30 jun. 2011

Como iluminar una biblioteca



Las bibliotecas pueden situarse en cualquier área de la casa; en el recibidor, el hall, el living, la cocina o el dormitorio.
El principal secreto de las bibliotecas no es dónde las colocaremos, sino el tipo de biblioteca que vamos a utilizar. Lo importante es encontrar el formato indicado, que muchas veces tiene menos que ver con la compra del mueble que con nuestro ingenio para crear o construir una biblioteca casera.

Podemos encontrar de tres tipos:
Las bibliotecas en módulos son aquellas que podemos conseguir en cualquier casa de venta de muebles; clásicas, con estantes y en distintas dimensiones y estilos. Pueden ser de uno sólo o varios módulos especialmente diseñados para acoplar entre sí, incluso con el agregado de cajones o puertas.

Las bibliotecas bajas en general son ideales para recibidores y livings. En el recibidor es útil como base de apoyo para aquellas cosas que traemos de la calle. En ambientes amplios una biblioteca baja sirve muy bien para separar dos espacios; en ambientes reducidos se puede colocar detrás de un sillón y aprovechar la biblioteca como espacio adicional de guardado.

Los usos de las bibliotecas empotradas son infinitos. Podemos llenar un espacio vacío o un hueco entre columnas. Se puede disponer el espacio debajo de la escalera para construir una biblioteca. Este tipo de bibliotecas suelen ser muy rendidoras en espacios desperdiciados o en algunas áreas reducidas de la casa, por ejemplo un pasillo.

"Cómo iluminar una biblioteca" 

Si tienes pasión por la lectura seguro que sabes de la importancia de contar con una correcta iluminación en la biblioteca, la cual te permitirá colocar y localizar tus libros de manera más sencilla aunque las luces de la estancia estén apagadas. Además, las luces de la biblioteca pueden servirte también para leer allí mismo si dispones de un sillón, butaca o silla que esté próxima.


Si tienes una biblioteca, sea del tamaño que sea, y no tienes muy claro cómo iluminarla, sigue estos consejos:

- La iluminación en las bibliotecas no es únicamente para poder ver mejor sino que como punto decorativo también queda muy bien.


- Las luces halógenas son las más utilizadas en este tipo de muebles ya que son las que mejor se adaptan a lo que se requiere. Puedes ponerlas sobre unos pequeños rieles para que vayan de un lugar a otro iluminando cada punto que te va interesando.

- También puedes fijar pequeñas lámparas sobre cada estante para que puedan alumbrar bien y poder cambiar su ubicación si fuera necesario. Estas lámparas llevan una pequeña sujeción que te permite moverlas con facilidad cuando lo necesites.

- Otra opción, muy utilizada y quizás la más sencilla, es poner una lámpara de pie al lado de la biblioteca para poder tener iluminación general en toda la zona, aunque eso significa que no la tendrías en ningún punto en concreto. Sí sería muy buena idea también si tuvieras allí tu rincón de lectura ya que también podría iluminar el sillón o la silla en la que te sientas a leer.

- Por último, también puedes ubicar lámparas que apunten directamente a la biblioteca, ya sean de techo o de pared, pero que estén fijas y siempre iluminando la biblioteca, aunque podrías encenderlas únicamente cuando fuera necesario. Esto le daría también una gran importancia decorativa al espacio en donde estén las lámparas y la biblioteca.

Fuente: http://www.decorablog.com/como-iluminar-una-biblioteca/

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...