30 jun. 2010

18 formas de reciclar tus diskettes


Posted: 28 Jun 2010 10:02 AM PDT

18 formas de reciclar tus diskettes


Hace poco Sony dio de baja la fabricación de Diskettes, que a decir verdad ya habían quedado bastante obsoletos hace mucho tiempo. Actualmente vemos que al momento de comprar nuestra nueva PC, traen aún el lector de diskettes de 3 1/2 “, que es muy probable que jamás lo usemos, por lo que no me cierra la idea de que los inculyan aún.


Sin embargo hay que reconocer que los pobres diskettes dieron batalla por demasiado tiempo, siendo creados los de 3 1/2″ en 1983. Todos ellos otorgaron una gran ayuda a la informática, hasta que poco a poco fueron siendo desplazados por otras formas de almacenamiento, que en la actualidad terminaron de sepultarlo.


Lo cierto es que uno los guarda en un cajón, suponiendo que los vamos a volver a utilizar, o quizás se debe a un simple acto de nostalgia geek/nerd XD. Pero ¿Es posible hacer algo productivo con ellos?

La respuesta es si. Claro que depende mucho de tu concepto de productividad, pero lo cierto es que las invenciones basadas en disquetes reciclados que paso a presentar, cumplen una función mucho más ecológica y funcional que tirarlos a la basura.


Después del salto van a encontrar dichas magníficas creaciones :) :

#01 Agenda hecha con diskettes:

18 formas de reciclar tus diskettes-Agenda con Diskette


Utilizando ingeniosamente ambas tapas plásticas que conforman el cuerpo del diskette, podemos crear este elegante e informático anotador, al cual le podemos adherir un talonario de diversas formas, ya sea con todo tipo de anillado o bien pegándolo, según la paciencia y preferencia de cada usuario.


#02 Pelota artística hecha con diskettes:

18 formas de reciclar tus diskettes-pelota hecha con Diskettes


¿No sabés cómo adornar coloridamente tu living? Acá hay una forma muy inteligente de hacerlo, pero para construir esta obra de arte geek vas a necesitar mucha paciencia, haciendo un tajo en las 4 puntas de cada diskette, e ir insertándolos de la misma forma vista en la imagen.


#03 Carteras y bolsos con diskettes:

18 formas de reciclar tus diskettes-cartera con diskette


Deja tu vergüenza de lado y admití que sos un auténtico geek y fan de la informática, además de la moda :P . Podés adornar ese feo bolso antiguo con todos esos floppy disks que te sobran, o bien construir uno sólo con ellos.

18 formas de reciclar tus diskettes-cartera con diskette 2


#04 Regalitos para adornar el árbol de Navidad:

18 formas de reciclar tus diskettes-adornos para el árbol de navidad


Creo que esta es una de las invenciones más productivas de la lista. Parece tonto, pero nunca terminamos de completar nuestro árbol de navidad durante las fiestas, tal vez porque las bochas se van rompiendo y no las reponemos, o sólo nos dió vagancia ir a comprarlas. Recuerdo que mi hermana, cuando era chica, fabricó regalitos similares, pero con pequeñas maderitas envueltas en papel de regalo ;) . Acá hay una segunda forma muy ingeniosa de hacerlo.


#05 Construir una nave Starship Enterprise de Star Trek:

18 formas de reciclar tus diskettes-construir un enterprise de Star Trek


Si sos fan de Star Trek, guardá ya mismo uno de esos viejos diskettes que estás por tirar al tacho, porque en forma muy sencilla podés tener tu propia nave Enterprise a partir de las partes metálicas del mismo. Son unos simples pasos que se explican en el siguiente video:


#06 Adornar el chasis de tu auto:

18 formas de reciclar tus diskettes-adornar el chasis de un auto


¿No tenés ni un centavo para mandar a pintar el auto, pero verlo descascarado te da mucha angustia? Ahora ya sabés qué podés hacer con esos miles (!) de Diskettes que siempre atesoraste pero nunca sabías por qué. Ciertamente el resultado de este chasis adornado con diskettes no es muy pintoresco y tal vez tampoco sea prolijo, pero es una forma bien bizarra y original de expresar tu amor por la informática.


#07 Escritorio para tu Notebook:

18 formas de reciclar tus diskettes-escritorio para notebook


Ante la ausencia de una mesa ratón donde apoyar tu preciada Notebook, esta magnífica mesita hecha con diskettes de diversas pulgadas puede ser la mejor manera de reciclar, ahorrar y decorar tu pieza XD.


#08 Organizador de escritorio y posa lápices:

18 formas de reciclar tus diskettes-organizador de escritorio-posa lápices


También una de las mejores formas de reciclar diskettes, es construir estos simlpes pero efectivos organizadores para tu escritorio desordenado, en los cuales podés colocar no sólo lápices, sino cualquier elemento que esté dando vueltas por ahí.


#09 Figura de Mario Bros hecha con Diskettes:

18 formas de reciclar tus diskettes-figura de mario hecha con diskettes


Siempre hay espacio para el arte en la informática, y acá tenemos un buen ejemplo de ello. Si sos un artista geek, con tiempo y paciencia, podés construir tu propio Mario de 8 bits sólo con diskettes que te sobren y que probablemente iban a ser tirados. Podés amurarlos a la pared o sobre la superficie que más prefieras adornar.


#10 Muñequera fashion hecha con el disco magnético del diskette:

18 formas de reciclar tus diskettes-muñequera fashion con diskettes


Definitivamente esto es sólo para usuarios femeninos, o bien para diseñadores exóticos XD. Se trata de una muñequera hecha con el disco magnético del diskette, el cual resulta bastante maleable y flexible, por lo que se presta mucho para adornos de este tipo ;) .


#11 Cómo hacer un Kokiriko con Diskettes:

Este antiguo instrumento de percuisión Japonés, hecho originalmente con tablas de madera, fue reversionado al mejor estilo informático, reemplazando dichas tablas de madera por los probres diskettes en desuso. Si bien el sonido no es precisamente parecido al otro, para los geeks tendrá un ritmo especial XD.



#12 Adornar el escritorio con diskettes:

18 formas de reciclar tus diskettes-adornar escritorio con diskettes


Sencilla forma de adornar un escritorio con floppy disks, muy colorida y económica, con resultados excelentes si se le coloca una superficie de vidrio encima.


#13 Armar un Floppy Disk USB:

Siempre mirás los divertidos diseños de dispositivos de almacenamiento USB, que buscan todo tipo de carcazas para transportar información de manera original y pintoresca, pero nunca los ves en venta o ninguno te convence. Tal vez este si, y se trata de un USB Diskette, que fácilmente puede ser construido por cualquiera, como se indica en el video.


#14 Aliens de Space Invaders hechos con diskettes:

18 formas de reciclar tus diskettes-figura de space invaders 2

De la misma manera que el Mario, también se pueden construir estos excelentes y nostágicos aliens de Space Invaders.

18 formas de reciclar tus diskettes-figura de Space Invaders 1


#15 Billetera con Diskettes:

18 formas de reciclar tus diskettes-armar una billetera


Si sos un friki, tenés un espíritu fuértemente ecologista, o sólo sos un ciruja, podés construirte una económica billetera a partir de un diskette :P .


#16 Colgante con el corazón de un diskette:

18 formas de reciclar tus diskettes-armar un colgante 1

Colgarse una chapa de soldado está muy quemado y no cuaja con tu personalidad geek. Asi es como podés armarte un colgante realmente muy bueno y barato, reciclando un diskette en desuso. Verdaderamente tiene mucha onda ;) .

18 formas de reciclar tus diskettes-armar un colgante 2

#17 Guardar CDs en diskettes:

18 formas de reciclar tus diskettes-guardar CDs dentro de diskettes


Otra productiva forma de recuperar esos ya inútiles y antiguos diskettes, es utilizarlos para guardar CDs y DVDs. Cortando uno de sus costados como se muestra en el video, tenemos ya la hendidura por donde colocaremos nuestro CD. El siguiente video va a ayudar a completar la idea:


#18 Macetas con diskettes:

18 formas de reciclar tus diskettes-Macetas con Diskettes 2


Ya que el propósito de este post es encontrar diversas maneras de reciclar estos diskettes no degradables, seguramente este item es uno de los más importantes. Fácilmente podemos armar nuestro espacio verde alrededor de nuestra PC, construyendo estas simples, lindas y fáciles de armar, macetas a base de diskettes.


18 formas de reciclar tus diskettes-Macetas con Diskettes


En resumen, con ingenio y paciencia se pueden crear muchísimas cosas. Espero que les sirva al menos de inspiración para otras formas de reciclar cosas. Cualquier cosa que se les ocurra, no duden en compartirla ;) .


Fuente: http://ar.mc575.mail.yahoo.com/mc/welcome?.gx=1&.tm=1277923108&.rand=2mqhuvcoc6ud2#5

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...