24 ene. 2008

Ya no hace falta tocar un libro para saber que existe"


ERICA ASPAS


'GUTENBERG TRAS LA RED'.

.Profundizar en la adaptación de la sociedad a las nuevas tecnologías, como las librerías on line, es el objetivo de las jornadas Gutenberg, tras la red, que organiza FNAC El Triangle.

Luis Collado es responsable de Google Books Research España



¿Cuál es el funcionamiento de Búsqueda de Libros de Google?-- Es un programa de promoción y difusión de los libros a través de internet. Digitalizamos cada libro, para abrirlos a cualquier persona, en cualquier parte del mundo. Internet elimina las barreras geográficas: ya no hace falta tener que tener un libro en las manos, tocarlo, para saber que existe.--


¿Cualquier persona puede leer un libro de forma gratuita?-- A través de nuestro programa, una persona puede descubrir la existencia de un libro y leerlo en su totalidad, si se trata de un ejemplar de dominio público, y lo puede hojear de forma limitada (si es dentro de nuestro programa de socios), ya que es contenido protegido por copyright.


¿Acerca la fórmula de Google la cultura a los más jóvenes, la generación de internet?-- Tienes que estar donde están ellos y hablar su lenguaje. La utilización del ocio para acceder al conocimiento está cambiando y hay que estar al tanto de estos cambios.


¿El libro como tal ha muerto?-- ¡No! Por supuesto que no. El libro es el mejor invento cultural de nuestra sociedad, pero hay que adaptarse a la sociedad global y mediática en la que vivimos y aprovecharse de las ventajas que las nuevas tecnologías.


¿Cómo va a influir el buscador de Wikipedia en Google?-- La industria de los buscadores es, sin duda, muy competitiva. Creemos que la competitividad estimula la innovación .
Fuente: elperiódico.com

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...