31 dic. 2011

Llegan los Reyes a regalar....


Kit personal del bibliotecario


¿Siempre te has arrepentido de haber prestado ese libro a aquel conocido y nunca más se supo? ¿No eres aficionado a estamparles tu firma o tu ex-libris y tampoco quieres tener que candarlos como en la Edad Media?. He aquí la solución definitiva a nuestros morosos personales. Y es que ya está aquí el nuevo kit de biblioteca personal. Es completamente portátil porque, quién sabe cuándo ni dónde vamos a necesitar llevar a cabo un préstamo de urgencia.
“Para un bibliófilo, no hay mayor placer que compartir los libros queridos, pero no hay dolor más cruel que perderlos para siempre, ¡Hasta que llegó el kit de la biblioteca personal!. Diviértete con las antiguas técnicas de circulación [en estos tiempos de autopréstamo y RFID que corren] y retén tus libros gracias a nuestro producto estrella”

El regalo perfecto para el lector generoso
Más chulo que nunca
6 x 7,5 x 1,25 pulgadas, 20 pegatinas de bolsillo, tarjetas de fichero, marcador de fecha, almohadilla de tinta y lápiz.
Fuente: http://superfurrylibrarian.wordpress.com/2011/12/29/kit-personal-del-bibliotecario/

Los 11 libros más importantes de 2011

19 dic. 2011

"Feliz Navidad y prospero Año Nuevo"





A todos los que nos visitaron y apoyaron, y  a los que lo harán en el futuro.... "Feliz Navidad y prospero Año Nuevo" es el deseo
del...

RINCÓN DEL BIBLIOTECARIO
La idea es crear un espacio para el comentario, la información, la reflexión, el conocimiento y la amistad entre los bibliotecarios del mundo. Se incluyen noticias y notas de actualidad relacionada con el libro, las bibliotecas, los bibliotecarios y el desarrollo personal.



14 dic. 2011

Los libros son el regalo elegido para grandes y chicos en Navidad

Infantiles, novelas, de autoayuda, sobre el horóscopo y de análisis políticos son los que lideran las listas de ventas. Según los comerciantes, los productos más caros son los primeros en agotarse.



Los libros son, desde hace un par de años, una opción frecuente como regalo para Navidad y Reyes. La gran variedad de precios y estilos y las renovaciones que plantean todos los años las editoriales las convierten en un presente interesante y que se adapta a todos los gustos.


En Santa Fe ya compiten cabeza a cabeza con los juguetes a la hora de pensar en los chicos y para los adultos el mercado ha incorporado una gran cantidad de opciones. En cuanto a los precios, hay para todos los bolsillos y necesidades.

“El libro como regalo navideño ya es una opción desde hace varios años y cada vez crece más”, explicó Alicia, de la librería Alicia Libros, y agregó: “Por eso pasamos de tener seis mesas de niños a unas 14. Hemos incorporado libros de cuentos desde los cinco meses en adelante”.

Además, remarcó que para los adultos las mayores demandas se centran en textos de análisis político –en especial los que son a favor y en contra de Cristina Fernández y Néstor Kirchner–, los de autoyuda y novelas. “Sin embargo, tanto en esta época del año como en el Día del Niño las ventas las lideran los libros para chicos”, remarcó.

Si bien reconoció que hay gente que empezó a fines de noviembre a realizar las compras navideñas indicó que se espera un repunte de las ventas cuando la población cobre el aguinaldo. “Algunos también esperan los cierres de las tarjetas de crédito para seguir comprando. De todas maneras vemos que desde el mes pasado hay mucha gente que empezó a comprar los regalos”, explicó. Al respecto también dijo que las agendas y las biromes son un regalo muy buscado por estos días ya que sirven como un presente muy adecuado en casos formales e informales, al igual que para los cumpleaños en esta época.

“La recomendación para la gente es que se acerquen a mirar porque hay muchos títulos que son interesantes. Tienen que venir y ver las propuestas, los podemos asesorar bien”, indicó y señaló a modo de ejemplo que, en sus respectivos rubros, los más vendidos son el último de Adrián Paenza sobre matemáticas, el del Padre Ignacio, los de Luis Majul y el de Carlos Zafón que presentó su nueva novela después de La Sombra del Viento.



Varias opciones para cada edad
La industria del libro infantil ha crecido a pasos agigantados y muestra de ello es que hoy las propuestas son por demás de variadas y atractivas. Ya los bebés reciben los primeros textos impresos en gomas para jugar durante el baño, en suaves telas para la hora de dormir o en cartones con textura para toda hora.

Aunque no sepan leer el contacto con los materiales, las figuras y los colores suponen los primeros aprendizajes. Y, a medida que crecen, tomarán los libros como elementos de recreación habituales.

Cuando los niños superan el año y medio o los dos las opciones crecen aún más. “Hay productos que tienen un anexo que implica el juego y el libro incorporados”, contó y detalló que hay libros que incluyen el audio, otros en los que se puede grabar la voz de la mamá, el papá o el niño, algunos incluyen un retroproyector para ver la historia en la pared o un piano o guitarra y muchos incluyen sonidos e interacciones para atrapar a los jóvenes lectores.

Para los más grandes lo más demandado son los libros de distintas sagas. “En su momento fueron Harry Potter y Las Crónicas de Narnia; y hoy están Caídos del Mapa o Judy Moody, que empezaron con un par de libros y hoy tienen entre seis y nueve volúmenes. Pero el surtido es muy amplio y hay público para todo. A veces buscan de determinados autores o editoriales y vos le mostrás todo lo que hay”, explicó Alicia.

Al respecto destacó que el mundo del libro es tan surtido como el de los juguetes y cada vez existe una mayor demanda de productos por parte del público. Consultada sobre los precios destacó que arrancan desde los 30 pesos a 400 pesos y que la inflación ha afectado al rubro como a todos los productos de manera paulatina a lo largo de todo el año. “De todas maneras, lo más caro es lo que se vende primero”, sostuvo.



Clásicos de fin de año
Pero no sólo los chicos coparon el mundo editorial, también hay una gran demanda de productos para adultos y, en ese caso, la lista la encabezan las novelas –ideales para disfrutar durante las vacaciones de verano–, los libros de política –en particular los de autores tanto a favor como en contra del kirchnerismo– y los textos de autoayuda.

En esta época también cobran mucha relevancia aquellos textos que se refieren a diferentes horóscopos y, en particular, los que son de autoras reconocidas.

Las novelas, los libros sobre política se consiguen entre 90 y 110 pesos. Mientras que los de autoayuda están un poco más baratos –aunque varía según el autor– y arrancan desde los 30 pesos hasta llegar a los 80 o 90 pesos, aproximadamente. En el caso de los horóscopos el precio ronda los 60 y 80 pesos y los más demandados son los de Ludovica Squirru y los de Horangel. Esos textos suelen ser muy demandados en esta época del año por quienes quieren conocer su futuro.

Respecto a por qué repuntó la venta de textos de autoayuda, que hace unos años había bajado significativamente, la dueña de la librería manifestó: “Hay muchos sobre reflexiones y metafísica que se agrupan en esa categoría y que están siendo muy demandados”.



Los más vendidos
La agencia de noticias oficial, Télam, publica todos los días los libros más vendidos en el país. Hasta ayer la lista la encabezaba Mujeres Tenían que Ser, del historiador argentino Felipe Pigna. La publicación se mantiene primera en el ranking de ventas de libros de no ficción en la semana según los datos registrados por el grupo Ilhsa.
En la lista de libros de ficción, el primer lugar lo tiene El Prisionero del Cielo, de Carlos Ruiz Zafón (Planeta); seguido por Juego de Tronos, de George R. R. Martin (Plaza & Janés) y El Cuaderno de Maya, de Isabel Allende (Sudamericana).

Más atrás en el elenco se encuentran La Casa de los Secretos, de Magdalena Ruiz Guiñazú (Sudamericana); El Imperio eres Tú, de Javier Moro (Planeta); Una Buena Mujer, de Danielle Stelle (Plaza & Janés); Diez Mujeres, de Marcela Serrano (Alfaguara); Pasión y Traición, de Florencia Canale (Planeta); Todo Oscuro, Sin Estrellas, de Stephen King (Plaza & Janés); y Aleph, Paulo Coelho (Grijalbo).

En cuanto a los textos de no ficción el más vendido es el de Pigna seguido por Steve Jobs, de Walter Isaacson (Debate), inspirado en la vida del creador de Apple; y Cómo ¿Esto También es Matemática?, de Adrián Paenza, que con su clásico estilo retoma la enseñanza y difusión de esa ciencia como un tema accesible y cotidiano para todos.

Después en el listado se encuentran los libros de autoayuda y reflexión como Lecciones de Seducción, de Pilar Sordo (Norma); Heridas de Emocionales, de Bernardo Stamateas (Vergara Editor); y Sé tu Propio Héroe, de Claudio María Domínguez (Atlántida). Finalmente se pueden encontrar ¡Basta de Miedos!, de Viviana Canosa (Planeta); El Peronismo-Tomo II, de José Pablo Feinmann, (Planeta); 1982, de Juan Bautista Yofre (Sudamericana); y Recetas para Compartir, de Juliana López May (Sudamerica).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...