5 ene. 2010

Queridos Reyes Magos ...

Queridos reyes magos,

Este año hemos sido muy buenos bibliotecarios, hemos mantenido el orden en nuestras salas, hemos cuidado y mimado nuestras colecciones para estar siempre a la última, hemos ayudado a nuestros usuarios en todas las tareas para las que nos han requerido
(no las enumero porque no caben en la carta, pero van desde cosas tan insignificantes como hacer una fotocopia o enviar un email, hasta trabajos de universidad). Bueno todas, todas no, que hay que ser sincera para poder pedir, pero es que cuando aquel niño se me acercó con sus velas colgando, pidiéndome que se las limpiara, no puede evitar ir en busca de los progenitores que estaban charlando en la sala infantil como si de una cafetería se tratara.

Es por eso que para el 2010 te pedimos:

  • Padres más respetuosos, que hagan a sus niños más educados y silenciosos.
  • Usuarios que apaguen sus móviles al entrar en la biblioteca.
  • Usuarios que procuren no dejar los documentos consultados en cualquier sitio, para jugar al escondite ya no tenemos edad y si alguna vez nos sentimos nostálgicos ya iremos con nuestras criaturas al parque, pero por favor no escondan las cosas en la sala. ( se advierte que también se considera esconder colocar los documentos al revés, con el tejuelo hacia dentro).

  • Señores que no se peleen por la prensa a primera hora de la mañana
  • Adolescentes que vengan a mirar Internet, buscar información en los libros, preguntar, solicitar ayuda, pero por favor no a dar guerra y a molestar a los bibliotecarios. A este último grupo por eso de las hormonas, les permitimos hasta darse besitos pero sin ruido por favor.

  • Que cuides de nuestro querido buzón de devoluciones que ha pasado un 2009 muy duro y no creo que pueda resistir otro año de vandalismo.
  • Que se respete y valore nuestro trabajo, que no se nos tome a la ligera porque somos funcionarios y además trabajamos muchas horas frente a un ordenador sentados, que se nos reconozca el grupo al que pertenecemos por nuestro trabajo diario y que cobremos los sábados. No conozco ningún sector en el que da igual que hagas tus horas en 5 días que en 6, porque a nadie le importa y además vas a cobrar lo mismo.

    Por supuesto si sus majestades consideran que hemos sido malos chicos y no merecemos nada de lo anteriormente citado nos conformamos con más visitas en nuestro blog, que se derroche en él la gracia y la simpatía y hasta un poco de carbón que con el frío que hace en Burgos siempre se agradece el combustible.

Fuente: http://burgostecarios.blogspot.com/2010/01/queridos-reyes-magos.htmldo.org/.../Reyes%20Magos.jpg

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...