1 jul 2013

Los empleados feos tienen más posibilidades de ser acosados en el trabajo.

Se habla mucho del acoso en las escuelas: niños y adolescentes que reciben burlas o agresiones por parte de sus compañeros. Pero la problemática parece ir más allá de las aulas: un nuevo estudio la traslada a los adultos y habla del “bullying” en el lugar de trabajo. Los poco atractivos se llevan la peor parte.

Las personas poco atractivas tienen más posibilidades de ser acosadas en su lugar de trabajo que sus compañeros más seductores, según una investigación dirigida por profesores de la Universidad Estatal de Michigan y la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), publicada en la revista Human Performance.
El estudio consistió en encuestar a 114 empleados de un centro de atención de la salud ubicado en el sur de Estados Unidos. Se les preguntó con qué frecuencia recibieron conductas crueles por parte de sus compañeros de trabajo, como burlas o frases hirientes.
Luego, basándose en fotos digitales, personas ajenas al entorno de los participantes juzgaron qué tan atractivos eran. Los investigadores notaron que los considerados poco atractivos fueron tratados con mucha más crueldad que sus compañeros vistos como lindos. También era más común que tuvieran a cargo las tareas “domésticas” o aquellas labores que el resto no quería hacer. Como si fuera poco, era menos probable que recibieran ascensos.
Los resultados se mantuvieron, incluso, cuando se tomaron en cuenta factores como la edad, el sexo y la antigüedad en el puesto. “Nuestro estudio revela que tanto la personalidad como la apariencia son importantes”, señaló el investigador Brent Scott. “La verdad es que es un hallazgo horrible. Nos gusta pensar que somos profesionales y maduros en nuestro trabajo, pero podemos ser como chicos de escuela en muchos aspectos”, se sinceró.
Parece que se trata de un problema común, al menos en Estados Unidos. Allí existe, incluso, el “Workplace Bullying Institute”: una entidad que se dedica a estudiar, en forma exclusiva, el acoso en los lugares de trabajo, algo también conocido como "mobbing". Según lo difundido en CBS News, estos expertos informan que cerca del 35% de los trabajadores de ese país (o sea, más de 53 millones de personas) admiten que han sido acosados mientras cumplían sus funciones.
Fuente: www.redorbit.com


Fuente:http://www.entremujeres.com/trabajo/trabajo-bullying-laboral-acoso-moobing-companeros-feos-atractivos-bellos-burlas_0_945505481.html

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...