23 abr 2012

Las diez recomendaciones ABC para el Día del Libro


1- «La civilización del espectáculo», Mario Vargas Llosa (Alfaguara):
La nueva obra de Mario Vargas Llosa tras la concesión del Premio Nobel. Un libro de un ensayista de la talla de Berlin, Camus, Aron, Ortega, Paz, Popper y Bobbio; de los que, sin andamiajes, afrontan los auténticos e inquietantes problemas de nuestro tiempo: cómo el lugar de los intelectuales ha sido ocupado por cómicos y estrellas mediáticas; el desapego a la ley; la conversión de la cultura en un inmenso cartel publicitario; la falsificación del erotismo en sexo de ida y vuelta...
2- «El abuelo que saltó por la venta y se largó», Jonas Jonasson (Salamandra):
Una trama que no da tregua al lector. El día en que cumple cien años, a Allan Karlsson no se le ocurre nada mejor que huir de la residencia de ancianos en la que vive. Antes de subirse al autobús que le llevará lejos, decide robar una maleta... que contiene cincuenta millones de coronas. Never Again, la organización criminal a la que pertenece el botín, no se quedará cruzada de brazos. Pero esta es solo una de las tramas del libro: la otra es un delirante paseo por la Historia del siglo XX.
3- «22/11/63», Stephen King (Plaza & Janés):
La última novela de Stephen King, más que de terror, es de ciencia ficción: un viaje en el tiempo para tratar de impedir el asesinato del presidente Kennedy. El héroe de la trama, Jake Epping, tiene una «misión imposible»: corregir la Historia. Pero las cosas se tuercen y, en lugar de «aparecer» en 1963, lo hace en 1958. Habrá, pues, de esperar. Y con él, el lector. Un libro entre la magia de Lewis Carroll y la ciencia de H. G. Wells. Entretenimiento asegurado.
Las diez recomendaciones de ABC para el Día del Libro
ABC
«Al desnudo»
4- «Al desnudo», Chuk Palahniuk (Mondadori):
La última novela de el autor de «El club de la lucha» es todo un homenaje al viejo Hollywood. Como en «El Crepúsculo de los Dioses», Palahniuk se mete en la vida de Katherine Kenton, una actriz en decadencia a través de la de su ayudante, Hazie Coogan. Ésta se ha convertido, a lo largo de los años y a lo ancho de las inseguridades de Kenton, en su otro yo. El tercero en discordia es su súbito amante, Webster Carlton Westward III.
5- «Cuando pase tu ira», Asa Larsson (Seix Barral):
La gran maestra sueca de la novela negra vuelve a la carga con «Cuando pase tu ira». En esta ocasión la inspectora Anna-Maria Mella y la abogada Rebecka Martinsson, protagonistas de la saga, se enfrentan a la muerte de dos adolescentes (Wilma y Simon) mientras hacían una inmersión en un lago en medio de la nada cuando buceaban en torno a un avión nazi hundido. El relato atrapa desde el principio sorprende por su despiadada violencia e intenso suspense.
Las diez recomendaciones de ABC para el Día del Libro
ABC
«El enredo de la bolsa y la vida»
6- «El enredo de la bolsa y la vida», Eduardo Mendoza (Seix Barral):
En este Día del Libro llega la cuarta entrega del detective sin nombre creado por Mendoza. La crisis económica es el fondo sobre el que se mueve su última aventura. El loco protagonista intenta desarticular una trama terrorista en la que están involucrados varios países. El detective y sus particulares colaboradores irán tirando del hilo en el que se enreda hasta Angela Merkel.
7- «Las Correcciones, Jonathan Franzen (Salamandra):
Escrita antes que «Libertad», «Las correcciones» es la tercera novela deJonathan Franzen y la que le capapultó al estrellato de las letras norteamericanas contemporáneas. Ahora y después del desbordante éxito de la historia de los Berglund, la editorial Salamandra vuelve a recuperarlo. Frazen disecciona de nuevo la sociedad a través de la familia Lambert. Sus angustias y contradicciones revelan la forma de vida de los norteamericanos de la última década del siglo XX.
8- «Años lentos», Fernando Aramburu (Tusquets):
La novela del narrador vasco relata la historia de una familia obrera en el San Sebastián de los años sesenta y sigue, a través de uno de sus miembros, el nacimiento de la banda terrorista ETA. Aramburu mezcla con maestría las memorias del protagonista (un niño de ocho años) con los apuntes del escritor en un ejercicio de trasvase del recuerdo sentimental a memoria colectiva.
Las diez recomendaciones de ABC para el Día del Libro
ABC
«Diario de invierno
9- «El viento comenzó a mecer la hierba», Emily Dickinson (Nórdica):
La editorial nórdica reúne en este volumen 27 de los mejores poemas de Emily Dickinson. Se trata de una edición ilustrada y bilingüe, un formato pequeño e íntimo como la gran poetisa estadounidense. La delicadeza de la obra se acentúa con las ilustraciones de Kike de la Rubia que invitan a entrar y reposar en el particular mundo de Dickinson.
10- «Diario de Invierno», Paul Auster (Anagrama):
«Diario de Invierno» es la obra más atubiográfica de Paul Auster. El autor parte de la llegada de las primeras señales de vejez para rememorar episodios de su vida y crear un autoretrato. Sus ataques de pánico, el descubrimiento del sexo, el recuerdo de sus padres, un accidente en coche en el que su mujer resultó herida y alguno de los viajes que ha realizado son algunas de las historias que el escritor ha escogido para elaborar esta novela.

1 comentario :

manipulador de alimentos dijo...

'Diario de Invierno' es un Auster menor! No acabo de pillar ese recurso a la segunda persona para hablar de sí mismo. Aún así, es Paul Auster!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...