1 nov. 2010

Biblioteca del Bicentenario - Rosario






Visitá la Biblioteca del Bicentenario

ON24 te muestra un video con todos los detalles del edificio, nuevas fotos y las apreciaciones de los arquitectos en la III Jornada de Urbanismo y Negocios





La Biblioteca del Bicentenario estará ubicada en un predio de casi 15 mil metros cuadrados, detrás del CMD “Rosa Ziperovich”, emplazamiento que, entre otros varios motivos, privilegia a la zona sur por su gran tradición de libros y lectura, como sede de la biblioteca Vigil y por su recordada movida cultural en la década del 60. ON24 te lleva a un paseo exclusivo por la Biblioteca del Bicentenario y te muestra nuevas fotos de los planos.

El proyecto que ganó el concurso de ideas que lanzó la Municipalidad de Rosario fue el Estudio AFT Arquitectos (Córdoba) la idea calificó como la mejor que respondió a tres lineamientos básicos sobre los cuales se levantará esta obra. El material fue otorgado por los mismos arquitectos en la III Jornada de Urbanismo y negocios que organizó ON24.


Los objetivos del grupo de arquitectos 

"Hay objetivos claves que están nucleados en tres palabras: innovación, inclusión y sustentabilidad. El objetivo de la inclusión es que si bien la Biblioteca del Bicentenario es algo emblemático, no se vea como un monumento. Debe causar un efecto positivo en la sociedad", dijo en la III Jornada de Urbanismo y Negocios uno de los arquitectos del proyecto, Alfredo Tapia. 

"Cuando hablamos de innovación mencionamos el desafío que enfrenta la biblioteca como lugar en donde se almacenan libros. Hoy en día tenemos conocimiento del avance de la Internet sobre la sociedad y sabemos que hay un gran flujo de información permanente en esa red. Lo que hicimos es ver cómo vamos a aprovechar las nuevas tecnologías en el nuevo edificio. La sustentabilidad tienen que con el uso racional de los recursos económicos, sociales y naturales"

"Esta biblioteca no va a ser sólo un edificio bonito, sino que puede funcionar como un banco de prueba de cómo aportar a la educación y cómo renovar un sistema que es complejo. Cuando se analiza el sistema educativo en lo macro, se ve como difícil de solucionar, en cambio, este tipo de edificios puntuales pueden hacer pruebas para educar a las futuras generaciones e igualar oportunidades", finalizó el arquitecto.
Redacción ON24







Fuente:http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=40384

1 comentario :

Anónimo dijo...

Perdon por opinar, perdon por decir, perdon por tener que observar tan hemoso proyecto sobre una biblioteca que quizas pueda llegar a ser un orgullo para Rosario, pero.... sera tambien un orgullo para los bibliotecarios de Rosario, me pregunto... Porque desde la foto ya tendria que pensar que no se ha aplicado por ejemplo la ISO 9.000 o la ISO 9.004, ya que la altura de algunas de las estanterias que se visualizan no responde a las Normas mencionadas, si bien tambien se observan otras que si estan en las dimensiones establecidas, algunas que se ven detras de estas, no presentan las dimensiones oportunas para que un lector las pueda consultar libremente, segun lo que se pretende representar en las referidas fotografías.

Gracias por leer y opinar...

Lic. Celia Portaneri Grippoç
Bibliotecaria Documentalista
UNR - UBA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...