28 oct. 2012

Diez libros infantiles para Halloween



Clasificamos por edades las mejores lecturas para pasar miedo la Noche de los Difuntos



En medio de disfraces, dulces y golosinas no hay que olvidar que otro de los grandes atractivos infantiles de Halloween es contar o leer historias que pongan los pelos de punta. Aquí tiene por dónde empezar.

Prelectores

1. «Qué susto». MacMillan
Un buen manual de iniciación a Halloween. A través de una serie de ventanas, los pequeños pueden descubrir en este libro fantasmas, brujas, vampiros y demás habitantes de la casa encantada.

A partir de 3 años

Diez libros infantiles para Halloween2. «Teo en el castillo del Terror». Foreing Rights
Cubierta de «Teo»
El popular personaje infantil pasa una divertida tarde en el castillo del terror de un parque de atracciones, entre fantasmas, brujas, dragones, monstruos... Al final, la tradicional guía didáctica.

A partir de 7 años

3. «Gerónimo Stilton. El extraño caso de la noche de Halloween». Destino
Auténtico fenómeno editorial este ratón periodista no podía ser ajeno a esta celebración. Stilton se interna en la Noche de los Difuntos con un gran misterio: un siniestro personaje se apodera de Ratonia. Además, el libro cuenta con una práctica guía para organizar una fiesta de miedo.
4.«La maldición de las brujas». Colección Los Niños Extraordinarios. MacMillan.
Cuenta el extraño caso que ocurrió en la Ciudad de las Casas con Forma de Frutas. Los niños y los bebés comenzaron a envejecer de forma extraña. ¿Tendrán algo que ver las tres brujas que acaban de abrir una perfumería para los pequeños?
Este es el tercer título de la colección, que se desarrolla con Brujas como protagonistas y que ensalza valores como el compañerismo.

A partir de 8 años

5. «Frankestein». Mari Shelley. Touch of Classic
Se trata de la nueva entrega de literatura clásica adaptada para niños y en iPad. A través de la universal historia, el lector encuentra multitud de oportunidades para interactuar con elementos y personajes de las diferentes escenas así como acertijos, puzzles y juegos por completar. También se puede elegir idioma (español o inglés).

A partir de 9 años

6. «Rose». Holly Webb. Molino
Rose deja el orfanato para trabajar con el reputado alquimista Sr. Fountain. Sin embargo, comienzan a pasar cosas extrañas tanto en la casa como en su propio interior. Entonces los huérfanos de Londres empiezan a desaparecer y Rose no duda en poner a prueba su talento para encontrarlos.
Diez libros infantiles para Halloween7. «Gazpacho de vampiro». Martín Piñol. Destino
Portada de «Gazpacho de vampiro»
El mundo del chef zombie es así. Aquí se mezclan los monstruos con la gastronomía, con el humor y con el misterio, con el fin de que los pequeños vayan superando sus miedos, ¡y entren en la cocina!

A partir de 12 años

8. «Drácula». Bram Stoker. Anaya
Una edición especial de la gran obra con motivo del centenario de la muerte de Bram Stoker. Cuenta con unas sobrecogedoras ilustraciones de Beatriz Martín Vidal y con prólogo de Gustavo Martín Garzo.
9. «El guardavía» y «Cuentos de lo sobrenatural». Charles Dickens. Anaya.
Este año se han cumplido 200 años del nacimiento de Dickens y qué mejor manera de celebrarlo que sus obras más terroríficas. Relatos en los que aparecen, enterradores, asesinatos, aullidos del viento descolgándose por la chimenea, parajes lúgubres y solitarios, un dedo helado que roza una petrificada espina dorsal...

A partir de 14 años

10. «El hogar de miss Peregrine para niños peculiares». Ranson Riggs.Noguer.
En este caso no se trata tanto de terror como de misterio y suspenso. Pero la historia es irresistible. Ranson Riggs fue encontrando en mercadillos una colección de antiguas fotografías de niños levitando, invisibles o levantando enormes rocas. El autor se inventa esta gran historia (ha estado sesenta semanas entre los libros más vendidos del New York Times a su alrededor: en plena Segunda Guerra Mundial existió en la remota isla de Gales un orfanato muy particular...

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...