13 abr 2011

Ganándole tiempo al tiempo


Hace días encontré este artículo de Lisa JayTen Tips to Help Create More Time in Your Day, el cual desde luego sin descubrir el hilo negro ofrece muy prácticas recomendaciones para, como reza el título, “crear más tiempo durante el día”, que espero que como a mí les resulten de interés -traducción muy libre-:

1. ¡Organízate! No se puede enfatizar lo suficiente; ésta es la primera cosa absolutamente necesaria para mejorar las habilidades de gestión de tiempo. Piensa en todo el tiempo que pierdes en busca de cosas, documentos, números de teléfono… Así que utiliza los primeros 15 minutos de la mañana para organizar tu área de trabajo, y revisa tu lista de cosaspendientes y organiza las cosas necesarias para llevarlas a cabo.
2. Identifica tu tiempo más productivo. Tú puedes ser una persona “diurna” o una persona “nocturna”, lo importante es identificar cual es ese momento del día en que rindes más y aprovecharlo al máximo.
3. Prepara tu lista de pendiente antes de dormir. En vez de amanecer “a la buena de Dios” desde que despiertas ya tendrás un lista de objetivos por cumplir. Es importante también dividir esa lista de pendientes en cosas por cumplir durante el día, durante la semana, y durante el mes.
4. Encuentra más tiempo al día. ¿Crees que necesitas más horas? Levántate una hora más temprano y sácale el mayor provechom psoible; no volverás a contar con ella sino 24 horas después.
5. Cumple con las fechas. Organízate de tal modo que asignes a diversas horas del día y de la semana diversas actividades y apégate rigurosamente a ello.
6. Evita derrochar el tiempo. Blogs, twitter, series, etc, puedes ser en realidad divertidos y entretenidos, pero implican una gran pérdida de tiempo -realmente-. Aprende a moderarte en el consumo, asígnales un momento al día de modo que no pases toda la jornada enredado en tales actividades.
7. Cumple con tus tareas domésticas. Porque no toda la vida es online, no desatiendas la vida real y se organizado en la limpieza de tu pieza, ropas, etc, así como los demás deberes que la rutina casera te imponga.
8. Haz una “doble función”. Y no se refiere tanto al multitasking, sino más bien a aprovechar esos “tiempos muertos”, por ejemplo, de espera o traslado, para leer o escuchar algun material de provecho.
9. Aprende a decir que NO. Si tienes una agenda organizada, evita interrumpirla saliendo al rescate de medio mundo en la media que te sea posible.
10. Evita las interrupciones. 3 veces al día para revisar el correo electrónico tendrían que ser suficientes; estar en casa trabajando en Internet no implica que puedas regalarte tiempo para telefonear o recibir visitas…
Fuente: 

Imagen de JFTU.


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...