8 sept. 2014

Consejos para disfrutar la lectura

Traducción de google

READING

"Nadie nace lector, por lo que la tendencia natural es que se mantenga alejado de los libros. Lectura en serio, esa pasión adictiva, lo que nos hace vivir entre los libros, esto tiene que ser desarrollado, cultivado." José Luiz Goldfarb no habló de su boca: que realmente vive entre los libros. Curador Premio Tortuga de 23 años y director de la compañía que coordina proyectos destinados a promover la lectura en Brasil, Goldfarb fue librero durante casi 20 años, una época en que su función principal era conocer con precisión los nuevos lectores. Desafortunadamente Brasil está lejos de ser considerado un país de lectores: según un sondeo publicado el año pasado por IBOPE, sólo el 55% de los brasileños lee regularmente. Pero estamos luchando para cambiar eso! 

Es importante que el hábito de lectura se adquiere desde la infancia. De acuerdo con José Goldfarb, los padres y las escuelas tienen un papel fundamental: "Ellos deben dar el ejemplo Si los jóvenes no ven la pasión por los libros en casa y no los maestros, terminan asociando con el estudio y por lo tanto no descubren la lectura. para el placer ". Tengo un ejemplo aquí de la mano. Stephen Reyes, mi colega iba, comenzó a leer en serio hace cuatro años. Hijo de un maestro, él siempre vio a la lectura como algo obligatorio y monótono. Las cosas comenzaron a cambiar cuando llegó a São Paulo. Después de ver a Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 en el teatro, nuestro amigo era tan curioso por saber lo que ocurriría en la segunda parte acabamos comprando el libro. "Empecé sin pretensiones, leí más porque estaba pasando el rato en casa, ya que él no sabía casi nadie en la ciudad." Resultado: que amaba el libro y compró la colección completa de Harry Potter. Después de eso, se sumergió en otras series, y luego otro, y así fue. Hoy, Stephen es uno de los chicos que leen más aquí en IBA (de tres a cuatro libros al mes). "Creo que la lectura de los niños debe cubrir el catálogo de bestsellers, así como galaxias guía para mochileros, ya que a menudo son más accesibles y mantener la atención. Y el niño debería tener el poder de elegir qué leer para que pueda desarrollar un perfil de la lectura ". 

De 0-10, lo importante que es la lectura? 

"¿Quién lee mucho habla mejor, pensar mejor, escribir mejor y se vuelve más exitoso", dice Miriam Leitão, periodista, escritor y apasionado por los libros desde la infancia. Ella me dijo que era tan tímido que ni tuvieron el coraje de salir de la casa. Una vez que empiece a leer, se dio cuenta de que cada vez que hablaba algo la gente dejó de escuchar. "Estaba desarrollando mi mente! La lectura es un tipo de entrenamiento con pesas para el cerebro", dice. Según Miriam, es importante buscar las cosas que interesan a tomar interés por la lectura. "Con el tiempo, será posible disfrutar de un hermoso cuento de Machado de Assis, leer Vidas secas de Graciliano Ramos (libro que he leído varias veces como un niño), se dan cuenta de la exuberancia de Jorge Amado y el portugués inventó la música que es casi Grande sertão: veredas ". 

Así, le ha convencido para entrar en el mundo de la lectura? Si no, no tengo un argumento más: los libros digitales. Su existencia permite leer a través del dispositivo que sea más conveniente para usted en ese momento. "Tengo muy optimista sobre la posibilidad de obtener tantas obras para ordenadores, tabletas e incluso teléfonos móviles", dice Goldfarb. Así que, sin más excusa para quedarse sin leerla porque olvidó el libro en casa. Ah, y ya que es posible ir a las librerías y leer un poco de cada libro antes de elegir lo que conducirá, en digital, es posible descargar gratis extractos de libros electrónicos antes. 

¿No te gusta lo que lees? Elija otra hasta que encuentre uno que tiene que ver con usted y bienvenido al mundo de los lectores! 

2014-07-14-Habitodeleitura.png

Echa un vistazo a consejos para disfrutar de la lectura: D 

- ¿Qué tal comenzar una serie? 

A medida que el final de un libro instiga el comienzo del siguiente volumen, usted no tendrá ningún deseo de dejar de leer. ;) 

- Descubre tu género preferido 

Hable con amigos sepan lo que están leyendo y ver lo que más le importa. 

- Dele un chace a bestsellers 

Por lo general, tienen un atractivo más amplio y esto significa que las posibilidades son mayores que te gusta. 

- Lea extractos para ver si te gusta el estilo de la narración 

Descarga gratis capítulos de libros electrónicos para elegir aquellos que tienen que ver con usted. 

- Comience por textos cortos 

Si no te gusta leer cosas extensas, buscar revistas o periódicos que traen crónicas, cuentos ... 

- Leer un poco cada día 

Con el tiempo, va a crear un hábito y cuando la notificación será la lectura durante horas. 

- Manténgase alejado de las distracciones 

Antes de empezar a leer, apague el televisor y se mantenga alejado de cualquier cosa que pueda distraer. 

- Recuerde que la lectura no es una maratón 

No te preocupes por la velocidad: es importante que lea en su tiempo y preste atención a los detalles. 

- Leer en tiempos cuando estás relajado 

Por lo tanto, la lectura fluirá mejor. Puede ser en el baño antes de acostarse ... 

- Iniciado un libro y no le gustaba? Pasar a otro! 

Mantenerse insistiendo el libro hará que usted asocia la lectura con algo obligatorio y extravío. 

- Si te gustó un libro del mismo autor busca otro 

Las posibilidades de identificar con ellos son grandes, ya que cada autor tiene su propio estilo de escritura.

Fuente:http://www.brasilpost.com.br/nathalia-bottino/dicas-para-gostar-de-ler_b_5585204.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...