24 ene 2008

El libro más caro del mundo cuesta 153 millones de euros


Europa Press
24/01/2008 (08:03h.)

El hasta ahora desconocido internacionalmente autor Tomas Alexander Hartmann ha introducido el hasta ahora libro más caro del mundo en el registro de los Libros alemanes disponibles (VLB).

Según esa lista, el libro titulado "The Task" (ISBN: 978-3-00-023396-8) tiene 13 páginas y un precio de 153 millones de euros.

Sin embargo, sólo habrá una única copia del hasta ahora libro más caro del mundo.

El libro aparecerá por primera vez en público en la Feria del Libro de América 2008 en Los Angeles del 29 de mayo al 1 de junio de 2008 así como en la Feria del Libro de Viena.

Hartmann, que se ve a sí mismo como el mayor filósofo de todos los tiempos, es verdaderamente el más caro. El otro día, The Times comparó los precios de Hartmann y Rowling, autora de Harry Potter, y calculó que cada página de "The Task" se valorará al asombroso precio de 9 millones de libras.

Al preguntarle cómo llegó a ese precio, Hartmann dijo que necesitó más de 30 años para escribir las 13 páginas de "The Task" y que en general el precio de algo varía en función de la oferta y la demanda, si se mira sin ninguna aplicación.

En abril Tomas Alexander Hartmann presentará sus poemas filosóficos en la Feria Internacional del Libro de Linz (del 23 al 27). Sin embargo, aunque esta edición limitada a mil copias es comparativamente de coste contenido a 1.530 euros cada una, Hartmann ya ha anunciado un posible aumento del coste. Si Hartmann ganase un premio literario, el libro ascendería a 1,53 millones de euros.

Fuente: Internet: http://www.presseportal.ch

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...