1 jun. 2011

Tecnología para mujeres

Este artículo no será machista?????



Si bien el público femenino apunta al diseño a la hora de adquirir un dispositivo tecnológico, es incorrecto afirmar que optan por uno u otro teniendo en cuenta la estética como factor único y excluyente.



Como cualquier otro consumidor, la mujer pretende una buena experiencia de uso y calidad en el producto. Los gadgets que añaden estética a su oferta, en todo caso, cuentan con un ítem adicional que puede jugar a su favor; pero que no es suficiente per se.

“Claro, me gusta la idea de tener un celular colorido, pero si es rosa y no tiene una buena conexión wireless no me sirve de nada”, opina Marina de 32 años, que por su trabajo precisa estar en constante comunicación con sus colegas.

Distintos estudios y encuestas afirman que un gran porcentaje de los gadgets vendidos alrededor del mundo son adquiridos por mujeres. En consecuencia, los más diversos sectores del mercado tecnológico ha puesto el ojo en ellas.

El segmento de los teléfonos móviles es acaso el que más se ha acoplado a esta tendencia. Un caso emblemático es el de la Nokia, con su línea L´amour Collection. Por su parte Motorola ha cosechado un gran éxito bajo la alianza con Dolce Gabana, ofreciendo el denominado Liquid Gold RAZR V3i para Dolce & Gabbana.

Veamos algunos otros dispositivos especiales para mujeres: Stila Beauty es un kit de maquillaje que añade un dock especial para el iPod. HP ofrece la notebook Vivienne Tam, con un diseño exclusivo que se asemeja a un bolso de mano. USB Mirror WebCam es un dispositivo que permite chatear, y a la vez maquillarse si fuera necesario.

Los propios diseñadores de moda también han puesto la atención en los gadgets, ofreciendo prendas que se adaptan a ellos y facilitan su uso. La empresa Levis diseñó unos jeans ideales para transportar el iPod. Buceando un poco, en el mercado puede encontrarse también una cartera que se conecta al dispositivo de Apple y reproduce la música mediante parlantes estratégicamente ubicados; un cinturón especial para el iPod Nano; y hasta el móvil Snake provisto por Siemens que puede vestirse como collar o pulsera, enrollándose en el cuerpo sin dejar de funcionar como teléfono.

Para las olvidadizas existen carteras que indican si olvidan llevar algo. Si llegase a faltar la billetera, las llaves o el móvil, el propio bolso se encarga de avisar a su dueña qué es lo que ha olvidado mediante luces en su exterior.

En definitiva: la “tendencia rosa” ya no es suficiente. “Sí, nos gusta el diseño, pero no es suficiente por sí solo”, concluye Marina. El mercado, evidentemente, ha sabido escuchar estas voces y, seguramente, seguirá haciéndolo.
 
Juan Terkel - TendenciasMag.com

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...