26 oct 2013

Qué debes quitar de tu escritorio

Por: Stephanie Vozza


Conoce cuáles son los objetos en tu espacio de trabajo que te distraen y afectan tu productividad.


¿Qué hay sobre tu escritorio? ¿Un diurex? ¿Una engrapadora? ¿Un diccionario? Estos artículos de oficina pueden afectar tu flujo de trabajo, según la organizadora profesional Jennifer Hofman. De acuerdo con la experta, cualquier persona –en especial los emprendedores- puede aumentar su productividad si cambia la disposición de los objetos en su escritorio. 


“Las herramientas que se usan menos de una vez al mes deben estar guardadas en un cajón”, afirma Hofman, quien se encarga de ayudar a empresarios a crear espacios laborales productivos. “Están ocupando espacio valioso que podría usarse para cosas que usas todos los días o para objetos que te inspiran”.

“Tu escritorio dice quién eres, qué te importa, a dónde vas y cuáles son tus sueños”, dice Hofman. “Es una pequeña prueba de tu vida, y si no da una imagen acertada, necesitas cambiarlo”. 

Además de cosas que no usas, Hofman dice que debes retirar estos accesorios de tu escritorio:

1. Cables
Si aún usas un mouse o bocinas con cables, es momento de que actualices tu tecnología. “Los cables dan la impresión de ser un nido de serpientes”, dice. “En un escritorio eso no sólo quita espacio donde se podría trabajar, sino también crea basura visual. Siempre recomiendo usar dispositivos sin cables para ganar espacio y hacer el área más atractiva”. 

2. Montón de pendientes
Tener un montón de archivos apilados o de notas con pendientes podría parecer una maniobra productiva, pero en realidad tiene el efecto contrario. “Mucha gente tiene una pila de cosas esperando a ser realizadas”, afirma. “Lo hacen para recordarse a sí mismos de lo que es importante; pero el montón suele hacerse tan grande y desordenado por lo que genera distracciones y preocupaciones, haciéndote menos productivo”. 

3. Objetos random
Tarjetas de agradecimiento, chucherías de un pariente, documentos de impuestos de años pasados… Hofman dice que estos objetos son como un peso muerto.

“Cualquier cosa que haya estado en tu escritorio por más de un año pero que no ha sido usado o siquiera visto debe quitarse”, dice la experta. Estas cosas afectan tu productividad en un nivel inconsciente. Energéticamente esto puede ser muy pesado”. 

Hofman dice que prestes especial atención a lo que está sobre, atrás y alrededor de tu pantalla. “Ésta es el área más importante para limpiar”, sostiene. “Es lo que ves cuando estás tratando de pensar. Yo motivo a mis clientes a observar las capas en sus escritorios y quitar lo que no funciona. Por ejemplo, las fotos pueden motivarte y mejorar tu productividad, pero otras cosas deben ser removidas”.

Qué sí debe estar en tu escritorio

“Fundamentalmente, tu escritorio debe apoyarte”, dice Hofman. “Reemplaza los objetos con otros que te den lo contrario. En lugar de tener cosas que te hacen sentir pesado, preocupado o culpable, sustitúyelas por algo que te inspire. Por ejemplo, remplaza el lapicero por un florero o una planta. Tu escritorio debe reflejar las mejores cosas de tu vida”.

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...