4 oct 2012

1983: el día que Steve Jobs predijo el iPad

Un audio rescatado de una conferencia del creador de Apple establece su meta: “Poner una computadora enorme en un libro que puedas llevar a todas partes
Crédito foto: Gentileza de Arthur Boden


Lo revela un viejo cassette que conservó el diseñador Steve Harberger y que fue colgado por primera vez en junio en el sitio Center For Design Innovation. A horas del primer aniversario del fallecimiento de Jobs, especialistas analizaron la charla, que no hace más que agregar otra prueba -por si hiciera falta- del talento creativo y visionario de Jobs.

“La estrategia de Apple es muy simple. Lo que queremos hacer es poner una computadora increíblemente grande en un libro que puedas llevar a todos lados y que aprendas a usar en 20 minutos”, dijo el fundador de Apple durante una conferencia para diseñadores. Estaba hablando de lo que hoy todos conocen como tableta, o iPad.

Se trataba de un evento llamadoInternational Design Conference Aspen(IDCA), en la ciudad norteamericana famosa por sus centros invernales. La audiencia era escasa. Pero el tema no dejaba de ser atractivo: “El futuro no es lo que solía ser”.


Eso mismo está escrito en el viejo cassettecuyo audio se puede escuchar en este link. Jobs también entreveía las conexiones sin cable: “Queremos hacerlo con un link de ondas de radio en el que no tengas que engancharte a nada y estar en comunicación con las grandes bases de datos y otras computadoras”.

Por si hace falta aclararlo, internet estaba lejos de ser un concepto popular y las computadoras personales apenas existían. Ni siquiera la primera Macintosh había sido presentada, solamente las Apple I y II.

Pero las predicciones del gurú, que en ese momento podrían sonar alocadas y hoy resultan casi obvias, continuaron en la IDCA de 1983. Que habría más computadoras personales que autos, que serían un medio de comunicación, que el software debía transferirse digitalmente y no sólo venderse como discos de música, que el diseño apostaría cada vez más a simplificarse… Jobs no veía límites, y con su empresa logró demostrarlo.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...