29 ene. 2013

Van al rescate de libros


Por su antigüedad están ‘enfermos’ y pueden causar daño a lectores
Por REDACCIÓN 
Publicada el 01/28/2013

Piden apoyo de la autoridad municipal para rescatar el acervo bibliográfico en la Biblioteca Regional toda vez que por los años y por la antigüedad de los libros, éstos se enferman y pueden tener consecuencias graves a sus lectores.
José David Ramírez, coordinador de la zona geográfica La Piedad, dijo lo anterior al subrayar que es urgente una limpieza profunda al acervo dado que ya muchos libros cumplen su periodo de vida.

Indicó que para ello, y debido al arduo trabajo y costo que esto representa, es urgente el apoyo de la autoridad municipal para que colabore con el material necesario para la limpieza.

Además se requiere limpiarlos con una sustancia especial para acabar con una especie de hongo (polvito amarillo) que con el paso de los años se les forma y que podría traer consecuencias graves para los lectores.

Indicó que por años esta limpieza no se ha realizado y es muy necesario iniciarla puesto que de esta manera se reponen los libros más viejos o se envían a los que estén en “peligro de extinción” a una cámara de vacío, de las cuales las más cercanas están en el estado de Hidalgo y en la ciudad de León, Guanajuato.

David Ramírez subrayó que los libros que ya estén muy contaminados se separarán en cajas y se tratará de llevarlos a una cámara de vacío para matar los hongos e integrarlos de nuevo al acervo.

Fuente: http://www.periodico.am/lapiedad/vanalrescatedelibros-80230.html

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...