31/10/2007

Gobierno de Italia pretende controlar a los autores de blogs y sus contenidos


2007-10-26 11:00Según publica el diario La Reppublica, Ricardo Franco Levi, subsecretario del primer ministro Romano Prodi, ha escrito un borrador de ley que de salir adelante supondría el fin de los blogs en Italia. El borrador fue aprobado por el Consejo de Ministros el 12 de Octubre, y ya ha sido enviado al Parlamento para su examen y aprobación.La ley Levi-Prodi establece que cualquier persona que tenga un blog o un sitio web debe registrarlo en el ROC (un registro de la Autoridad de Comunicaciones, el equivalente italiano de la CMT), conseguir un certificado y pagar un impuesto incluso si no obtiene ningún beneficio económico de él.Además, obliga a trabajar al amparo de una compañía editora y tener como "director responsable" a un periodista registrado (en Italia existe un registro de periodistas profesionales).Si algún blog consigue los permisos, paga el impuesto y encuentra una editorial y un director que le amparen, tendrá que responder en caso de perder el control sobre algún contenido difamatorio publicado en su sitio según los artículos 57 y 57 bis del código penal italiano, que castiga estos contenidos con la cárcel.El proyecto de ley se había desarrollado hasta ahora en secreto, pero al hacerse públicas las intenciones del Gobierno de Prodi han saltado las alarmas en la Internet italiana.


Las aclaraciones de Ricardo Levi no han tranquilizado los ánimos. "No será el Gobierno el que cierre un blog. No es un simple asunto de distinguir entre sitios públicos y privados. Será la Autoridad de Comunicaciones la que indique a través de regulaciones qué personas y qué empresas tienen que registrarse", ha dicho Levi.Beppe Grillo, el blogger más influyente de Italia, ha escrito sobre el proyecto de ley: "Mi blog no cerrará. Si tengo que hacerlo, llevaré el contenido, el servidor y todo a un país democrático."Gobierno cede a la presión de bloggersSegún publica el diario La República, el proyecto de ley del Gobierno italiano será modificado en la parte en la que se pedía un control en los contenidos de las páginas webs y los blogs italianos que circulan en la red. La presión de la opinión pública y de la población internauta (que sería casi lo mismo que decir la población en general) ha sido demasiado grande.El subsecretario a la presidencia, Ricardo Franco Levi, artífice del borrador, ya ha anunciado la inclusión de una cláusula que libraría a los bloggers de tener que registrase: “Propongo tomar en consideración un párrafo adicional al artículo 7. Es una propuesta que se combinaría de forma conjunta con el resto de la ley”, asegura Levi.


Fuente: rtu.com.ec

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hi , this is my first post, i want to share you my favorite album of Brad Paisley. It 's just 5 leaks of album, i dont have all. But Hope you like it . Like me. lol

[b] "This is Country Music"[/b]

[img]http://www.countryuniverse.net/wp-content/uploads/2010/11/Brad-Paisley-This-is-Country-Music.jpg[/img]

[b]Link download[/b] : http://fileml.com/0i97I5

Have fun

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...