3 mar 2011

Como sacarle jugo al buscador de Google


Otros Usos del Buscador de Google               
Probablemente te has dado cuenta que Google dejó de ser hace mucho tiempo un simple buscador de páginas web, para convertirse en una inmensa base de información y conocimientos disponible para cualquier usuario de Internet.
El problema es que este crecimiento va más rápido que el aprendizaje de muchos usuarios del Internet, que apenas sacan un pequeño provecho del gran potencial del famoso buscador:
¿Qué más se puede hacer con Google además de buscar páginas web?
El buscador de Google ha integrado desde su nacimiento una gran cantidad de características, muchas de ellas pequeñas partes de otras herramientas de Google como Mapas, Traductor, Noticias, etc. Esto ha convertido al buscador de Google en una herramienta cada vez más poderosa.
A continuación te muestro algunos usos interesantes y alternativos del buscador de Google.
  • ¿Como traducir una palabra en Google?
    • Simplemente escribe la palabra “traducir” antes de la palabra que deseas traducir. Por ejemplo escribe “traducir apple“. Como resultado obtendrás apple – manzanaantes de la lista de páginas web que contienen esas palabras. Para traducciones más avanzadas te recomiendohttp://translate.google.com/
  • ¿Cómo multiplicar 2 números en Google?
    • Sencillo. Simplemente escribe num1 * num2 en el cuadro de búsqueda de Google. Por ejemplo, para multiplicar 23 por 45 escribirías 23 * 45 en el cuadro del buscador. Como resultado obtendrás: 23 * 45 =1035
  • ¿Como convertir entre grados Centígrados (Celsiuis) y grados Farenheit en Google?
    • Utiliza la siguiente consulta general: “x C to F, donde x son los grados centígrados que deseas convertir a grados Farenheit (F). Por ejemplo, para convertir 35 grados centígrados a grados Farenheit deberás escribir 35 C to F.El resultado de esta consulta será: 35 degrees Celsius = 95 degrees Fahrenheit
  • ¿Cómo convertir dólares a su valor en pesos (mexicanos) usando Google?
    • Simplemente escribe x USD a MXP, donde x es la cantidad de dólares estadounidenses. El resultado de esta consulta será el siguiente: 100 (U.S. dollars a Mexican peso) = 1 199.41469. Otra forma de convertir entre monedas es escribir la consulta de forma natural: convertir 100 dólares a pesos mexicanos (disponible solo en google.com.mx), con lo cual se obtendrá el mismo resultado anterior. Esta funcionalidad permite conversiones entre diferentes monedas como euro, dolar canadiense, libras esterlinas, etc.
  • ¿Necesitas un mapa de alguna dirección?
    • Simplemente escribe algo como lo siguiente: Reforma 210, México, DF. Como resultado obtendrás un mapa mostrando la dirección exacta.
  • ¿Te interesa conocer la población de Colombia?
    • Bien, solo debes escribir “Población de Colombia”  (disponible solo en google.com.mx) en el cuadro de búsqueda y obtendrás lo siguiente: 45.659.709 - 2009 Fuente: Banco Mundial, Indicadores del desarrollomundial
  • Otras consultas interesantes en Google. Prueba las siguientes:
Esta es solo una pequeña muestra de la enorme cantidad de consultas diferentes que puedes realizar en Google. De ti dependerá convertirte en un experto en el uso del buscador de Google. Es necesario hacer notar que no todas las consultas funcionan en todas las versiones del buscador. Por ejemplo la consulta “Población de Argentina”funcionará en google.com.mx pero no en google.com.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...