20 jun. 2014

Las 15 primeras mejores frases de novelas

Por: Verónica Pérez de León

¿Cuáles son las mejores primeras frases de novelas de los libros más exitosos del mundo? Descúbrelo aquí.


Las 15 primeras mejores frases de novelas¿Te ha pasado que un libro te atrapa desde laprimera línea? Con una simple frase te dan ganas de leerlo completo. O, por el contrario, lees una página entera y sigue sin atraparte. La American Book Review, una publicación galardonada distribuida internacionalmente que revisa las publicaciones del mundo, compartió las mejores primeras líneas de los libros. Esas que nos han atrapado desde el comienzo y han hecho que leamos todo el libro. Publicaron 100, pero nosotros te compartimos nuestras 15 favoritas:
1. "Llámame Ismael." Herman Melville, Moby Dick (1851).
2. "Un grito viene a través del cielo." Thomas Pynchon, El arco iris de gravedad (1973).
3. "Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa." Jane Austen, Orgullo y prejuicio (1813).
4. "Era un día brillante y frío en abril, y los relojes daban las trece." George Orwell, 1984 (1949).
5. "Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, era la edad de la sabiduría, era la edad de la estupidez, era la época de la fe, era la época de la incredulidad, era la estación de la Luz , era la estación de la oscuridad, era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación." Charles Dickens, Historia de dos ciudades (1859).
6. "Soy un hombre invisible." Ralph Ellison, Invisible Man (1952)
7. "Tú no sabes de mí sin haber leído un libro con el nombre de Las aventuras de Tom Sawyer; pero que no es, no importa." Mark Twain, Las aventuras de Huckleberry Finn (1885).
8. "Si soy yo el héroe de mi propia vida o si otro cualquiera me reemplazará, lo dirán estas páginas." Charles Dickens, David Copperfield (1850).
9. "Mamá murió hoy." Albert Camus, El extranjero (1942;. Trans Stuart Gilbert).
10. "Era un viejo que pescaba solo en un bote en la corriente del Golfo y se había ido ochenta y cuatro días sin tomar ahora un pez." Ernest Hemingway, El viejo y el mar (1952).
11. "Era estupendo quemar." Ray Bradbury, Fahrenheit 451 (1953).
12. "En mis años más jóvenes y más vulnerables mi padre me dio un consejo que he estado dando vueltas en mi mente desde entonces." F. Scott Fitzgerald, El gran Gatsby (1925).
13. "Él nació con un don de la risa y el sentido de que el mundo estaba loco." Rafael Sabatini, Scaramouche(1921).
14. "El tiempo no es una línea sino una dimensión, como las dimensiones del espacio." Margaret Atwood, Los ojos del gato (1988).
15. "Dicen que cuando llegan los problemas hay que cerrar filas, y así hicieron los blancos." Jean Rhys, Wide Sargasso Sea (1966).
Fuene:http://www2.esmas.com/mujer/tu-vida/733035/15-primeras-mejores-frases-novelas/

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...