5 sept 2013

Lo que no debes compartir en la red

Por: Beatriz Castillo


Piensa dos veces antes de subir esa embarazosa imagen.
¿Sabías que hoy en días los encargados de reclutar nuevos empleados en la mayoría de las empresas revisan los perfiles de Facebook de los candidatos a un puesto?
Imagínate que tienes una importante entrevista de trabajo. Obvio te sientes súper preparada durante todo el proceso e hiciste 'clic' al instante con la persona que te está entrevistando. ¡Es el trabajo de tus sueños!
El encargado de Recursos Humanos de la empresa dijo que llamarían dentro de una semana para avisarte si conseguiste el puesto. Naturalmente, tú te sientes súper confiada, ya que tienes buenos antecedentes académicos o laborales y eres la mejor opción para el puesto.
Pasa una semana y el teléfono no suena. Pasa otra y luego una más y no hay noticias sobre el empleo. ¿Qué pudo haber salido mal?
Lo que pudo haber sucedido es que la empresa buscó tu nombre en Internet y encontró información que no le gustó tanto. Puede haber sido la foto de una fiesta en la que estás haciendo algo indebido o el tipo de cosas que escribes en Twitter. Si la compañía para la que quieres trabajar ve algo que no le gusta, conseguir un empleo se puede volver algo muy complicado.
Otro punto muy importante es que tu reputación puede verse terriblemente afectada por lo que subes a las redes sociales. Debemos tener cuidado con el tipo de información que existe sobre nosotras en Internet, ya que muchos aspectos de nuestra vida podrían verse perjudicados.
Lo que no debes compartir es:
-Fotos de fiesta: ¡A todas nos gusta divertirnos! Pero en las fiestas llegan a pasar cosas que no quisiéramos que los demás supieran. Lo más fácil sería no hacer cosas ilegales o cosas de las que pudieras arrepentirte, especialmente si hay un teléfono celular con cámara cerca ¡y siempre hay celulares cerca!
-Fotos atrevidas: Este tipo de fotos pueden ser muy peligrosas, especialmente para tu reputación. Si quieres mandarle una foto traviesa a alguien, asegúrate de que sólo él la reciba y nadie más.
-Quejas sobre la autoridad: Es muy fácil que los jefes se enteren de que estás hablando mal de ellos, ya que el Internet es un medio del cual no podemos escapar. Hay muchos casos de gente que ha sido expulsada del trabajo por el tipo de publicaciones que escriben en las redes sociales. ¡Piensa dos veces antes de presionar el botón de enviar!
¿Alguna vez has compartido una foto vergonzosa en la red?

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...