21 sept. 2010

Los nuevos hábitos del lector actual

Alejandro Piscitelli, filósofo, profesor universitario y sociólogo argentino especializado en los nuevos medios, nos habla en entrevista con PC sobre el futuro de los medios. Piscitellidestaca, en este contexto de cambio, los riesgos que entraña el descenso del consumo de la llamada "información de interés general", como consecuencia de los nuevos hábitos que se establecen en la búsqueda de contenidos en la red.

13 Sep 2010 | PERIODISMOCIUDADANO.COM
P

iscitelli plantea una situación nueva a la que nos enfrentamos ya que, a través de los medios en línea "la gente solo lee lo que le interesa", esto pone en peligro esa "información de interés general". El simple y cotidiano acto de "ojear" la información no es un acto inocente, comenta. La actual forma de acceder a los temas que te interesan directamente sin ojear, siquiera, el resto de contenido,fomenta "las opiniones preconcebidas y encima te exime de enterarte de lo que pasa en el resto del mundo".

Este tipo de actitud, unida a lo que Piscitelli denomina "la muerte de la publicidad" a manos de los anuncios clasificados, puede llevarnos a un tipo de "medios de pago digitales" en los que acabaríamos pagando por esa defensa de la información de interés general.





Fuente: http://blip.tv/?file_type=flv;sort=date;filename=PeriodismoCiudadano-PiscitelliPanorama293.flv;date=;id=3843167;s=file;role=Blip%20SD,%20Blip%20HD%20720

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...