2 ago. 2013

Los usuarios rechazan la visión de la alcaldesa sobre las bibliotecas

Aclaración: no estoy en contra de las autoridades de Telde, uso este contrasentido desde la óptica de la profesión de bibliotecario y en defensa de la institución biblioteca, en el país que sea, para que ejemplos como estos no prosperen.
Ernesto

Por: Antonio José Fernández

"Creo que debería pensar y pasarse por aquí antes de hablar", señala Mari Carmen Armas, una usuaria de las bibliotecas de Telde, con respecto a las declaraciones de la alcaldesa, que recorrieron toda España tras ser difundidas por TELDENOTICIAS

Estupor, indignación e incomprensión. La aseveración lanzada días atrás por la alcaldesa María del Carmen Castellano en Radio Faycán sobre las bibliotecas de Telde -sobre las que dijo que "trabajan 14 personas y no dan dinero"- seguía generando ayer reacciones de rechazo entre otro de los colectivos implicados en el debate: los usuarios de los centros.

La reflexión de la regidora, que sigue insistiendo en que sus palabras han sido "sacadas de contexto" y "malinterpretadas", no ha pasado estos días desapercibida no ya sólo entre los propios trabajadores -muchos de ellos pertenecientes a la empresa municipal Gestel y a los que se les debe tres meses-, sino también entre los "clientes" habituales de los cuatro recintos de lectura y préstamo de libros con los que cuenta la localidad.

"Sus palabras han sido desacertadas. Si seguimos lo que ella piensa, también habría que cerrar las escuelas porque tampoco son rentables. ¿Qué rentabilidad aporta un maestro?", se preguntaba este miércoles de manera irónica Mari Carmen Armas, una "amante" de las bibliotecas debido a que "en ellas, entre otras muchas ventajas, se respira un ambiente idóneo para la concentración y el estudio".

Armas era ayer una de las cinco personas que a las dos de la tarde hacían uso de las dependencias de la biblioteca de Arnao. Se estaba preparando unas oposiciones para convertirse en inspectora de Educación y no lograba hallar una explicación "coherente" que justificase la apreciación de la alcaldesa. "La formación de una persona no da dinero al principio, pero sí dará sus frutos el día de mañana. Yo tengo claro que prefiero pagar mil veces por una biblioteca que verme el día de mañana en la necesidad de dar de comer a una familia desde Servicios Sociales porque no se les ha dado la oportunidad de labrarse un futuro", apuntaba. "Creo que debería pensar y pasarse por aquí antes de hablar".

Postura similar es la que mantenía Mary Rodríguez, que a esas horas consultaba internet en la pequeña sala de tres ordenadores habilitada en la torre oeste de la biblioteca. "¿Que qué me parece? Pues mal. La cultura es algo que debemos atender y no tendría que mirarse desde esa óptica. No me gustaría que centros como este cerrasen", recalcaba tras alabar el buen trato que el personal de la instalación dispensa al público a pesar del problema en el cobro de sus nóminas y de "lo obsoleto que están algunos equipos". Otros tres jóvenes coincidieron en sus apreciaciones, aunque pidieron mantener el anonimato en una sala que estos días, por las vacaciones, recibe una media de 80 visitas al día "cuando lo normal son 140".


Fuente:http://teldenoticias.com/index.php?tags=Telde%20Noticias%20Politica&pag=view_new&nid=8401

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...