21 jul 2012

Usuarios prefieren su iPhone antes que el buen sexo

Por: Andrés Bores

A pocos días del quinto aniversario del móvil Apple, un estudio afirma que 15% lo prefiere antes que el sexo, 4% lo utiliza durante el acto sexual. Aunque remanidos, estos datos no dejan de resultar curiosos. Además los usuarios dicen que desean una pantalla más generosa para la venidera generación del smartphone.


El informe que establece un juego de relaciones entre el celular de Apple y la sexualidad, pretende homenajear al dispositivo en las vísperas de su quinto aniversario.

El 15 por ciento de los usuarios de iPhone prefiere no tener sexo antes que pasar un fin de semana lejos de su equipo móvil. Además, el 4 por ciento confesó que utiliza el equipo durante el acto sexual. Estos son los datos más impactante que se desprenden de una encuesta entre más de mil usuarios del icónico móvil de Apple, realizada por Gazelle, un revendedor de dispositivos. Según se indica, el mismo pretende homenajear aiPhone en su quinto aniversario que tiene lugar el día 29 de junio.
Impactante, curioso y algo estremecedor, aunque en absoluto novedoso en lo que refiere al vínculo entre la tecnología y el placer. Anteriormente, la consultora Telnev había publicado un informe en el cual un tercio de los encuestados (70 por ciento mujeres) admitió estar más dispuesto a abandonar sus hábitos sexuales durante algunos días a perder su télefono inteligente. Otro estudio a cargo de la Universidad de Chicago afirmó que participar en Twitter puede resultar más adictivo que el consumo de tábaco, café o alcohol, e incluso generar más deseo que el sexo. Además, un informe realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Hardvard en colaboración con la Academia Estadounidense de las Ciencias sostuvo quepublicar comentarios en Facebook activa la misma región que aquella que despierta el sexo o un buen plato de comida.
Regresamos al estudio realizado por el antes mencionado Gazelle. Más allá de aquellos polémicos 15 puntos porcentuales, consultados acerca de qué equipo o plataforma no estarían dispuestos a abandonar, el 65 por ciento eligió al iPhone y solamente el 1 por ciento mencionó a Facebook. Además, a la hora de escoger una mejora en el próximo móvil de Apple (¿iPhone 5?) el 40 por ciento de los encuestados admitió preferir una pantalla de mayores pulgadas.
Entre otros datos de interés se indica que, por obra de iPhone, el 70 por ciento de los usuarios redujo su plantilla de gadgets, dejando de lado a reproductores mp3, cámaras fotográfias digitales o equipos GPS luego de hacerse del móvil de la manzanita.
En cuanto al uso casi perpetuo del smarthphone, en paralelo con aquellos que siguen utilizándolo entre la pasión de las sábanas; el 25 por ciento dijo que siempre lo utilza durante reuniones sociales y el 58 por ciento admitió que lo hace ocasionalmente en tales contextos. Además, un 85 por ciento dijo que lo utiliza en el baño.
''Es fabuloso pensar cuánto cambió la vida de los usuarios en sólo cinco años por obra del iPhone'', sostiene uno de los responsables de la firma encargada del estudio. Cierto y, aunque en bajas dosis porcentuales, en algunos casos ''estremecedor'' es el adjetivo que mejor encaja.
 Andrés Bores - TendenciasMag.com

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...