21 ago 2008

Aplicando las nuevas tecnologías antes que dejen de existir


José Camilo Daccach T.

Se avanza en el desarrollo de tecnologías y lo que éstas pueden brindar, pero es muy lenta su adopción.

En estos días recibí un correo dando el último adiós a una de las mejores fuentes de información en los inicios de Internet, la USENET, un sitio donde surgieron las primeras noticias, los primeros boletines, y muchos de los "primeros ___" en Internet. Con el tiempo fue perdiendo usuarios y fue siendo relevado por otras tecnologías.

Nos puso a recordar lo que hemos avanzado en tecnologías de Internet, lo que se ha avanzado en las posibilidades que estas tecnologías brindan, pero también como ha sido de lento la aplicación de las mismas a "cosas importantes del negocio".

Claro que por el contrario, muchas más cosas se han vuelto importantes. La flexibilidad y la agilidad siguen siendo temas vitales en cualquier infraestructura de tecnología informática, y ahora empezamos a manejar la mezcla, separadas por una raya muy delgada y que casi no se ve, entre los asuntos personales y los asuntos de trabajo.

Hace tan solo unos meses, nadie sabía que era un iPhone, Facebook, Twitter, Redes Sociales, YouTube. Si, todas "nuevas tecnologías" o aplicaciones de tecnologías existentes. Pero también, hace unos pocos meses y hasta hoy, todavía muchas personas no saben para qué es un sitio Web, cómo participar en una red social, y en términos generales como sacarle jugo a las tecnologías de Internet, bien sea para su negocio, o para extender su trabajo en red, o mejor aún, para las dos cosas a la vez.

Los boletines electrónicos siguen siendo, en mi opinión y experiencia, una de las herramientas más poderosas, sino la más poderosa, para generar tráfico a los portales y transmitir información. Han aparecido tecnologías posteriores como los RSS, los Blogs, y hasta las redes sociales, que todavía no desplazan a los boletines, pero son dignas de ensayar para determinar cómo será su impacto y su utilización.

Las nuevas tecnologías van generando cambios, cambios que son necesarios, que son buenos, que generan nuevas aplicaciones. Pero si no aplicamos la tecnología en su "momento de furor" podemos perder el "cuarto de hora". Otros dirán que es mejor que alguien mas vea si sirve o no la tecnología y una vez probada la ponemos en práctica, sin embargo es probable que use quede por fuera de un desarrollo importante.

Unos estudios demuestran los beneficios de las redes sociales y por otra parte se reciben noticias que el crecimiento en las redes sociales está disminuyendo su ritmo. Es claro que la disminución del ritmo de un número mucho mayor todavía hace interesante el crecimiento en número de personas (que realmente es lo que nos interesa).

Ya Facebook va por su segunda "personalidad", con la recientemente lanzada "nueva versión" e interfaz, que permite, según los entendidos, mejorar la usabilidad del sitio y que los usuarios puedan interactuar de mejor manera. Se ve en este tipo de redes sociales una participación amplia de todo tiempo de iniciativas. Sería interesante ver más páginas de empresas creando grupos de usuarios para conocer sus experiencias con sus productos.

La mayor "excusa" para no hacerlo es que hablen "mal" de la empresa o sus productos. Los usuarios lo harán de todas maneras, pero que bueno conocer dónde lo hacen y poder tomar medidas al respecto.

Pero esto es solo UNA de las múltiples tecnologías que están a disposición para ser explotadas en beneficio personal y corporativo. Los sistemas "en la Web" que ofrecen Google y Microsoft entre otros muchos, el manejo del correo y calendarios en "la nube", álbumes de fotos, posibilidad de hacer publicidad a costos ridículamente bajos, ver televisión, escuchar música, etc. Entrenamiento de empleados con videos en Youtube, mapas para encontrar las tiendas de la empresa con los mapas de Google, agregar noticias de un tema en particular. La lista es interminable. Las posibilidades solo se limitan en la capacidad de imaginación de los usuarios.

Si todavía no está haciendo uso de estas tecnologías, no lo demore más. Es probable que cuando quiera aprovechar sus beneficios, ya no lo pueda hacer.

Fuente: http://www.deltaasesores.com/prof/PRO475.html?recientes


2 comentarios :

Anónimo dijo...

Apple lanza iPhone 3G

Engloba tres aparatos en uno: un teléfono celular, iPod con pantalla táctil y red inalámbrica para navegar por Internet.

El iPhone 3G está disponible en dos versiones: 8 y 16 GB y será comercializado en México por Telcel; el celular con capacidad de 8 Gb costará $3,419 en el plan uno, con una renta mensual de $459. Para el plan dos el precio es de $2,159 y una renta mensual de $599. Mientras que para el plan tres valdrá $889 con un costo mensual de $799 (IVA incluido).
aEl iPhone de 16 Gb tendrá un precio de $2,159 con el plan tres, y de $4,689 en el plan uno (IVA incluido).

Estos planes tienen un plazo forzoso de 24 meses.
Los pros y los contras del Iphone

A favor…
1.- La velocidad de navegación por Internet es superior a la que ofrecen la mayoría de los smartphones.
2.- Su pantalla táctil es más grande que otros celulares.
3.- Ofrece una navegación ágil y agradable.
4.- iPhone sirve como un GPS, gracias a la configuración de los mapas de Google y una antena para captar la señal de satélite.

Inconvenientes
1.- Su Batería no puede intercambiarse y la duración cuando se navega por la red no sobrepasa las cinco horas.
2.- La Cámara de fotos sólo es de dos megapíxeles, sin capacidad de grabación de vídeo.
3.- No soporta Flash. Apple apostó al formato de los videos utilizados por Youtube (FLV heredero de Flash) el cual no es compatible al 100% con las películas flash de Adobe.
4.- Apple trabaja con el servicio de mapas de Google, por lo que para consultar una ruta hay que estar siempre conectado a Internet. Además, los mapas que ofrecen otros fabricantes son más actuales y no hay posibilidad de intercambiar información sobre el estado del tráfico en tiempo real.
5.- Su teclado táctil resulta incomodo y hay que cambiar de pantalla para encontrar los números y signos ortográficos.
Fuente:
http://www.altonivel.com.mx

Anónimo dijo...

Brand new mobile phone , laptop , come with complete

accessories with one year international warranty.

Emaill address: camr_inc@hotmail.com


BlackBerry Storm 9500.....$300usd
BlackBerry Curve 8900 ...$250usd
Nokia 8800 Carbon Arte..$600usd
HTC Touch HD ..........$500usd
HTC Touch Pro ..........$400usd
HTC Touch Diamond ...$350usd
Samsung omnia i900.....$400usd
Apple iphone 3G 16gb........$300usd
Sony ericsson C905.........$500usd
Nokia n96 16gb...$400usd
Apple iphone 16gb..$350usd
Sony ericsson xperia x1..$400usd
Apple iphone 8gb.....$300usd
Nokia n95 8gb.......$300usd
Ps3 60gb.............$300usda


PACKAGE CONTENT Nokia 8800 Carbon Arte.

Nokia 8800 Carbon Arte Quadband 3G 4GB UMTS Mobile Phone
BH-803 Bluetooth Headset
Standard battery, Li-Ion 1000 mAh (BL-4U)
Carrying Case
Data CD-ROM
Device Handsfree
Desktop Charger
Travel Charger
User Manual
Bluetooth Headset


Sidekick 2008 (Gekko)
Included Accessories
512 mb MicroSD card
Battery
Charger
Stereo Hands-Free Headset
Mini-USB cable
Changeable Shells (black & Green Included)


We make shipment via Ups and Fedex shipping company 2days

deliver worldwide.
If you are interested in buying our product contact us via

Email address: camr_inc@hotmail.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...