8 dic 2011

Manifiesto bibliotecario 2.0


Por: Laura Cohen 

Traducción del traductor de google





1. Voy a reconocer que el universo de la cultura de la información está cambiando rápidamente y que las bibliotecas deben responder positivamente a estos cambios para ofrecer recursos y servicios que los usuarios necesitan y quieren.

2. Me voy a educar sobre la cultura de la información de mis usuarios y buscar formas de incorporar lo que aprendo en los servicios bibliotecarios.


3. No voy a estar a la defensiva acerca de mi biblioteca, pero se verá claramente en su situación y hacer una evaluación honesta de lo que se puede lograr.


4. Voy a ser un participante activo en el movimiento hacia delante de mi biblioteca.


5. Reconoceré que las bibliotecas cambian lentamente y trabajaré con mis colegas para acelerar nuestra capacidad de respuesta a los cambios.


6. Seré valiente de proponer nuevos servicios y nuevas formas de prestación de servicios, a pesar de que algunos de mis colegas sean resistentes.


7. Voy a disfrutar de la emoción y la diversión de un cambio positivo y transmitir esto a los colegas y usuarios.


8. Voy a dejar de lado prácticas anteriores, si hay una forma mejor de hacer las cosas ahora, incluso si estas prácticas una vez que parecía tan grande.


9. Voy a tomar un enfoque experimental para el cambio y estar dispuesto a cometer errores.


10. No voy a esperar hasta que algo es perfecto antes de liberarlo, y lo voy a modificar sobre la base de comentarios de los usuarios.


11. No temeré los servicios de Google o similares, sino que se aprovechan de estos servicios en beneficio de los usuarios al tiempo que proporciona excelentes servicios de la biblioteca que los usuarios necesitan.


12. Voy a evitar que los usuarios deban ver las cosas de los bibliotecarios términos sino que más bien forma de servicios para reflejar preferencias de los usuarios y las expectativas.


13. Voy a estar dispuestos a ir donde los usuarios, tanto en línea como en los espacios físicos, de ejercer mi profesión.

14. Voy a crear sitios web abiertos que permiten a los usuarios a unirse con los bibliotecarios para aportar contenidos a fin de mejorar su experiencia de aprendizaje y proporcionar asistencia a sus compañeros.


15. Voy a presionar por un catálogo abierto que ofrece funcionalidades personalizadas, interactivas que los usuarios esperan en los entornos de información en línea.


16. Voy a animar a la administración de mi biblioteca al blog.


17. Voy a validar, a través de mis acciones, el papel de los bibliotecarios profesionales vital y relevante en cualquier tipo de cultura de la información que se desarrolla.


No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...