21 abr 2010

Google Libros





Escrito por Jose Camilo Daccach T.

Google ha ido construyendo una biblioteca gigantesca, que permite no solo acceder a libros de todo el mundo, sino también descargar los que sean gratuitos y/o adquirir o tomar prestados los que sean de pago. Los libros de la Búsqueda de libros de Google provienen de dos fuentes, del Proyecto para Bibliotecas y del Programa de Afiliación.

Google se ha asociado con bibliotecas de prestigio de todo el mundo para incluir sus colecciones en la Búsqueda de libros. Si los libros del Proyecto para bibliotecas están protegidos por derechos de autor, los resultados de la búsqueda son como un catálogo de fichas; el sitio muestra información sobre el libro y, generalmente, algunos fragmentos de texto con el término de la búsqueda en contexto.

Si los libros del Proyecto para bibliotecas no están protegidos por derechos de autor, puede leer y descargar todo el libro.

También se han asociado con más de 20.000 editores y escritores para incluir sus libros en las búsquedas de Google. Puede previsualizar algunas páginas de estos libros, como hojearía los libros en cualquier biblioteca o librería. También se mostrarán enlaces a librerías y bibliotecas donde podrá comprar o tomar prestado los libros.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...