7 jun 2012

Si tiene una cuenta en Linkedin, es urgente que cambie la contraseña

La red social para profesionales admitió que piratas informáticos se hicieron 6,7 millones de contraseñas; qué precauciones tomar.



Ayer por la tarde la red social para profesionales Linkedin admitió (después de que la noticia circulara por varios medios desde la mañana) que piratas informáticos habían birlado su sistema de seguridad, obteniendo más de 6 millones de contraseñas de usuario y publicándolas en un foro de discusión ruso.
La compañía tiene más de 160 millones de usuarios registrados, que usan el sitio como una suerte de curriculum vitae digital .
Así que si usted está registrado, es conveniente tomar una simple precaución: entrar al sitio y, en laconfiguración de la cuenta , elegir una nueva contraseña.

El panel de cambio de contraseña del sitio. 
Los expertos sugieren que la mejor contraseña es que la combina letras (mayúsculas y minúsculas), números y símbolos, aunque hay que dejar fuera la Ñ, el signo de interrogación de apertura y otros símbolos que puedan no estar fácilmente accesibles en un teclado distinto al nuestro. La contraseña no debe tener menos de 8 caracteres (en Linkedin mismo recomiendan 10 caracteres).
En las cuentas que la compañía considera que pueden haber sido afectadas, enviará un e-mail avisando que es necesario cambiar la contraseña, pero sin enlace alguno; es que la inclusión de un link en un mail es una de las más viejas estrategias de estafa digital, conocida como phishing . Cualquier cambio debe hacerse desde el sitio mismo.
Aquí, más consejos para crear una contraseña segura .
Además, el sitio Leakedin (un juego de palabras entre el nombre de la red social y leak, una fuga) permite probar si nuestra contraseña está en la lista (no es necesario poner el usuario, así que no es vinculante). Hay que tener en cuenta que si otra persona usó la misma contraseña nuestra puede dar un falso positivo.
El ingeniero de LinkedIn Vicente Silveira confirmó en el blog del sitio que su equipo de seguridad continúa investigando el suceso.
Pero podrían pasar días, o hasta una semana, para que LinkedIn confirme realmente que hubo una violación a su sitio e identificar la fuente del ataque, le dijo a Reuters dijo Mary Landesman, analista de seguridad de una compañía conocida como Cloudmark que ayuda a reforzar la seguridad de sistemas de mensajes.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...