17 sept 2014

Maestros de pie

Maestros de pie


Más información: http://www.11noticias.com
Copyright 11Noticias.com
Una semana antes de conmemorarse el Día del Maestro por el paso a la inmortalidad del educador argentino Domingo Faustino Sarmiento, se registraron graves hechos de violencia de parte de una mamá a los directivos de una escuela de Puerto Gral. San Martín. Una mujer golpeó a la directora del establecimiento, Clelia Crisponi, frente a todos los docentes diciendo que había maltratado a sus hijos. 

El violento hecho ocurrió en la Escuela N°1360 Batalla Punta Quebracho de la localidad y no ha sido la primera vez que ocurre, pero hoy salió a la luz y está dando que hablar en la región. ¿Cómo tener el valor de agredir a quien día a día instruye a tus hijos, los educa y les brinda su cariño? 

La mujer ingresó a la dirección, insultó a la directora, junto asu hija y luego comenzó a golpearla. Clelia se encuentra de licencia, y siente una profunda angustia por lo sucedido. "Es una mamá que debe tener un gran problema y debe estallar en la escuela", reflexionó Crisponi. 

Varios psicólogos coinciden que la violencia escolar contra profesores tiene su origen en la “falta de normas en familia” y aquí se ve reflejado en el caso de Puerto Gral. San Martín, donde no sólo hay maltrato de los alumnos, sino también de los mismos padres. 

Estos maestros y educadores, de cada una de las escuelas del mundo merecen el mayor respeto, ya que son ellos quienes tratan a veces de inculcar la educación que en sus hogares no fue brindada. Ser maestro es un acto de fe, fe en la posibilidad de cambiar el mundo educando. El maestro y la escuela, son el segundo hogar de cada persona. 

Lo más admirable de todo esto, es que cada maestro que ha estado en situaciones similares de violencia en las escuelas, continuó ejerciendo su profesión, siguió educando a pesar de la gran dificultad que, en estos tiempos, ser maestro conlleva. Desde este medio repudiamos los hechos de violencia ocurridos en la escuela de la localidad vecina de Puerto Gral. San Martín y apoyamos la educación. 

“La educación primaria es la que civiliza y desenvuelve la moral de los pueblos. Son las escuelas la base de la civilización” Domingo Faustino Sarmiento.

Fuente:http://www.11noticias.com/noticias/Opinion/Maestros-de-pie_7347.html
Más información: http://www.11noticias.com
Copyright 11Noticias.com

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...