21 ago 2010

Ruido para relajarse

Hace poco completé una semana llena de exámenes y trabajos, que me obligó a aprovechar al máximo el tiempo de estudio. Esto es un poco difícil, especialmente para alguien con dificultades para concentrarse, como yo. Por lo que tuve que apelar a las más diversas técnicas para enfocarme solo en la lectura, arrancándome a bibliotecas o desconectándome de internet.

Pero una de las herramientas que más me ayudo a concentrarme fue conocer el “ruido blanco”. ¿Qué es esto? Es simple de explicar: Sabemos que se denomina “luz blanca” (como la luz del sol) a la luz que posee todos los colores. Bueno, el sonido que incluye todas las frecuencias audibles, en un nivel homogéneo, se denomina por lo tanto ruido blanco.Ejemplos de ruido blanco pueden encontrarse al sintonizar una radio o un canal sin señal o en otro elementos que producen ruidos similares al ruido blanco, como un secador de pelo.

Ejemplo White Noise

Lo interesante de este sonido, es que tiene la capacidad de bloquear otros sonidos del ambiente,por lo cual se puede utilizar para concentrarse, meditar o solo relajarse. Muchos médicos recomiendan utilizan audífonos con Ruido Blanco para enmascarar el tinnitus que sufren algunos pacientes.

Herramientas para producir este ruido blanco existen muchísimas, algunas tan simples como poner la radio en una emisora sin señal. Otra forma, es acceder a la página web que me ayudo a estudiar: www.simplynoise.com. Esta web tiene una aplicación flash que produce de manera infinita ruido blanco, además de 2 tonos que también abarcan todas las frecuencias, que denominan ruido rosa y ruido café.Unas pueden ayudarte y otras a concentrarte más. Además puedes bajar archivos mp3 a tu computador con distintas combinaciones (una es gratis, que recuerda a una noche de lluvia), por un aporte voluntario. Poseen también una aplicación en la App Store de Apple, por solo US$0,99.

Ojala les sea tan útil como a mi, sea para concentrarse o solo para relajarse.

(Info: Si quieren más información técnica sobre el Ruido Blanco, en Wikipedia en español e inglespueden encontrar.)

saludos!

Fuente: http://matasanos.org/2010/08/21/ruido-para-relajarse/

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...