9 ene. 2010

Consejos para tener el hogar seguro durante las vacaciones, trucos para simular que hay gente en casa


Si abandonamos nuestra casa durante un periodo de tiempo más o menos largo ésta se convierte en un posible objetivo de los ladrones.

Aunque hay grupos especializados en asaltar viviendas habitadas, lo cierto es que la mayoría de los robos en las casas se producen cuando están deshabitadas.


Por eso uno de los primeros objetivos que debemos buscar cuando dejemos nuestra casa por una temporada es, precisamente, intentar que no lo parezca. Para eso es recomendable que sigas algunos consejos:

  • No cortar la conexión de suministro eléctrico. Es algo muy común que solemos hacer, quizás para evitar el consumo de energía o para evitar algún tipo de accidente, pero lo cierto es que los ladrones lo tienen así más fácil para detectar que nuestra vivienda está vacía.

  • Bastará con que llamen al timbre para comprobar que no suena, así de fácil.
  • Tampoco es recomendable bajar completamente las persianas cosa que tampoco es muy inteligente. Lo ideal es dejarlas medio bajadas a distinta altura, darán una sensación de haberlas bajado precipitadamente y dificultarán que una vigilancia prolongada les muestre que las mismas no se mueven.
  • Recoger el felpudo tampoco. Es cierto que nos arriesgamos a que alguien se lo lleve. Pero hay que pensar que es preferible que perdamos un felpudo a facilitar que entren directamente en nuestra casa.
  • Otro pequeño truco que suele disuadir bastante es dejar algún tipo de ropa tendida, al menos para muchos, pero puede ser contraproducente, ya que si pasan varios días sin que desaparezca de su sitio podría dar la imagen que no queremos dar precisamente.
  • Y otro elemento esencial para no mostrar que nuestra casa está deshabitada es la correspondencia. Aquí no hay otra solución que dejar la llave del buzón a un vecino para que nos la retire de manera frecuente. Es la mejor opción, de paso si este vecino al que le dejaremos nuestra llave es de confianza podemos también pedirle que de manera periódica entre en nuestra casa y deje durante un tiempo una luz encendida, la televisión, radio, etc.
  • Aunque para esto último también existen unos enchufes programables en el mercado que nos permiten programar que uno de los electrodomésticos (preferiblemente que haga ruido) se enciende durante un periodo de tiempo.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...