28 sept 2014

Los 347 amigos virtuales de la red social, ni son virtuales, ni son amigos, ni son 347

Por: Ángel García Prieto 


No he aceptado nunca la invitación a formar parte de ninguna red social, aunque desde aquí agradezco que se hayan acordado de mí. Y es así porque no veo la realidad, la veracidad, la sustancia, la necesidad ni la conveniencia de considerarme amigo, ni que me consideren amigos, varios centenares de personas que en principio me merecen toda la consideración, pero que de otra manera no son más que nombres virtuales de una lista en un sistema de comunicación. 


Entiendo que estas redes sociales son muy útiles para pasarse avisos, convocatorias, mensajes y toda suerte de cosas para que una persona se relacione con otra, pero nada más. Y en cambio la amistad es mucho, mucho más; la entiendo como un amor desinteresado, leal, generoso y duradero que hay entre personas que se ayudan, se alegran, se condolecen, se divierten, comulgan en una serie de aficiones, intereses, ideas, emociones y sentimientos. La amistad es, probablemente, una de las mejores cosas que puede tener una persona y, lamentable y afortunadamente a la vez, no la pueden dar ni Facebook, ni Linkedin, ni Twiter, ni el sursum corda de la comunicación. La amistad nos la da Dios -o la naturaleza humana, para los que no creen en Él- para sobrellevar la existencia, como nos son dados el agua, el sol, el fuego, la tierra y tantas otras cosas esenciales y buenas de la vida. 



La "virtualidad" de esa amistad electrónica es una falacia en el mejor de los casos o un notable peligro en algunos casos negativos, pues nunca se sabe qué es esa persona virtual y si es persona, si es de carne y hueso o se trata de la Bella Durmiente del Bosque o del Conde Drácula; de un santo o de un asesino en serie. Las secciones de sucesos en los medios de comunicación están, por desgracia, llenas de problemas causados por engaños, estafas, abusos y otros delitos llegados por Internet. 

No soy capaz de superar las diferencias que percibo entre el amor de amistad y las páginas de anuncios por palabras y prefiero, en esta cuestión, quedarme como estoy. Con unos cuantos amigos de los de verdad, de carne, hueso y alma, por un lado y la posibilidad de hacer llegar a muchos, cuando sea necesario, los mensajes a través de los medios de comunicación social de papel, radio, televisión o Internet, según los casos.






Fuente:http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2014/09/12/347-amigos-virtuales-red-social/788056.html

1 comentario :

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el articulo. De otro lado quisiera sugerirle que actualice el blog (no el contenido, sino la presentacion) porque considero que es demasiado plano y poco atractivo.
Es verdad que la información es correcta, útil y agradable, pero una nueva cara a su blog le vendría muy bien. Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...