16 abr. 2009

La Historia de Internet en 8 minutos

Parece mucho pero en realidad el primer concepto de “Time Sharing” nació en 1957, básicamente como una solución al problema de programar en una computadora a la que no se podía acceder físicamente por su tamaño y la refrigeración que requería. Así fue como varios programadores pudieron conectarse a una única computadora con la que compartían su capacidad de procesamiento, algo similar a lo que hacemos hoy cuando nos conectamos varias personas a un sitio web, salvando las diferencias del caso por supuesto.

Toda esta información y mucho más es parte de “History of the Internet”un documental animado que explica la manera en que se gestó el cyberespacio, lugar en el que hoy pasamos varias horas al día y sin el que muchos no podríamos vivir.

El video explicativo utilizó los iconos PICOL, proyecto que tiene como objetivo proveer de iconos libres y gratuitos para dispostivoos electrónicos, de manera de encontrar un lenguaje pictorial común para la comunicación electrónica.

Muy interesante y educativo a la vez, especialmente dedicado a todos los que hoy se hacen llamar especialistas en algo y no tienen ni idea de cómo funciona la gran red de redes. He aquí un poco de material para que sigan sanateando, aprovechen xD.



Fuente: Dotpod: Tecnología y Comunicación Audiovisual

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...