29 sept 2009

Qué será de internet en los próximos años?

Existen múltiples estudios con predicciones sobre lo que Internet traerá dentro de unos 10 años, que auguran que los avances tecnológicos harán que el uso de la red migre desde las casas hacia los artefactos móviles casi por completo.

Un estudio realizado por la organización Pew Internet & American Life Project, observa que aún están por llegar grandes avances, algunos ya perceptibles a día de hoy, estos son:

Los dispositivos móviles: Principal herramienta de conexión a Internet

El móvil, será la principal herramienta de conexión a Internet y la única para una gran mayoría de la población mundial. La telefonía se ofrecerá bajo un conjunto de estándares internacionales y protocolos aceptados por la mayoría de los operadores a nivel internacional, lo que facilitará la itinerancia entre distintas partes del mundo.

Prevalecerán las interfaces con Internet basadas en reconocimiento de voz y táctiles

Las "tecnologías hápticas" basadas en la retroalimentación táctil, se habrán desarrollado por completo y, por ejemplo, un pequeño terminal de acceso a Internet permitirá desplegar y utilizar un teclado completo virtual sobre cualquier superficie. También será común ver a la gente teclear en el aire sobre un teclado proyectado y visible sólo para ellos. Algunos hablan, incluso, de una interfaz basada en el pensamiento.

La arquitectura de Internet mejorará

La red, tal como la conocemos ahora sufrirá algunos cambios, en sus características secundarias, pero no en su estructura básica. Ésta, no habrá sido sustituida por completo por un nuevo sistema, pero mejorará. Además, las búsquedas, la seguridad y la fiabilidad de Internet serán más sencillas.

El control de los contenidos se intensificará

Se tratarán de imponer mayores controles mediante normativas y acuerdos alcanzados entre la industria tecnológica y las empresas de medios. Los proveedores de Internet notificarán a las autoridades cualquier incidente con usuarios que traten de obtener sus contenidos de forma gratuita.

Los mundos virtuales y la realidad aumentada serán formatos populares

Para estar totalmente conectados, las organizaciones e individuos más avanzados deberán tener presencia en el "metaverso" y/o la "geoWeb". Esto proporcionará nuevas opciones en materia de educación, como por ejemplo en modelado en 3D. También hará que los límites entre el tiempo personal y laboral, y entre la realidad física y virtual se difuminen, lo que en cierto modo impactará en las relaciones sociales básicas.

Fuente: http://www.misfinanzasenlinea.com/noticia.php?nid=9169

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...