25 mar 2009

Diez sitios de Internet para arrancar con todo en la escuela


Las páginas educativas más destacadas con ejercicios, biografías, mapas e infografías.


El inicio de las clases marca también el comienzo de las obligaciones. Para aquellos alumnos que busquen un tutor cibernético para reforzar lo aprendido en el aula, una selección de diez sitios clave.


Esta recopilación intenta hacer foco en las asignaturas que requieren una mayor dedicación, como es el caso de matemáticas, lengua, inglés y biología. También se incluyen portales educativos, que abarcan varias disciplinas.



Para practicar desde lo más básico en matemáticas como la equivalencia de fracciones, hasta ecuaciones logarítmicas y progresiones geométricas.



Conceptos elementales de aritmética, álgebra, geometría, trigonometría y cálculo. Números naturales, primos y decimales.



Comprende desde la biología marina, zoología, ecología, hasta geología. Con pocas ilustraciones aunque muy didáctico.



Para conjugar verbos en español, francés, inglés y alemán, en sus formas simples y compuestas.



Ejercicios que abarcan desde los signos de puntuación, gentilicios, el acento ortográfico, prefijos y sufijos, entre otros puntos.



Cursos multimedia recomendado por especialistas para dominar la lengua sajona, con varios niveles de dificultad, ejercicios de audición y gramática.



Sitio del mediático Felipe Pignia, en donde se brinda un panorama de la historia patria. Con biografías, frases y artículos.



De índole general, con actividades separadas por grupos de edad. Para chicos de 6 a 17 años.



Portal de una ONG que incluye desde el sistema solar hasta el origen de las cosas. Ideal para chicos curiosos.



Este portal educativo argentino que depende del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, promueve el conocimiento para alumnos y docentes.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Que buena idea colocar enlaces a los mejores sitios de recursos educativos. Tambien pueden pasarse por www.idiomas-cursos.com para consultar nuestros cursos de idiomas en el extranjero. Excelente recurso parajovenes y adultos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...