10 dic 2007

Las bibliotecas contarán con libros nuevos

Lo anunciaron durante la inauguración de la ampliación de la Biblioteca Municipal de Batán. La obra, que ha sido un largo anhelo de la comunidad, triplica la superficie del edificio.

Del acto que tuvo lugar este viernes participaron el señor delegado municipal Ernesto Lenzo, el secretario de Cultura, Marcelo Marán, otras autoridades municipales y de entidades de la zona, las bibliotecarias responsables de este servicio, representaciones de escuelas de Batán y la zona, religiosos de diversos credos, y numerosos miembros de la comunidad.

En la oportunidad se anunciaron otras realizaciones del Sistema Municipal de Bibliotecas, entre ellas: se reemplazará el viejo Bibliobus con un micro de doble piso cedido para tal fin por la Empresa Basa Costera Criolla, de tal modo el Bibliobus volverá a brindar a la comunidad rural, y a aquellos sectores de la ciudad que no cuentan con bibliotecas cercanas, su valorado servicio.

También se verán beneficiadas las 32 bibliotecas del sistema con la donación de dinero para la compra de libros que se recibirá con motivo de la realización de la próxima Gala Zurich.

Otro logro importante para la concreción de proyectos y programas es la creación de la Asociación Amigos del Sistema Municipal de Bibliotecas Públicas y Centro Cultural, entidad pronta a funcionar puesto que está concluyendo la tramitación de Personería Jurídica.

Además, se realizó la licitación pública para la cafetería del Centro Cultural Osvaldo Soriano, que ya fue otorgada a uno de los oferentes.

Por: Nuestra redacción

FUENTE: http://puntonoticias.com/noticias_de_mar_del_plata.asp?codigo=6354

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...