11 sept 2009

13 de setiembre día del bibliotecario argentino


Desde hace 66 años, cada 13 de septiembre los bibliotecarios celebran su día.

La fecha fue instituida en 1942 en el Congreso de Bibliotecarios reunido en Santiago del Estero.

La fecha en que se conmemora el Día del Bibliotecario remite a 1810, cuando Mariano Moreno publicaba en la Gazeta de Buenos Aires, un artículo en el que informaba sobre la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires y se exhortaba a los vecinos a donar libros. Es la institución que hoy se conoce como Biblioteca Nacional.

Quiero aprovechar este nuevo 13 de septiembre para enviar un saludo afectuoso a los bibliotecólogos y a todos los que están frente a una biblioteca, que a pesar de las dificultades y crisis se sienten comprometidos con la profesión, que lo demuestran con en sus acciones cotidianas contribuyendo con el crecimiento de nuestra sociedad.


Feliz dia!!!

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Me Encanto...

Gracias a esta informacion pude hacer una efemerides del dia del bibliotecario !! ..



Melanie

Anónimo dijo...

Buhh calendarios de Greco.. te lo digo en la cara profesora Greco: TE ODIO!!.. Y para vpos tambien Clara Beatriz: TE ODIO!!!!!. Con muchos odio Anonima del San Ignacio

Nildy dijo...

Hola, me gustaría saber, de ser posible si existe normativa para la Pcia de Bs. As. respecto del asueto para bibliotecarios escolares. En la escuela donde ejerzo la profesión se negaron a otorgarme el día motivo de la pregunta.Gracias de antemano. Nilda.

Pilar dijo...

Hola, sin ofender, les quiero decir que la informacion fue muy corta y no me sirvio. Gracias

Anónimo dijo...

me ayudo mucho este blog

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...