16 jun 2014

7 ingredientes para el éxito personal

Por: Oscar López
Ingredientes éxito personal

Nuestra sociedad nos ha vendido la errónea idea de que el éxito está basado únicamente en temas materiales: cuánto dinero tenemos, qué carro conducimos, qué título logramos, qué tan grande es nuestra empresa, qué tan reconocido es nuestro trabajo, etc.
Debido a esto, muchas veces sentimos que estamos en una competencia y la realidad es que la única persona que puede evaluar tu éxito eres tú.
Así que hoy te daremos los 7 ingredientes principales para tu éxito personal.
  1. Crea tu propia definición del éxito: Es necesario que dediques un tiempo para definir qué significa para ti el éxito. Recuerda que es tu propia definición, no la de tus familiares, amigos o colegas; es tu éxito, no el de ellos. Otra razón es que una clara definición te ayudará a saber cuando lo hayas alcanzado. Aprovecho la oportunidad para compartir mi propia definición: “El éxito consiste en soñar y luego convertir tus sueños en realidad.”
  2. Visualiza tu éxito: Es clave imaginarte como un ser exitoso, en este punto te invito a describir claramente cómo te ves en el futuro y cómo te sientes con respecto a esa visión. Recuerda que todo lo que la mente imagina puede ser logrado.
  3. Encuentra tu propósito: En este punto te puede ayudar preguntarte ¿qué harías, cómo invertirías tu tiempo, en qué trabajarías y cómo contribuirías si el dinero no fuera un factor importante, es decir, si no necesitaras dinero en tu vida? ¿En qué te gustaría ser voluntario? Esto no es una tarea fácil, pero cuando lo logramos nos sentimos llenos, felices y viviendo cada día con pasión.
  4. Cultiva el pensamiento positivo: Esto es un punto en común que tienen las personas que suelen alcanzar sus objetivos. Siempre, cualquier situación por muy complicada que parezca, tiene un lado positivo. Una herramienta que es de gran ayuda es leer frases y pensamientos positivos todos los días.
  5. Elimina las excusas: El éxito siempre está ligado al alcance de objetivos, metas, sueños, etc. y la mejor manera de alcanzar los mismos es eliminando de nuestra mente cualquier excusa que se interponga entre nosotros y nuestros objetivos.
  6. Sé íntegro: Cuando queremos alcanzar la felicidad y sentirnos exitosos debemos tener nuestra mente en paz y es por ello que la integridad es uno de los ingredientes principales ya que la integridad consiste en hacer lo correcto siempre, aun cuando nadie nos esté supervisando o viendo.
  7. Agradece: Cuando somos agradecidos nos sentimos plenos, el agradecer nos da un nivel de satisfacción tan grande que ese simple hecho hace que seamos exitosos. Crear una lista de las personas que han sido importantes en nuestro camino al éxito y hacérselo saber nos llenará y nos hará sentir como los seres más afortunados del planeta (garantizado).
Te invito a revisar estos ingredientes y a darte cuenta del éxito que ya tienes, porque sin duda alguna eres ya una persona de éxito.

Fuente:http://noticiasmontreal.com/130521/7-ingredientes-para-el-exito-personal/

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...