29 oct 2010

Como Cambiar tu vida realizando mínimos Cambios .

Por: Edu López



Cuando intentas cambiar tu vida por completo, hay muchas posibilidades de fracasar. Cuando piensas en el esfuerzo que supone ese cambio de vida tan grande, puede que te sientas incapaz de hacerlo y te agota solo de pensarlo. Aunque hay una opción que cambia tu vida mucho más suave.

Puede que estés estresado y te sientas desgraciado por el curso que ha tomado tu vida, aunque sin darte cuenta sigues yendo en la misma dirección día tras día.

Cuando le pregunto a las personas que conozco por qué no cambian sus circunstancias, la razón más habitual es que no lo hacen por miedo. Saben que están encerradas como en una jaula y aunque les resulte incómoda, al menos les es familiar. Piensan que si cambian, existe la posibilidad de que lo que venga sea peor que su situación actual. 


Podríamos resumirlo en una frase “El enemigo que conoces no da tanto miedo como el que desconoces”. La segunda razón más común por la que las personas temen al cambio es que se sienten abrumadas por la cantidad de esfuerzo que ello conllevará. Pero lo que no saben es que un cambio mínimo de dirección les va a dirigir a un destino diferente.

Si has hecho un mismo camino muchas veces, puede que lo recorras de forma inconsciente una y otra vez, pero si tomas una ruta desconocida, la diferencia es que ya no puedes estar inconsciente sino que has de estar atento. Estar atento fomenta la curiosidad y eso conduce a una vida con algo más de aventura.

¿Como cambiar tu vida?¿Qué tal si a partir de hoy intentas introducir pequeños cambios en tu vida?.

Cada día haz algo diferente durante una semana:

– toma otro camino para ir a trabajar,
– no mires la televisión por una noche,
– ve a un restaurante de comida exótica,
– cambia tu marca de pasta de dientes,
– sonríe a alguien que no conozcas,
– ve a otro supermercado,
– hazte un peinado más atrevido,
– comete primero el postre,
– compra o pide prestada una prenda de vestir de un color que nunca hayas llevado.
– etc, etc, etc,…

Las posibilidades que tienes son infinitas.

Al final de la semana, reflexiona sobre los resultados que has obtenido con estos pequeños cambios. Luego piensa en tu vida. Si estás metido en una rutina identifica el primer paso que puedas dar, aunque sea pequeño, para cambiarla. Céntrate en realizar cambios pequeños y veras que hay un montón de terreno virgen para explorar una vez has abandonado tu comodidad y poco a poco podrás cambiar tu vida.


Verás que es fácil cambiar tu vida y espero que me comentes cómo te va.


Fuente:http://www.coachingexitopersonal.com/coaching-exito-personal-de-vida/como-cambiar-tu-vida-realizando-minimos-cambios/

El cerebro juvenil se vuelve insensible a la violencia

Por: María Sánchez-Monge
¿La exposición a las películas y videojuegos violentos promueve la agresividad o, por el contrario, genera un mayor rechazo hacia las conductas cruentas? A pesar de que se trata de una de las preguntas más recurrentes de la era audiovisual, los expertos todavía no han llegado a un consenso. Al fin y al cabo, la violencia emerge como consecuencia de múltiples factores sociales y biológicos.
Un estudio publicado esta semana en 'Journal of Social Cognitive and Affective Neuroscience' inclina la balanza hacia el lado que ya contaba con más partidarios: el de quienes sostienen que una sobredosis de escenas brutales lleva a los adolescentes a insensibilizarse ante ellas.
El razonamiento es lógico: a fuerza de ver imágenes de sangre, disparos y puñaladas, los chavales acaban por aceptarlas como un elemento más de la vida cotidiana. Además, este tipo de contenidos caen sobre un terreno abonado, ya que, según exponen los autores del nuevo trabajo, "la adolescencia es una etapa de la vida sensible a los efectos adversos de la violencia en los medios". De hecho, hay estudios que muestran que las representaciones de agresiones resultan más atractivas para la juventud, que precisamente se identifica más con los personajes antisociales.
Todo lo anterior concuerda plenamente con el sentido común. Pero, como bien saben los científicos, las intuiciones y la especulación no siempre llevan a las mejores conclusiones. Se precisa una demostración, que puede ser de carácter estadístico (comprobar si los adolescentes más expuestos a películas y videojuegos cruentos son los que se comportan de forma más destructiva) o, como en el caso de la nueva investigación, fisiológico.

Resonancia magnética

Un equipo de neurocientíficos observó -mediante la técnica conocida como resonancia magnética funcional- cómo reaccionaban los cerebros de 22 voluntarios varones de entre 14 y 17 años mientras veían escenas de agresiones. Los adolescentes tuvieron que ver varias veces los mismos fragmentos de películas o juegos violentos. Algo así como una sesión continua de contenidos poco recomendables. El objetivo era observar qué ocurría en las regiones cerebrales que suelen activarse ante los estímulos de esta naturaleza.
La resonancia magnética confirmó que la respuesta de dichas zonas se atenuaba a medida que los jóvenes veían más imágenes. O, dicho de otro modo, se volvían insensibles de tanto verlas. Este efecto fue más intenso en aquellos participantes que habían visto más películas cruentas y habían pasado más horas ante la consola antes del estudio. Y aún se comprobó algo más. Se utilizó otro indicador que constató la pérdida de sensibilidad de los jóvenes.
Unos electrodos colocados en sus dedos midieron la conductividad eléctrica de la piel, que se altera con el sudor y constituye una buena medida del estado emocional. Pues bien, estos sensores también mostraron una progresiva relajación tras la visualización de numerosos vídeos impactantes.
Los resultados de este análisis ponen de manifiesto que, tal y como se dice del ser humano en general, el cerebro tiene la capacidad de acostumbrarse a todo. "La exposición a estos contenidos desactiva las respuestas emocionales", explican los investigadores. Al cabo del tiempo, prosiguen, esta desensibilización tiene efectos permanentes, puesto que los jóvenes dejan de valorar "las consecuencias de la violencia y, por lo tanto, puede incrementarse la probabilidad de que vean la agresión como un comportamiento aceptable". Finalmente, acabarán haciendo lo que ven.
Sin embargo, otros expertos discrepan y creen que entre tolerar la violencia y ponerla en práctica va un buen trecho. En sucesos tan extremos como los asesinatos de compañeros de colegio no se puede echar la culpa -al menos, no en exclusiva- a la emisión de películas violentas en los medios audiovisuales.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/10/22/psiquiatriainfantil/1287758911.html

27 oct 2010

Los libros electrónicos pueden fomentar la lectura infantil


NUEVA YORK, 30 Sep. (Reuters/EP) -


La cantidad de tiempo que los niños pasan leyendo libros por diversión disminuye conforme usan teléfonos y otros dispositivos móviles, pero los libros electrónicos podrían llevarlos de vuelta a la literatura, según un reporte difundido el miércoles.

El estudio, que fue realizado por la compañía educativa y de medios Scholastic y el Harrison Group, una empresa de marketing y consultoría, también descubrió que a los padres les preocupa que un mayor acceso a la tecnología limite el tiempo que sus hijos dedican a la lectura o a estar con su familia.

Cerca de un 40 por ciento de los padres cree que el tiempo empleado online o usando dispositivos móviles reduce el tiempo destinado a los libros o a realizar actividades físicas. Un 33 por ciento teme que la tecnología lleve a pasar menos horas con la familia.

No obstante, el estudio descubrió que la tecnología podría alentar a los niños a leer. De los niños encuestados, un 57 por ciento dijo que les interesaría leer un libro electrónico, y cerca de un tercio de los aseguró que leería más por placer si tuviera más libros electrónicos disponibles.

No obstante, un 66 por ciento indicó que continuaría leyendo textos impresos incluso si existiera una mayor disponibilidad de libros electrónicos.

La académica jefe de Scholastic, Francie Alexander, afirmó en un comunicado que los resultados del estudio demuestran que los libros electrónicos tienen un papel educativo importante.

"Si podemos llegar a los niños donde están y conseguir que un tercio de ellos pase más tiempo leyendo por diversión, ese tiempo adicional no sólo les ayudará a leer mejor, sino que les preparará para abordar textos que encontrarán en la secundaria y la universidad", explicó.

El estudio, que basa sus conclusiones en unos mil niños y sus padres, también demuestra que padres e hijos tienen puntos de vista radicalmente diferentes sobre lo que es la lectura. Así, mientras un 8 por ciento de los padres consideró lectura los mensajes de texto, frente a un cuarto de los niños.

Fuente: http://www.portaltic.es/gadgets/noticia-libros-electronicos-pueden-fomentar-lectura-infantil-20100930102621.html


22 oct 2010

Obra Completa de Jorge Luis Borges ordenada por orden de aparición y con sus tapas originales



Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires el 24 de agosto de 1899. Por influencia de su abuela inglesa, fue alfabetizado en inglésy en español. En 1914, viajó con su familia a Europa y se instaló en Ginebra, donde cursó el bachillerato. Pasó en 1919 a Españay allí entró en contacto con el movimiento ultraísta. En 1921, regresó a Buenos Aires y fundó con otros importantes escritores la revista Proa. En 1923, publicó su primer libro de poemas, Fervor de Buenos Aires. Desde esa época, se enferma de los ojos, sufre sucesivas operaciones de cataratas y pierde casi por completo la vista en 1955. Tiempos después se referiría a su ceguera como "un lento crepúsculo que ya dura más de medio siglo".



Desde su primer libro hasta la publicación de sus Obras Completas (1974), trascurrieron cincuenta años de creación literaria durante los cuales Borges superó su enfermedad escribiendo o dictando libros de poemas, cuentos y ensayos, admirados hoy en todo el mundo. Recibió importantes distinciones de diversas universidades y gobiernos extranjeros y numerosos premios, entre ellos el Cervantes en 1980. Su obra fue traducida a más de veinticinco idiomas y llevada al cine y a la televisión. Prólogos, antologías, traducciones, cursos y charlas dan testimonio de la labor infatigable de ese gran escritor, que cambió la prosa en castellano, como lo han reconocido sin excepción sus contemporáneos. Borges falleció en Ginebra el 14 de junio de 1986.


Fervor de Buenos Aires, 1923


Luna de Enfrente, 1925 (poemas)


Inquisiciones, 1925


El tamaño de mi esperanza, 1926


El idioma de los argentinos, 1928


Cuaderno San Martin, 1929


Evaristo Carriego, 1930


Discusión, 1932


Historia universal de la infamia, 1935


Historia de la eternidad, 1936


Ficciones, 1944


Artificios, 1944


El Aleph, 1949


Otras inquisiciones, 1952


El Hacedor, 1960


Para las seis cuerdas, 1965


Elogia de la sombra, 1969


El informe de Brodie, 1970


El oro de los tigres, 1972


El libro de arena, 1975


La rosa profunda, 1975


La moneda de hierro, 1976


Historia de la noche, 1977


Siete noches, 1980


La cifra, 1981


Nueve ensayos dantescos, 1982


Atlas, 1984


Los conjurados, 1985


20 oct 2010

Sepa si Ud. es “innovador” o “rezagado” en el uso de nuevas tecnologías

Por: César DergarabedianCésar Dergarabedian

¿Quiénes pueden ostentar en la Argentina la figura del adoptador temprano de herramientas como la computadora y la telefonía móvil? Conozca los sectores más retrasados. El análisis de Alejandro Prince y las perspectivas tecnológicas para el futuro cercano

Sepa si Ud. es “innovador” o “rezagado” en el uso de nuevas tecnologías

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tienen una presencia y una influencia cada vez mayores en la Argentina. Algunas cifras, provistas desde la consultora Prince & Cooke,lo certifican:

  • Más de la mitad de la población (un 60%) está conectada a Internet.
  • Existen 39,5 millones de líneas de telefonía móvil en servicio.
  • Hay 26,5 millones de usuarios de la red.
  • Hay unas 11,8 millones de computadoras en servicio.
  • Unas 10,2 millones de líneas de telefonía fija.
  • Unas 4,5 millones de conexiones fijas de banda ancha.

En este contexto, ¿quiénes pueden ostentar la figura de “innovador” tecnológico, es decir, la persona que ingresó primero a esta nueva etapa abierta por las TIC? ¿Y quiénes los"rezagados"? Usted puede hacer su propio autoanálisis a partir de los datos de un estudio al cual accedió iProfesional.com.

Alejandro Prince, uno de los directores y fundadores de la consultora mencionada, elaboró un diagnóstico del perfil promedio del argentino que utiliza las TIC.

Basado en las etapas de adopción tecnológica que describe el investigador estadounidenseEverett Rogers, dividió a la población argentina en “innovadores”, “adoptante temprano”, “mayoría temprana”, “mayoría tardía” y “rezagados”, de acuerdo a su grado de sofisticación en cuanto a usos de tecnologías.

Pirámide tecnológica

La base de la pirámide son los “rezagados”, que sólo usan televisión y telefonía móvil. Si se consideran estos dos servicios, el 84% de la población total encaja en este segmento.

Luego sigue la “mayoría tardía”, un 50% de todos los habitantes del país, que utiliza Internet. La “mayoría temprana” son quienes tienen una computadora con conexión a banda ancha y realizan compras o ventas electrónicas, apenas un 16% del total de la población.

Los estadios superiores son los “adoptantes tempranos” y los “innovadores”, que disponen y usan la banda ancha móvil desde una computadora portátil y que navegan por la web desde un teléfono móvil.

Sin embargo, Prince observa que se da un “cambio de perfil del usuario” de herramientas tecnológicas, en cuanto a sus “motivaciones y usos”.

Así, se está pasando de una “elite tecky” (tecnológica), compuesta por quienes son los usuarios actuales de Internet, banda ancha y computadoras, a una media de la población, integrada por los usuarios actuales de TV por cable.

Los impulsores de este cambio de perfil son la convergencia entre computadoras, telefonía, Internet y televisión; la movilidad; los contenidos y las aplicaciones y “políticas efectivas” gubernamentales y privadas a favor de este proceso, como por ejemplo el plan Conectar Igualdad, que lanzó este año la administración Fernández de Kirchner.

Debut informático
En otro capítulo de su diagnóstico, sobre la adopción de las tecnologías por parte de los argentinos, Prince señala los siguientes rasgos entre “innovadores” y “rezagados”.

¿Cuál fue el lugar donde tuvo el primer contacto con una PC? En el caso de los innovadores, surgió claramente el trabajo (38,5%), seguido por el hogar (28,2%). Una institución educativa o cursos apenas tuvieron 12,9% y la casa de amigos, sólo el 10,3%.

Los “rezagados” muestran sus diferencias en este aspecto: el 36,1% experimentaron su primer contacto con una PC en una institución educativa o en cursos, y el mismo porcentaje en la casa de un amigo. El 27,8% de ellos en el hogar propio, y ¡ninguno! en el trabajo.

Prince concluye al respecto que los innovadores tomaron contacto con la computadora en el trabajo, porque sólo existían en las empresas y oficinas gubernamentales, debido a su alto costo. En cambio, la necesidad de adquirir conocimientos informáticos y el aumento de la inserción de las PC en las escuelas explica los altos porcentajes que obtienen esas variables en el caso de los “rezagados”.

Las diferencias entre “innovadores” y “rezagados” también se registran en cuanto a lamotivación de la adopción de la PC en sus vidas.

En el primer caso, se debió a que la computadora estaba presente en su lugar de trabajo, por lo que la motivación con mayor presencia fue la productividad, con el 61,5%; seguido por el aprendizaje de computación (35,9%) en prolongados cursos de sistemas operativos como el DOS, planillas de cálculo como el Qpro o el Lotus 1-2-3 o procesadores de textos como el WordStar. Otra motivación fue el entretenimiento, con el 23,1%.

Apenas el 7,7% se “metió con las computadoras” por necesidades de comunicación o búsqueda de información y sólo el 2,6% por estudio.

En cambio, los “rezagados” tienen porcentajes diametralmente opuestos: el 55,6% fue motivado a adoptar la PC para satisfacer necesidades de comunicación e información; el 41,7%, por estudio; el 36,1%, para juegos y entretenimiento; y 27,8% para aprender aplicaciones informáticas.

Apenas el 13,9% fue para productividad o trabajo, debido a que las computadoras ya son comunes en las oficinas.

Categorías
¿En cuál categoría se ubicaría usted?
Repase aquí las definiciones del estudio:

Los "innovadores" y "adoptantes tempranos" usan TIC desde hace 15 años o más, es decir, 1985. Se trata de ejecutivos y directivos de multinacionales o grandes empresas, “computer geeks” (personas fascinadas por las tecnologías y la informática), e investigadores científicos.

Los lugares donde adoptaron la computadora fueron grandes compañías y organismos de investigación, o en hogares de alto nivel económico y educacional. La motivación de adopción de este grupo fue la productividad laboral, y la investigación y la ciencia. Un detalle que apunta Prince: La primera computadora de esta franja fue una PC 386 o 486 con el sistema operativo DOS y era hogareña.

El segundo grupo está compuesto por la “mayoría temprana”, que llegó por primera vez a una computadora entre 1986 y 1991 (entre el Plan Austral y el inicio de la convertibilidad).

Se trata de dueños y gerentes de empresas y profesionales ABC1, que adoptaron la PC en grandes y medianas empresas, escuelas, para el segmento ABC1 y hogares de niveles medio y alto.

En este caso, las motivaciones de la adopción fueron distintas: la productividad, la comunicación y el estudio. La primera computadora de este segmento fue una Pentium I o II, con Windows como sistema operativo y un monitor SVGA.

La “mayoría tardía” accedió a su primer equipo informático entre 1991 y 1996 (plena convertibilidad), en Pyme, hogares de nivel medio y cibercafés, para estudiar, socializarse y entretenerse. ¿Primera computadora? Laptops o notebooks.

Los “rezagados” recién llegaron al mundo informático a partir de 1997 o después. Se trata de niveles ocupacionales y económicos medios y hogares con hijos menores. El lugar de adopción fue y es la microempresa, los oficios, los hogares de nivel medio y bajo y escuelas públicas.

La comunicación y la búsqueda de información, la socialización y el entretenimiento y el estudio son la motivación de adopción para la compra de notebooks y netbooks.

Evolución
¿Cómo evolucionarán estos perfiles? Para Prince, “en pocos años la brecha digital va a estar resuelta” en la Argentina. Y al respecto vaticinó que “en tres años todo el mundo tendrá dos dispositivos con acceso a Internet”.

En ese sentido, apuntó que hoy hay en el mercado unos 40 millones de celulares, 10% de los cuales (unos 4 millones) tienen capacidad de conectarse a la web. Por año se venden unos 15 millones de teléfonos móviles por lo que en tres años se renovará todo el parque.

Para el investigador, los procesos de “inclusión digital” deben superar tres brechas existentes en la Argentina:

La brecha digital, que pasa por masificar la conectividad, la infraestructura que soporte esas conexiones y los dispositivos de acceso, como computadoras y teléfonos.

Pero existen otras dos brechas: la analógica, compuesta por el acceso a la educación y al trabajo; y la axiológica, compuesta por creencias, valores, actitudes, expectativas y deseos.

En el futuro cercano se dará la convergencia de las tres pantallas: computadora, celular y TV. Al respecto, Prince afirma que la PC de escritorio fue el “paradigma” hasta hace pocos años, pero hoy la portátil es “la regla”. Y el celular hoy es masivo, y un 10% de los usuarios accede a Internet desde ese dispositivo.

La convergencia se reflejará en la TV digital que permitirá ofrecer a “la base de la pirámide” social un televisor interactivo, con acceso “amigable” a las TIC.

Fuente: http://tecnologia.iprofesional.com/notas/105669-Sepa-si-Ud-es-innovador-o-rezagado-en-cuanto-a-la-tecnologia.html

19 oct 2010

"El libro electrónico no va a matar a las librerías"

Por Pablo Martín Fernández

En un paso fugaz por su argentina natal, Patricia Arancibia, responsable de contenidos internacionales para la plataforma digital del gigante Barnes & Noble intenta descifrar el futuro de ese mercado editorial

Patricia Arancibia es argentina, licenciada en Comunicación (UBA) y posgrado en periodismo (UCA) pero vive en Nueva York, donde hizo un master en la New York University. Se podría decir que trabaja allí también pero por su cargo su oficina son los aviones que la llevan a distintos puntos del globo donde tiene que representar a Barnes & Noble , la cadena de librerías más reconocida de Estados Unidos (que tiene el gusto de poseer el dominio book.com ).

Ella - que se encontraba en Argentina invitada para la III Conferencia Editorial organizada por el gobierno porteño- está a cargo del contenido internacional para la plataforma digital de la compañía en un momento en el que los libros electrónicos están bajo el foco de esta industria que espera no repetir los errores que cometieron sus colegas del mercado de la música. De hecho, pese al renombre que tiene su marca la ejecutiva destaca que la empresa tiene el 15% del mercado de libros tradicionales, mientras que posee el 20% de e-books . Un número interesante para empezar a hablar.

Con un pasado de periodista (con trabajos en Elle, La Mano, LA NACION y Clarín) Arancibia pasó a trabajar en Barnes & Noble en 2003. Luego de pasar por varios puestos le llegó la oportunidad de manejar este sector del negocio. En el contexto de un mercado en ebullición donde ella cree que hay mejores noticias que las que se suelen ver, se sienta con lanacion.com y deja en claro que su trabajo le gusta, y mucho: "Para los autores y editores los libros electrónicos abren la posibilidad de que cualquier título, sea pequeño o grande, pueda estar disponible. Es maravilloso. Para los lectores es lo mismo pero desde el otro lado. Vamos a poder leer muchos títulos sobre muchísimos más temas".

"El libro electrónico no va a matar a las librerías"
Patricia Arancibia expone durante su última visita a Buenos AiresFoto: Gentileza: GCBA

Para empezar, saquemos la pregunta obvia de la mesa. ¿Qué piensa acerca del futuro del libro en papel en relación con los e-books?

Siempre hay mucho miedo de que el libro digital mate al libro papel. Nicholas Negroponte siempre dice que el libro muere en años. Estuve con él en un congreso y decía que en cinco años se iban a dejar de vender libros en papel, en ese momento se cortó la luz (risas).

En serio. Son dos tipos de compras distintas, el e-book es una adquisición muy impulsiva: vas caminando y escuchás en la radio que hablan de algo y podés comprarlo en ese momento. Pero todavía queda mucho por resolver sobre todo en cuanto a derechos, un tema que en América latina es gigante.

Además, el formato tradicional tiene variables a favor: por un lado hay muchos títulos que no están disponibles en e-books y por el otro te sigue gustando comprarles libros como regalos a amigos y parientes y eso por ahora se hace con papel. El libro electrónico se complementa con el tradicional.

Y, ¿qué puede suceder con las librerías físicas?

En Estados Unidos, el comercio electrónico crece y crece desde hace diez años y el las ventas en las tiendas a la calle caen pero muy poco. El libro existe desde hace muchos siglos, no parece que esté a punto de desaparecer. Sí va a haber más e-books, va a haber gente que va a leer sólo e-books otros que mezclarán y otros que leerán solo papel. No creemos que el e-book vaya a matar a las librerías.

Pero, ¿qué pasa con los lectores más jóvenes? ¿Siguen comprando papel o nacen con un e-book bajo el brazo?

Para nada. Harry Potter y las sagas de ese tipo son el mejor ejemplo de que las ventas crecen en todos los formatos y todas las versiones. El segmento joven no para de crecer. Yo no hago futurología pero la tendencia es esa, no hay ningún terremoto.

Además de su tienda on line ustedes venden un lector llamado Nook, una de las diferencias con la competencia (el Kindle por ejemplo) es que el equipo se puede probar en sus locales, ¿cuál es el peso de esta prueba?

Está bueno que el público lo pueda probar. Esta toda esta fantasía de que vamos a vivir en una burbuja digital y eso no es tan así. A la gente le gusta ver el equipo y probarlo, le copa eso.

El e-book ya dejó de ser una novedad en los mercados desarrollados. ¿Cuál es el futuro del soporte?

En 2009, los e-books eran el 4% del mercado y ahora es el 10%, en cash en toda la industria. Nosotros tenemos 20% del mercado de e-books y 15% del de impreso entonces nos sirve. Esos números son muy fuertes. Todos estamos compitiendo para ser el primer libro electrónico de los usuarios. Los dueños de Nook incrementaron sus ventas combinadas de libros electrónicos y físicos un 17%.

El libro que leés en tu Nook también te lo podés bajar en cualquier otro cachivache . Y también está disponible para la iPad que pese a que no creo que sea tan revolucionaria como dicen tiene mucho peso. Apple es muy bueno en eso, iPhone fuera de Estados Unidos no existe a nivel masivo pero son muy buenos en el marketing.

Los derechos de los textos suelen variar de país a país. ¿Cree que va a haber algún cambio en el corto plazo para que esto sea más simple?

Hay dos aspectos: uno es qué derechos tienen los editores sobre sus libros impresos para publicarlos en digital, o no. Entonces los nuevos contratos que se firman, en general, incluyen el formato digital pero todos los fondos (los textos más viejos) no son tan amplios.
Entonces hay muchas discusiones todo el tiempo sobre qué hacer entre editores, agentes y autores. El otro aspecto es si el e-book se considera un libro o una cosa electrónica. En España el libro tiene 4% de impuesto y el e-book tiene 18 o 19%, es una locura. La legislación estuvo escrita antes de que esto existiera entonces si es descargable es software para la normativa vigente.

"El libro electrónico no va a matar a las librerías"
En esta imagen oficial, se ve el Nook (e-book de Barnes & Noble)Foto: Gentileza: Barnes & Noble

¿Cuáles son los países que, para ustedes, están adelantados en la materia?

En Estados Unidos, el Estado es más avanzado porque los e-books se consideran libros, pagan el mismo impuesto. En Inglaterra y Alemania también.

En cuanto a la tecnología, ¿cual cree que será el próximo paso?

No puedo hacer futurología pero no me cabe duda que lo que estamos viendo es el principio. Esto llegó para quedarse pero no creo que se quede en este formato. Hay gente haciendo experimentos en este preciso momento. Además hay que ver, más allá de lo que nos parezca interesante a nosotros, si a los clientes les interesa.

Con todos los números positivos, ¿por qué Barnes & Noble informó hace meses que buscaba inversionistas?

Es normal que se envíen esos comunicados en este contexto. Las finanzas están muy bien. En Estados Unidos pasa mucho eso, las acciones de la empresas están bajas para lo que la empresa quiere y una de esas opciones es vender, la otra es irse a privado. La empresa es sumamente fuerte. No hay nada parecido a una debacle.

¿Qué harías si mañana te despertás e Internet desapareció?

(Se ríe). Sería muy diferente. Bueno, supongo que si ocurriera encontraría la manera de ser feliz pero en principio me lo decís y me parece el fin del mundo. Trabajo on line, compro on line, planeo mis viajes on line, políticamente hago contribuciones on line, ayudo a causas on line, mando e-mails. Con mis amigos hace mucho que no tengo una charla por teléfono mando e-mails y sms. Leo noticias de no sé cuántos países y no sé cuántos idiomas. Sin Internet tendría que empezar de nuevo.

Fuente: lhttp://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1316481&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+devexel-lanacion+(La+Naci%C3%B3n+-+RSS)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...