7 mar 2009

¡No más conflictos en la oficina!


En tu ámbito laboral puede haber mala onda, envidia y peleas que a la larga no sólo pondrán en riesgo el éxito de tu trabajo sino que también podrían afectar tu salud: más estrés y mal humor.


En Respuestas te preguntamos por las claves para mantener buenas ralaciones con tus compañeros y aquí destacamos algunas para que puedas superar toda clase de obstáculos en tu lugar de trabajo.

Si te dan el brazo no te cuelgues del codo: “La mejor forma de mantener una relación limpia en el trabajo es evitando los excesos de confianza. Eso fomenta el chusmerío, empiezan las habladurías y luego las discusiones”.

La buena energía atrae buena energía: “El universo vincular es complejo pero si optamos por relacionarnos de manera positiva, alegre, solidario, generoso y prudente, seguramente las relaciones serán óptimas. La importancia radica en el buen resultado. Llegaremos felices a nuestras labores y regresaremos sin sobrecargas ni mal humor a nuestro hogar luego de la jornada de trabajo diaria. El clima de trabajo lo hacemos cada uno de nosotros. Si estamos alegres el resultado será la alegría de todos. Si estamos enojados, tediosos y quejosos, la consecuencia será que veremos a todos en ese estado en el que nos encontramos cada uno de nosotros”.

Dar la cara y decir lo que piensas: “Lo mejor es estar pendiente de cualquier actitud de descontento y aclararlo en el menor tiempo posible con la persona en cuestión, sin despertar más polémicas en los pasillos y no prestarse a los chismes de los demás”.

Ser tolerante es aceptar que nadie es perfecto:  “No esperes que tú ni nadie sean moneditas de oro. No juegues a todo o nada. Saca el mejor partido de cada persona. No hay nadie que sea completamente bueno o malo”.

 Cara a cara:  Si discutiste con un compañero lo mejor es mantener el conflicto en privado y no hablar mal con otros colegas. Debes resolver la situación con esa persona personalmente.

Relájate, los amigos se eligen: “Se debe tener en cuenta que a la oficina se va a resolver necesidades laborales como parte de un equipo de personas diversas, no es un lugar para satisfacer los problemas personales ni para conseguir las amistades que no hemos podido cultivar en nuestra historia de vida. Pero debemos tener en cuenta que la base de una buena relación es tratar a los demas como deseamos ser tratados”.

Los de afuera no siempre son de palo: “Es bueno tomar en cuenta la opinión de los demás, aún las críticas que te puedan hacer debes de aprovecharlas para mejorar en tu desempeño laboral, y sobre todo el fomentar el trabajo en equipo”.

La oficina no es una disco: Si tienes ganas de escuchar música mientras trabajas no pongas el volumen al máximo. Colócate auriculares para no desconcentrar a tus compañeros.

Lo que siempre debes recordar es que trabajar con otras personas no significa que tengan que ser tus amigos o que deban caerte bien. Pero es importante que tengas en cuenta que la colaboración y la amabilidad ayudan a crear un ambiente cómodo y agradable que seguro elevará la productividad y te hará sentir mucho mejor.

Y tú, ¿qué formas recomiendas para acabar con los cortocircuitos en la oficina? ¡Déjanos tu comentario!

Fuente: http://www.yanswersbloglatam.com/b4/2009/03/05/¡no-mas-internas-en-la-oficina/

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...