クリスマスの足跡ブログパーツ

[PR] 無料で面白タイピング!

13 de may. de 2008

Un homen@je al “click”



Mar García
Redacción Aprendemas

Desde el año 1973 la Unión Internacional de Telecomunicaciones estableció el 17 mayo como el Día de Internet, un homenaje al “click” y a la arroba, dos símbolos de una generación. En esta ocasión, las propuestas para la celebración de este evento son diversas: un pastel en forma de arroba, una cápsula del tiempo, actividades en los telecentros o promociones especiales.

Empezó como un sistema de comunicación militar para terminar instalándose en oficinas y en cualquier ámbito desde los domicilios particulares hasta las cafeterías y los teléfonos móviles. La revolución que ha supuesto la democratización de Internet se conmemora cada 17 de mayo, fecha aniversario de la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y el establecimiento de la Unión Internacional de Telecomunicaciones como Día Mundial de las Telecomunicaciones, en el año 1973. En esta ocasión, las actividades programadas giran en torno a dos propuestas que llegan desde la Unión Internacional de Telecomunicaciones (“Conexión de las personas con discapacidad: las oportunidades de las TIC”) y la Asociación de Usuarios de Internet (“Las redes sociales como eje central del Día de Internet 2008”).

En ese sentido, Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio dedicada a impulsar el uso de Internet y la Sociedad de la Información en España y la Casa de América ya han empezado a trabajar en la definición de actividades relacionadas con la “Integración de culturas, lenguas y personas en la Sociedad de la Información”. De esta manera, Red.es movilizará todos sus recursos técnicos y humanos para la dinamización de los distintos ámbitos en los que trabaja: telecentros, escuelas de primaria y secundaria, bibliotecas, ayuntamientos y asociaciones.

Un aniversario diferente

Para conmemorar el Día de Internet se preparan multitud de originales iniciativas. Una de ellas convierte la popular arroba en un dulce. La "@rroba del diadeinternet" se presenta por primera vez en sociedad, gracias al trabajo realizado desde la cadena de pastelerías Mallorca, el Ayuntamiento de Madrid, Telefónica, BBVA y HABBO. Cada establecimiento tendrá libertad para decidir el tamaño, sabor y contenido de esta “@rroba”.

Junto a esta dulce iniciativa, se celebrarán diversas charlas y conferencias en las que se abordarán temas como los nuevos centros del conocimiento, seguridad infantil en Internet, concursos de fotografía digital etc. El objetivo es promover el uso de Internet más allá del ámbito laboral y abordarlo desde el enfoque de una nueva herramienta que favorezca a los colectivos más desfavorecidos. En la pasada edición, el Día de Internet realizó más de 160 eventos gracias a la participación de 22 países como Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Guatemala o Uruguay entre otros.

Más información:

Día de Internet 2008

Ministerio de Industria, Turismo y Comercio



Fuente: http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=3438

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...