30 nov 2007

ASOCIACION PROFESIONAL DE BIBLIOTECOLOGOS y CIENCIAS AFINES

Con fecha 22 de Octubre del año 2007, mediante Decreto Nº 9132-G-07 obtiene su Personería Jurídica la Asociación Profesional de Bibliotecólogos y Ciencias Afines, en la provincia de Jujuy.

La Entidad tendrá por objeto:

Servir de enlace entre especialistas de información, instituciones y otras asociaciones profesionales que comparten metas similares en el desarrollo de los servicios bibliotecarios, de información, documentación y ciencias afines
Contribuir al mejoramiento profesional, cultural y personal de sus miembros
Contribuir al desarrollo de las bibliotecas, centros de documentación e información de las ciencias afines, mediante la realización de cursos y publicaciones especializadas en el campo.
Establecer estrechos vínculos de cooperación de los asociados entre sí, y de la Asociación, con otras que persigan objetivos compatibles
Fortalecer la Asociación mediante la captación de nuevos socios, así como el intercambio de información dinámico y efectivo con el uso de nuevas tecnologías.
Contribuir en la formulación de las políticas provinciales y nacionales relativas a la Formación de Usuarios, Comprensión Lectora, Manejo y Uso de la Información desde las bibliotecas.
Velar por el cumplimiento de la legislación y el desarrollo de los servicios bibliotecarios y proponer nuevas normas o modificaciones a las existentes.
Desarrollar y patrocinar programas de investigación en Bibliotecología y Ciencias Afines.
COMISION DIRECTIVA DE LA ENTIDAD

Cargos Nombre(s) y Apellido(s)
Presidente Vitalio Vichal Aguayo Riffo
Vicepresidente Blanca Gladis Chávez
Secretario Carmen Rosa Guarachi
Prosecretario Luis Darío Ramos
Tesorero Lorena Ivone Tessino
Protesorero Inés Máxima Estrada
Vocal 1º Ricardo del Milagro Vargas
Vocal 2º María Lidia Portal

Queremos destacar que La Asociación Profesional de Bibliotecólogos y Ciencias Afines conformada por profesionales universitarios y no universitarios de educación Superior, excluirá de todos sus actos, las cuestiones políticas, religiosas y raciales y se establecen las siguientes categorías de Asociados: activos, cadetes, vitalicios, protectores, honorarios y participantes.

Las acciones que va a realizar la Entidad en el año 2008 son las siguientes:

Postítulo para Técnicos Superiores.
Cursos de Capacitación con puntaje.
Cursos de Actualización.
Cursos para Educandos Primarios y Secundarios de Formación de Usuarios, Comprensión Lectora, Manejo y Uso de la Información desde las bibliotecas.
Convenios y Acuerdos.
Congresos y Jornadas.
Otros.
La Comisión Directiva de la Asociación Profesional de Bibliotecólogos y Ciencias Afines, agradece especialmente a: (1) Diputada Provincial, Señora Pilar Bermúdez por ser la autora del proyecto del ley para los cargos de los bibliotecarios en los tres niveles educativos y que gracias a su gestión la Cámara de Diputados de nuestra provincia la sanciona con fuerza de Ley Nº 5528 el 12 de Octubre de 2006; (2) Al Señor Gobernador de la Provincia, que con fecha 03 de Noviembre de 2006 Promulga la Ley Nº 5528 y con fecha 13 de Noviembre de 2006 es publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Jujuy, y (3) Al Ministerio de Educación por los cargos de Bibliotecarios que fueron creados y ocupados por Profesionales de la Bibliotecología, respetando la normativa vigente.

Para consultas pueden dirigirse a la calle San Martín Nº 855 de esta ciudad en el Horario de 19 a 21 Horas.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...