24 oct 2007

El lado más humano de la tecnología web

ENTREVISTA A GEORGE OATES, COFUNDADORA DE FLICKR
El lado más humano de la tecnología web
"A la gente le encanta divertirse y les encantan las cosas les hacen reír", afirma Oates
Trabaja en una herramienta que mostrará la información de Flickr sobre el mapa

PAMELA ZULOAGA
GIJÓN (ASTURIAS).- La directora de diseño de Yahoo! y cofundadora del servicio de publicación de fotografías Flickr, George Oates, muestra cómo, en última instancia, el factor humano acaba imponiéndose en la Red. Según ella, se imponen herramientas más sencillas y rápidas, mayor accesibilidad y, sobre todo, más diversión.

Pregunta: Quisiera preguntarte en primer lugar sobre el rápido crecimiento que han experimentado las redes sociales. Sitios como Youtube, Digg, Flickr y muchas otras que han crecido en un periodo de tiempo muy corto. ¿Cómo cambia la perspectiva de un sitio dirigido a cientos de usuarios cuando evoluciona a miles y millones?

Respuesta: Es una buena pregunta. Pienso que cuando solo puedes ver a cien personas puedes reconocerles a todos pero cuando tienes a miles o millones ya no puedes reconocer sus caras, y esto te obliga a mirar a la gente a la que reconoces y sobre todo mirarla más de cerca.

También presenta un reto de diseño interesante. ¿Cómo diseñar un espacio gigante y que al mismo tiempo de una sensación de intimidad? Pienso que esto es en lo que debemos trabajar. Porque es importante empezar siendo pequeños, es el centro de todo....sigue

Fuente: http://mixmail.ya.com/app/message?l=es&o=8&url=http%3A%2F%2Fwww%2Eelmundo%2Ees%2Fnavegante%2F2007%2F10%2F19%2Ftecnologia%2F1192799962%2Ehtml

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...