17 feb. 2011

IDENTIFICANDONOS Y TRABAJANDO EN NUESTRA SUPERACION PERSONAL


  

Por: Carlos Mora V
"Aquello que habita en el pasado y aquello que habita en el futuro es solo una pequeña cosa comparado con aquello que habita dentro de nosotros." Ralph Waldo Emerson

"La vida de cada persona se vuelve algo grandioso cuando se fija metas en las que realmente cree, cuando se puede comprometer totalmente y estar dispuesto a entregarse en cuerpo y alma para alcanzarlas". Brian Tracy

Introducción
Al aparecer en esta dimensión física, en este planeta que se llama Tierra, debemos saber que hay una razón de ello, el por qué debemos estar acá, aun sabiendo que somos transitorios, que no sabemos a ciencia cierta cuando debemos de abandonar nuestra forma, pasar a otra dimensión; pero también, es cierto, que mientras permanecemos, tenemos el compromiso de saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha legado y estar atento en todo aquello que nos ayude a crecer como personas, espiritualmente .

Es un hecho cierto por tanto, que debemos identificarnos con todo aquello que de alguna manera nos invita a superarnos, a crecer como personas, a ser cada día mejores, utilizar adecuadamente nuestras oportunidades, el tiempo, a vivir intensamente cada minuto de vida  que se nos da, no descuidando nada de lo que el diario vivir nos aporta.


Consideraciones básicas, generalidades, alcance
No nos debe sorprender como señalatusuperacionpersonal.com. La superación personal duerme en ti, despiértala ahora. La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de de adoptar nuevas formas de pensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida.

Mediante de la superación personal el ser humano puede alcanzar un estado de satisfacción consigo mismo y con las circunstancias físicas y emocionales que lo rodean, para así poder disfrutar de una vida mejor, y al decir una vida mejor no me refiero a una vida con más comodidades materiales, aunque estas pueden ser un resultado del cambio personal, sino una vida evolucionada libre de jaulas, esas jaulas que nos imponen las ideas y los sentimientos erróneos, ficciones que crea nuestra mente y que les da tanto poder que se convierten en monstruos reales.

Nos agrega, que la superación no llega por si sola, un día no te despiertas y descubres "ah que bien, soy una persona diferente", no, quien te quiere vender esa idea te está dando frutas podridas en lugar de frescas; la superación personal requiere acciones concretas, el simple deseo no basta, se necesita planeación, esfuerzo, trabajo continuo, resistencia.

Llegar a convertirse en una persona evolucionada no es un proceso fácil. Implica dejar atrás muchas formas de pensamiento y comportamiento que se han ido adquiriendo con los años. Todo este proceso de cambio en busca de la superación es duro pero también maravilloso porque lo que tratamos es de renacer a una nueva realidad, a un individuo nuevo que ha logrado una evolución en su actitud frente a la vida.

Se nos agrega, que la superación personal no es exclusiva de una determinada edad; jóvenes y personas mayores -hasta muy viejitos- son capaces de lograr grandes empresas, de cumplir grades sueños, sin detenerse a dudar por la falta de experiencia o por el desgaste natural que traen los años.

Definitivamente, debemos en cada día estar atentos, despiertos en todo aquello en donde nos interrelacionamos  con distintos roles, a fin de ir alimentando muestro crecimiento personal con nuestra vivencia, experiencia, resultados que se dan cuando actuamos.

Tomar en consideración por ejemplo lo que nos aporta tusuperacionpersonal.com: Mira detenidamente aquello que cruza por tu mente. Presta atención a cuáles son tus preocupaciones y qué las causan. Escucha a tus sentimientos y pregúntate porque sientes esto o lo otro, que te produce ira o miedo.

Es muy importante conocernos. Mirarnos como se mira a otra persona. Analizarnos como se analiza un libro.

Obsérvate y píllate tal vez haciendo cosas que sabes son destructivas, o pensando ideas negativas. A este nivel no es preciso ejecutar ningún cambio, solamente contémplate y nota como reaccionas, como eres. Cuando hagas del estar alerta de ti mismo un hábito, una rutina, entonces el cambio se producirá solo.

No hay que olvidar indica la fuente de información citada, que se debe  crear buenos hábitos mentales y físicos, por ejemplo:
No dejar  que nuestra mente vague y lo haga saltando de una idea a otra sin sentido y sin rumbo. Nuestra  mayor riqueza esta en nuestro  cerebro, no hay que dejarlo  suelto por ahí como a un perro vagabundo. Hay que enfocarse  en ideas concretas, en planes palpables. Tómese  un libro, concéntrese y léalo. Arriende  una buena película o un documental. Trate de mantener conversaciones interesantes.

Así mismo con nuestro cuerpo, no dejarlo  tirado frente al televisor o sobre la cama. Levantarse , caminar,   dar un paseo y toma aire.
Como tampoco  indica la fuente descuidar el  usar herramientas para reparar nuestro espíritu y nuestra  mente; por ejemplo:
-Técnicas de relajación: Cerrar  los ojos, respirar profundamente por la nariz y exhalar por la nariz. Repetirlo por seis veces. Luego abrir los  ojos. Inmediatamente se va  a notar una hermosa calma interior.
-Técnicas de autoprogramación y afirmaciones: Abajo te presento algunas afirmaciones que las puedes escribir en pequeñas tarjetitas. Lleva estas tarjetitas a donde vayas, sácalas y léelas, repítelas en tu mente o en voz alta durante el día. Ya verás como te sentirás mejor y como tu vida dará un giro positivo.

En conclusión
Nos corresponde a cada uno sorprendernos qué tanto interés, compromiso tenemos con saber aprovechar nuestra oportunidad de vida, superarnos, trabaja en pro de ello, saber utilizar el tiempo que se nos permite estar, a tomar en cuenta por ejemplo algunas aportaciones como:

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...