7 jun 2013

Récord mundial de efecto dominó hecho con libros

Por: Laura Pons 




La Biblioteca de Seattle ha conseguido un nuevo récord mundial por una buena causa: promover lalectura. Con motivo de la inauguración de su programa de lectura de verano 2013, la biblioteca ha creado un vídeo muy creativo a través de un efecto dominó hecho con libros que recorre todo el edificio público.

EL VÍDEO

Con la ayuda de 27 voluntarios y un total de 2.131 libros, la biblioteca pretende promover la lectura con un vídeo que muestra la cadena más larga de libros-dominó. La fila empieza con un libro llamado'Before the Fall' (antes de la caída) y termina cuando el libro 'Horizons' cae en manos de una niña. La duración de este efecto dominó es de un minuto con cincuenta y seis segundos, aunque este no solo muestra la caída de libros, sino que también aparecen estatuas humanas que simulan estar leyendo. Además, la cadena incluye la palabra 'read' (leer) ya que esta es la finalidad del juego: incentivar la lectura.



2 comentarios :

Anónimo dijo...

Una belleza de video! qué original, qué linda manera de proponer acercarse a la lectura! y una reflexión de una nativa del papel: este dominó no se podría haber hecho con un dispositivo lector o una tableta (je)

Isabel

Ana Rojas dijo...

Felicitaciones! y estoy sorprendida, !qué impresionante biblioteca!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...