2 feb. 2014

¿Qué significa "Procrastinar"?

¿Cuántas veces te has encontrado diciendo: “tengo que depositar éste dinero”, o “debería acomodar mi ropa”, y luego te has olvidado por completo o lo has dejado por algo más apetecible? ¿Y cuántas veces te has enojado contigo mismo por “procrastinar” (palabra derivada del inglés que significa dejar algo para más adelante constantemente)? 

¿Qué significa "Procrastinar"? 

Cada vez que tu acción o inacción hace que te enfades contigo mismo estás atrayendo energías no deseables hacia tí. Recuerda, uno de los principios más poderosos que puedes aprender es que el universo te tratará tal y como tú lo haces contigo mismo. Es por eso que en Secretia te damos las herramientas que utilizan los grandes maestros y las personas más exitosas para avanzar su nivel de conciencia en éste mundo y en éstos cuerpos que habitamos. 

En éste artículo descubrirás el secreto para conseguir hacer las cosas. Descubrirás cómo hacen los que logran niveles altísimos de productividad. Adquirirás también un factor de auto motivación tan poderoso que te obligará subconscientemente a emprender una acción deseable pues se trata, en realidad, de un mecanismo de auto arranque. Y, sin embargo, podrás utilizarlo a voluntad. Y cuando lo hagas, superarás la dilación y la inercia. 

Recuerda la frase de la Biblia: “Porque el bien que quisiera hacer no lo hago, pero el mal que no quisiera hacer, lo hago” 

¿Cómo puedes lograr que el secreto para conseguir hacer las cosas se convierta en parte de su vida? Por medio del hábito. Y el hábito se desarrolla a través de la repetición. 


Con ello queremos decir que eres aquello en que tus hábitos te convierten. Y tú puedes elegir tus hábitos. Puedes adquirir cualquier hábito que desees por medio de la utilización del mecanismo de autoarranque. 

evolución 

Pero, ¿cuál es el secreto para conseguir hacer las cosas y cuál es el mecanismo de autoarranque que le obliga a utilizar este gran secreto? 

El secreto para conseguir hacer las cosas consiste en actuar. El mecanismo de autoarranque es el factor de automotivación “¡HAZLO AHORA!” 

Mientras vivas, nunca te digas: ¡HAZLO AHORA!, a menos que emprendas a continuación una acción deseable. Siempre que la acción sea deseable y el símbolo de ¡HAZLO AHORA! surja de tu subconsciente y aparezca en tu conciencia, actúa inmediatamente. 

Adquiere la costumbre de responder al mecanismo de autoarranque del ¡HAZLO AHORA! en las más pequeñas cosas. Muy pronto adquirirás el hábito de una acción refleja tan poderosa que, en momentos de emergencia o cuando se te presente la oportunidad, actuarás. 

Porque el secreto para conseguir hacer las cosas puede cambiar una actitud negativa a positiva. Un día que tal vez se hubiera echado a perder puede convertirse en un día agradable. 

futuro 

Los que alcanzan la grandeza utilizan este secreto para conseguir hacer las cosas. Supongamos que hay una llamada telefónica que tendrías que hacer, pero que muestras tendencia a aplazarla. Cuando el mecanismo de auto arranque del ¡HAZLO AHORA! surja de tu subconsciente y aparezca en tu conciencia, actúa. Haz aquella llamada telefónica inmediatamente. 


El ¡HAZLO AHORA! puede influir en todas las fases de tu vida. Puede ayudarte a hacer las cosas que tienes que hacer pero que no te apetece hacer. Puede impedirte aplazar un deber desagradable que se te presente. Pero también puede ayudarte a hacer las cosas que quieres hacer. Te ayudará a aprovechar aquellos valiosos momentos que, cuando se pierden, ya nunca se recuperan. 

La palabra de afecto a un amigo, por ejemplo. La llamada telefónica a un socio, diciéndole simplemente que lo admiras. Más importante aún, puede hacer que no te pierdas en el camino de creación que tú mismo has iniciado: imaginate que le pides al universo que te traiga un nuevo amor, y que cuando esa persona que debía serlo pasa por delante tuyo tú no reaccionas…!!! ¿Ya ves lo beneficioso que puede ser el mecanismo de autoarranque del ¡HAZLO AHORA!? 

Una práctica positiva: Escríbete una carta a tí mismo 
He aquí una idea para ayudarte a ponerte en marcha. Siéntate y escríbete una carta a tí mismo, exponiendo las cosas que siempre has tenido intención de hacer, como si éstas ya se hubieran cumplido: proyectos personales, de carácter social o comunitarios. Escribe la carta como si un biógrafo estuviera describiendo la maravillosa persona que eres cuando actúas bajo la influencia de una Actitud Positiva. Pero no te detengas ahí. Utiliza el secreto para conseguir hacer las cosas. Responde al mecanismo de autoarranque del ¡ HAZLO AHORA! 


El mecanismo de autoarranque del ¡HAZLO AHORA! es un importante factor de auto motivación. Es un importante paso hacia la comprensión y la aplicación de los principios. 



Otras Ideas a seguir 
1. Es mejor hacer algo y no pagar nada que pagar cuotas y no hacer nada. 

2. Con demasiada frecuencia, lo que leemos y profesamos se convierte en una parte de nuestra biblioteca y de nuestro vocabulario, en lugar de convertirse en una parte de nuestra vida. Deténte a pensar en ello. Conoces los principios que pueden ayudarte a alcanzar en la vida un objetivo que merezca la pena… pero, ¿conviertes éstos principios en una parte de tu vida?. 

3. «Siembra una acción y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás un carácter; siembra un carácter y cosecharás un destino» ¿Qué hábitos de pensamiento o acción, en cualquier actividad humana, desearías adquirir? ¿Qué hábitos desearías eliminar? Tendrías que saber cómo adquirir hábitos deseables y eliminar los indeseables si has aprendido a reconocer y aplicar los principios que se revelan en Secretia. 

4. El secreto para conseguir hacer las cosas es decirnos a nosotros mismos: ¡HAZLO AHORA! 

5. Mientras viva, cuando la sugerencia del ¡HAZLO AHORA! surja de su subconsciente y aparezca en su conciencia, induciéndote a hacer lo que debes, emprende inmediatamente la acción necesaria. Es un hábito que te permitirá alcanzar destacados éxitos. 

6. La carga del aprendizaje corresponde a la persona que quiere aprender. Si quieres aprender a alcanzar algo en la vida que no viole las leyes de Dios o los derechos de sus congéneres, ahora es el momento de empezar a estudiar y aprender las ideas que pueden enseñarte a alcanzar tus objetivos. Estudia y apliqua los principios contenidos en Secretia, no te limites a leer solamente lo que está escrito. 


Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/3381365/Que-significa-Procrastinar.html

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...