27 jun. 2014

Los docentes, cada vez más desprotegidos

Una encuesta realizada a nivel nacional permitió establecer que los docentes se encuentran desprotegidos ante situaciones de violencia escolar. Un tema prioritario que debe ser abordado por todos los actores de la comunidad educativa, incluyendo a los progenitores, y con el suficiente apoyo desde el plano político.


Los resultados de una encuesta realizada a nivel nacional por la Unión
Docentes Argentinos son concluyentes: nueve de cada diez educadores no se sienten en condiciones de enfrentar casos de violencia en el ámbito escolar. La consulta, que incluyó a 8.800 docentes, en 18 jurisdicciones, entre las que se encontraba Mendoza, permitió conocer además que 73 por ciento de los encuestados tuvo conocimiento de algún hecho de violencia en el establecimiento en el que trabaja.
Otro dato preocupante es que en casi la totalidad de los casos -92 por ciento- se señaló que se sienten desprotegidos y faltos de herramientas ante estos hechos y que no se encuentran preparados para enfrentar este tipo de situaciones, cuando son reiteradas o extremas, debido a que excede a su formación.
Debemos partir de una base: la violencia escolar no es más que un reflejo de un problema que afecta a toda la sociedad, que no es un hecho nuevo, porque tiene su historia, pero que se ha profundizado durante la última década. Una situación lamentable que los argentinos nos estamos dando “el lujo” de exportar, como lo ejemplifican los enfrentamientos producidos por hinchas argentinos en el Campeonato Mundial de Fútbol, primero contra los brasileños, en el propio estadio Maracaná, y luego contra los chilenos, en las playas de Río de Janeiro.
Es difícil poder establecer cuáles fueron los motivos que han llevado a la actual situación, pero no resultaría extraño tampoco que parte de ello pueda ser el resultado de las actitudes autoritarias y poco propensas al diálogo que surgen de quienes tienen la responsabilidad de conducir los destinos del país.
El hecho claro y concreto es que la violencia se ha instalado en el ámbito educativo y que costará tiempo y esfuerzo poder erradicarla. Es cierto que en muchos de los casos, las actitudes surgen de parte de niños, jóvenes y progenitores que atraviesan preocupantes situaciones económicas y que actúan a modo de reacción ante la carencia de oportunidades. A esos chicos, es cierto, hay que tratar de contenerlos en el ámbito educativo, ya que expulsarlos del mismo contribuiría a profundizar el problema. Pero no es menos real que es necesario establecer algún tipo de medidas que le brinden mayor seguridad al docente y a las autoridades escolares que son quienes, en forma directa, sufren las consecuencias.
Valdría también señalar que también se producen casos de violencia generada por jóvenes cuya situación social no es precisamente la generadora de la reacción, sino que parte de actitudes individuales, o grupales, hacia determinadas personas, especialmente compañeros de colegio, como sucede con los denominados “bullying”, o inaceptables planteos de los progenitores hacia los docentes, llegando inclusive a la agresión y que tampoco cuentan con algún tipo de norma que permita enfrentarlos.
Desde la Unión Docentes Argentinos, la entidad que realizó la encuesta, se señaló que el tema de la violencia debe ser prioritario en la agenda, en razón de que será la única forma en que el proceso de aprendizaje y enseñanza pueda desarrollarse en condiciones adecuadas, a la vez que indica que será una forma también de resguardar la salud física y psicológica de quienes están al frente de un grado.
Pero en la solución definitiva deben participar todos quienes integran la comunidad educativa, partiendo desde las autoridades e incluyendo también a los progenitores. Y la dirigencia política debe aportar lo suyo, buscando alcanzar, en consenso, la solución para morigerar primero y erradicar después este grave flagelo. En el ámbito de la Legislatura se están debatiendo algunos proyectos relacionados con el tema. Resulta valiosa la inquietud, pero hay que seguir trabajando.
Fuente:http://www.losandes.com.ar/article/los-docentes-cada-vez-mas-desprotegidos-795577

7 Ideas para aficionarse a la lectura

¿Te encantaría leer más y aprovechar todos los beneficios de este edificante hábito?
Pues aquí tienes 7 ideas para leer un poco más y disfrutarlo muchísimo. Están especialmente pensadas para personas que leen poquito u ocasionalmente y quieren hacer de la lectura una parte importante de su vida.
Vamos con ellas.
leyendo

1. Hazle un hueco a la lectura

Para hacerle un sitio a un hábito has de echar un vistazo a lo que realizas a lo largo del día. Si te parece que no tienes tiempo para leer, intenta arañar unos minutos de otra actividad.
Puedes levantarte 20 minutos antes por las mañanas; quitarle ese tiempo a la tele o aprovechar que existen los audiolibros y los podcasts para escuchar (en vez de leer) mientras haces ejercicio.
Bien. ¿Ya has seleccionado el mejor momento del día para leer? Pasemos a lo siguiente.

2. Elige lecturas que te gusten

Éste es un buen consejo para aficionarte a la lectura. Porque, conforme vayas leyendo más, tus horizontes y gustos se irán ampliando.
De entrada, si no estás acostumbrado a leer, evita las lecturas complicadas o densas y selecciona el material que a ti te gusta. Da igual si son novelas románticas, relatos humorísticos o cualquier otra cosita ligera. La clave es que sea algo divertido para ti.
Si no tienes ni idea de por dónde empezar ni estás seguro de lo que más te gusta, puedes guiarte por tus gustos en el cine. ¿Qué tipo de películas son tus preferidas? Este consejo lo leí hace tiempo en un foro de aficionados a la lectura.
También puedes dejarte aconsejar por tus amigos o por otras personas de tu entorno. Puedes visitar blogs sobre libros, foros de lectores, tiendas o darte una vuelta por la biblioteca y pasar un rato ojeando lo que hay por ahí.

3. Ten material de lectura a mano

La lectura es como el alimento que, en vez del estómago, lo digiere tu mente. Y, si a tu estómago le das de comer variado, haz lo mismo con tu cabecita.
Siempre ten a mano revistas, cursos, panfletos, libros, blogs, etc.Recursos variados para leer de los temas que te gusten y a los que acudir según el tiempo que tengas disponible y lo que te apetezca leer en ese momento.
Si me permites una sugerencia adicional, por mucho que leas revistas o blogs en Internet no dejes de tener al lado un libro, sobre todo si te interesa aprender sobre una temática en particular.
Los libros desarrollan el tema de manera ordenada y extensa. Cosa que facilita que saques más ideas en claro.
En los blogs (como éste mismo) el contenido está más fragmentado y, por mucho que leas varios artículos sobre un mismo tema, el contenido no sigue la secuencia de un libro.

4. Si no te gusta lo que lees, déjalo

Sean cuales sean tus temas preferidos, hay material de sobra para leer. Luego, si empiezas a leer un libro y te aburres como una ostra o se te hace muy difícil, déjalo. Lo retomarás más adelante o encontrarás otra cosa.
Date un margen para saborear lo que lees. Empieza por el primer capítulo o por las primeras doce páginas, por ejemplo. Y, si la lectura no te engancha, cámbiala por otra.
Para aficionarte a la lectura, como hemos dicho, la clave está en disfrutarla. Y, créeme, cada vez la disfrutarás más y te irán apeteciendo lecturas diferentes.

5. Empieza por poquito

Si sólo sacas veinte minutos al día para leer, buenos son. Suele pasar que, ya que te acostumbras a leer esos veinte minutos y a pasarlo bien, después vas encontrando otros huecos para leer.
No seas exigente contigo. No estás leyendo por obligación, sino por placer.
Aun así, como en todo objetivo que se precie (y éste es aficionarte a la lectura) márcate metas. Pueden ser muy pequeñas al principio: Diez páginas al día, un capítulo del libro… ¡o menos! No importa.

6. Elige un lugar agradable

rincón de lectura
Para asociar la lectura al placer, el sitio donde leas juega un papel importante.

Elige el tuyo: ¿Tu sillón, la cama, la terraza, el parque…?
De preferencia, que sea tranquilo, para que te puedas meter de lleno en la historia o en lo que sea que estés leyendo.
Ya verás qué gozada: Te diviertes, te relajas y aprendes al mismo tiempo.

7. Comparte la actividad

Si tienes la ocasión y te apetece, lee con alguien. Si no al mismo tiempo, podéis leer el mismo libro, por ejemplo.
¿Se te ha ocurrido organizar un club de lectura familiar? Con tus hijos, hermanos, amigos… Como pasa cuando ves una película, es interesante poder compartir con otros lo que lees. Y todos salen ganando.
También, como seguro que sabes, hay lugares en Internet donde se reúnen lectores empedernidos y no tanto, para hablar de lo que leen y ponerse de acuerdo para leer un libro en concreto.

Conclusiones

  • Hay personas a quienes les gustaría leer más y no encuentran tiempo. En realidad, no hace falta tanto. Unos minutos al día bastan para engancharse. ;)
  • Personas que quieren leer y no saben qué. En cuanto empiecen a tantear el terreno, irán definiendo sus gustos.
  • Personas que quieren ser lectores habituales y no consiguen construir el hábito: Hacerlo un placer es la clave.
Porque sí. Además de que la lectura te acerca a todo un mundo de conocimientos y experiencias, es uno de los grandes placeres que están al alcance de tu mano. Disfrútalo todo lo que puedas.
Fuente:http://tusbuenosmomentos.com/2014/06/ideas-aficionarse-lectura/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+tusbuenosmomentos%2FvJYm+%28Tus+Buenos+Momentos%29&utm_content=Netvibes

Tipos de encuadernación para tu novela

¿Tienes pensado escribir una novela y dejar volar tu imaginación, para conducir a tus lectores por esos mundos con los que siempre habías soñado y que finalmente has plasmado en tusobras literarias?, toda buena escritora precisa de la colaboración de un equipo de profesionales que ayuden a cuidar la estética de su contenido y haga la lectura, si cabe, más atrayente al público, ¿sabes dónde puedes encuadernar tu libro y convertirlo en una auténtica obra de arte por dentro y por fuera?, te contamos, además de los diversos tipos de encuadernación para tu novela disponibles.
tipos de encuadernación para tu novela

La unión ordenada y planificada de una serie de pliegos o cuadernos diversos en un mismo volumen es lo que se conoce como el proceso de encuadernación, que en el caso que nos ocupa, se convierte en la guinda del pastel de nuestra obra literaria que marcará el punto y final de nuestra historia, la cual más allá de su calidad desde el punto de vista gramatical y argumental, deberá gozar de una presentación que sea atrayente y suculenta para el lector, ávido de conocer las aventuras de los personajes que se esconden detrás de cada una de estas páginas.
El erotismo, romanticismo, thriller, misterio, economía, gastronomía y autoayuda son algunos de los géneros más vendidos en nuestra sociedad en los últimos meses, ámbitos que muy diversos escritores no dudan en explotar en aras de granjearse un público seguidor de sus historias.
La encuadernación es uno de los métodos de trabajo artesanales más tradicionales que nos permitirá unir todos estos documentos o pliegues de papeles en los que hemos plasmado con tanto esfuerzo y dedicación nuestra historia, estructurada en torno a un espacio, época y personajes determinados que nos han permitido viajar durante unos meses a  mundos de ensueño.
tipos de encuadernación

Tipos de encuadernación para nuestras novelas

A la hora de unir todos estos documentos, podemos optar por diversos métodos de trabajoque nos ayudarán a saber cómo encuadernar y qué tipos de encuadernación tenemos para nuestras novelas. Por ejemplo, una de las más clásicas es la encuadernación en tela,que comenzó a practicarse a principios del siglo XIX como una alternativa factible a las tapas más simples. En este sentido, existen dos modalidades ajustadas a este tipo de encuadernación, como son libro encuadernado en todo tela (cuando está cubierto con dicho material en su conjunto) y “a media tela” (cuando única se cubren el lomo y las puntas).
Por otro lado, también destacamos la encuadernación rústica, que se suele forrar con papel, en lugar de hacerlo con un material más blando, lo que hace que no sea muy agraciada estéticamente para una novela. Se solía emplear durante el siglo XVIII para folletos, periódicos o similares.
Otra de las encuadernaciones más características es la llamada holandesa, la cual apuesta por una combinación, perfectamente orquestada, de muy diversos materiales  en sus tapas. Así, por ejemplo, mientras el lomo se forra con piel, el resto de la tapa se cubre con tela o papel.
tipos de encuadernación artesanal
Una de los tipos de encuadernación más empleados en la actualidad, especialmente en los libros de edición de lujo, es la encuadernación en piel, siendo más concretamente la de becerro la más utilizada y que nos aporta una tapa dura sin rugosidades de por medio. No obstante, también podemos encontrar variedades de piel de cabra o de cerdo. En este ámbito existen varias modalidades como “Marroquín” (con piel de cabra y dotadas de colores oscuros), pasta española (piel de oveja o cordero con ornamentación clásica y acabados moteados), piel con dorados (adornos logrados a partir de planchas que emplean oro en panes) o tipo pergamino (si se emplea con piel de cordero o de cabra).
A todas estas encuadernaciones podemos añadir otros materiales como la madera, el metal, el terciopelo o la seda. Igualmente, podemos destacar las llamadas encuadernaciones alemana(lomo o puntas cubiertas en badana) o a la americana (encuadernación en rústica con lomo  fresado) o a la inglesa (forrada de piel).
tipos de encuadernación
¿Os animáis a encuadernar vuestra novela?, ¿qué tipos de encuadernación para tu novelate gustan más?

Fuente:http://cosasdemujer.com/tipos-de-encuadernacion-para-tu-novela/

20 jun. 2014

Las 15 primeras mejores frases de novelas

Por: Verónica Pérez de León

¿Cuáles son las mejores primeras frases de novelas de los libros más exitosos del mundo? Descúbrelo aquí.


Las 15 primeras mejores frases de novelas¿Te ha pasado que un libro te atrapa desde laprimera línea? Con una simple frase te dan ganas de leerlo completo. O, por el contrario, lees una página entera y sigue sin atraparte. La American Book Review, una publicación galardonada distribuida internacionalmente que revisa las publicaciones del mundo, compartió las mejores primeras líneas de los libros. Esas que nos han atrapado desde el comienzo y han hecho que leamos todo el libro. Publicaron 100, pero nosotros te compartimos nuestras 15 favoritas:
1. "Llámame Ismael." Herman Melville, Moby Dick (1851).
2. "Un grito viene a través del cielo." Thomas Pynchon, El arco iris de gravedad (1973).
3. "Es una verdad universalmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa." Jane Austen, Orgullo y prejuicio (1813).
4. "Era un día brillante y frío en abril, y los relojes daban las trece." George Orwell, 1984 (1949).
5. "Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, era la edad de la sabiduría, era la edad de la estupidez, era la época de la fe, era la época de la incredulidad, era la estación de la Luz , era la estación de la oscuridad, era la primavera de la esperanza, era el invierno de la desesperación." Charles Dickens, Historia de dos ciudades (1859).
6. "Soy un hombre invisible." Ralph Ellison, Invisible Man (1952)
7. "Tú no sabes de mí sin haber leído un libro con el nombre de Las aventuras de Tom Sawyer; pero que no es, no importa." Mark Twain, Las aventuras de Huckleberry Finn (1885).
8. "Si soy yo el héroe de mi propia vida o si otro cualquiera me reemplazará, lo dirán estas páginas." Charles Dickens, David Copperfield (1850).
9. "Mamá murió hoy." Albert Camus, El extranjero (1942;. Trans Stuart Gilbert).
10. "Era un viejo que pescaba solo en un bote en la corriente del Golfo y se había ido ochenta y cuatro días sin tomar ahora un pez." Ernest Hemingway, El viejo y el mar (1952).
11. "Era estupendo quemar." Ray Bradbury, Fahrenheit 451 (1953).
12. "En mis años más jóvenes y más vulnerables mi padre me dio un consejo que he estado dando vueltas en mi mente desde entonces." F. Scott Fitzgerald, El gran Gatsby (1925).
13. "Él nació con un don de la risa y el sentido de que el mundo estaba loco." Rafael Sabatini, Scaramouche(1921).
14. "El tiempo no es una línea sino una dimensión, como las dimensiones del espacio." Margaret Atwood, Los ojos del gato (1988).
15. "Dicen que cuando llegan los problemas hay que cerrar filas, y así hicieron los blancos." Jean Rhys, Wide Sargasso Sea (1966).
Fuene:http://www2.esmas.com/mujer/tu-vida/733035/15-primeras-mejores-frases-novelas/

Los eslabones de la creación y la producción de un libro

Por:  /  / 

Fuente: http://elpais.com/elpais/2014/06/11/media/1402515879_970524.html
Visto en g+ por: Yanina Gonzáles Terán

18 jun. 2014

Estudiando para el examen

Estudiando para el examen

Subrayando lo más importante para el examen...  

Fuentehttp://webalia.com/fotos-otras/estudiando-para-el-examen/gmx-niv185-con4969618.htm

16 jun. 2014

7 ingredientes para el éxito personal

Por: Oscar López
Ingredientes éxito personal

Nuestra sociedad nos ha vendido la errónea idea de que el éxito está basado únicamente en temas materiales: cuánto dinero tenemos, qué carro conducimos, qué título logramos, qué tan grande es nuestra empresa, qué tan reconocido es nuestro trabajo, etc.
Debido a esto, muchas veces sentimos que estamos en una competencia y la realidad es que la única persona que puede evaluar tu éxito eres tú.
Así que hoy te daremos los 7 ingredientes principales para tu éxito personal.
  1. Crea tu propia definición del éxito: Es necesario que dediques un tiempo para definir qué significa para ti el éxito. Recuerda que es tu propia definición, no la de tus familiares, amigos o colegas; es tu éxito, no el de ellos. Otra razón es que una clara definición te ayudará a saber cuando lo hayas alcanzado. Aprovecho la oportunidad para compartir mi propia definición: “El éxito consiste en soñar y luego convertir tus sueños en realidad.”
  2. Visualiza tu éxito: Es clave imaginarte como un ser exitoso, en este punto te invito a describir claramente cómo te ves en el futuro y cómo te sientes con respecto a esa visión. Recuerda que todo lo que la mente imagina puede ser logrado.
  3. Encuentra tu propósito: En este punto te puede ayudar preguntarte ¿qué harías, cómo invertirías tu tiempo, en qué trabajarías y cómo contribuirías si el dinero no fuera un factor importante, es decir, si no necesitaras dinero en tu vida? ¿En qué te gustaría ser voluntario? Esto no es una tarea fácil, pero cuando lo logramos nos sentimos llenos, felices y viviendo cada día con pasión.
  4. Cultiva el pensamiento positivo: Esto es un punto en común que tienen las personas que suelen alcanzar sus objetivos. Siempre, cualquier situación por muy complicada que parezca, tiene un lado positivo. Una herramienta que es de gran ayuda es leer frases y pensamientos positivos todos los días.
  5. Elimina las excusas: El éxito siempre está ligado al alcance de objetivos, metas, sueños, etc. y la mejor manera de alcanzar los mismos es eliminando de nuestra mente cualquier excusa que se interponga entre nosotros y nuestros objetivos.
  6. Sé íntegro: Cuando queremos alcanzar la felicidad y sentirnos exitosos debemos tener nuestra mente en paz y es por ello que la integridad es uno de los ingredientes principales ya que la integridad consiste en hacer lo correcto siempre, aun cuando nadie nos esté supervisando o viendo.
  7. Agradece: Cuando somos agradecidos nos sentimos plenos, el agradecer nos da un nivel de satisfacción tan grande que ese simple hecho hace que seamos exitosos. Crear una lista de las personas que han sido importantes en nuestro camino al éxito y hacérselo saber nos llenará y nos hará sentir como los seres más afortunados del planeta (garantizado).
Te invito a revisar estos ingredientes y a darte cuenta del éxito que ya tienes, porque sin duda alguna eres ya una persona de éxito.

Fuente:http://noticiasmontreal.com/130521/7-ingredientes-para-el-exito-personal/

Nuevos tiempos, nuevas formas de trabajo

trabajo

Que los tiempos están cambiando es algo evidente. Además a pasos de gigante. Ya quedaron atrás aquellos empleos para toda la vida. La frase “entré a trabajar de joven y me he jubilado en la misma empresa”  es tema del pasado. Ahora es habitual que se desarrollen diferentes actividades a lo largo de la vida laboral. Asimismo también están cambiando las relaciones empleador-empleado. Ahora cada vez más se está trabajando por proyectos. La empresa que necesita renovar su página web contrata una empresa de servicios informáticos o a un profesional freelance para que lo realice.
La aparición de internet ha revolucionado, y seguirá haciéndolo, las formas de relacionarlos tanto en el ámbito personal como en el profesional. Para lo primnero está muy claro con el uso de Facebook o las compras de viajes por internet, solo por poner un par de ejemplos. Por otro lado ya nadie se imagina la vida profesional sin el uso del correo electrónico o la búsqueda de información a través de internet. Pero existen otro tipo de herramientas que facilitan las relaciones laborales.
Nubelo.com es una de ellas. Se trata de un servicio web que pone en contacto profesionales freelance de habla hispana con empresas u otros profesionales que demandan la realización de proyectos muy concretos: redacción de contenido, diseño de banner, desarrollo de aplicación móvil, etc. Dentro de Nubelo hay dos grandes áreas: los que buscan profesionales para llevar a cabo un proyecto y los profesionales que desean realizarlos.
Cómo encontrar profesionales en 5 pasos:
  1. Publica un proyecto
  2. Compara entre diferentes profesionales freelance y contrata al que creas más adecuado
  3. Crea un depósito en garantía. El importe del encargo de momento está retenido en Nubelo
  4. Aprueba el resultado final
  5. Y ahora que estás totalmente satisfecho, libera el pago para que Nubelo transfiera el importe al profesional que ha realizado el proyecto
También 5 pasos para encontrar proyectos:
  1. Regístrate y completa tu perfil
  2. Encuentra proyectos que encajen con tus habilidades
  3. Trabaja con herramientas online. Mantén conversaciones fluidas con el cliente gracias a la videoconferencia o a la mensajería interna
  4. Una vez el cliente esté satisfecho, cobra por tu trabajo. Nubelo se retirará entre un 5 y un 10% del importe
  5. Hazte con una buena reputación online. El cliente valorará el trabajo realizado. A mayor puntuación más encargo en el futuro
Es evidente que servicios como Nubelo también tienen sus limitaciones. Solo son adecuados para trabajos que tengan que ver con información y no sirven para los productos físicos. Pero son muy buenos para acceder de forma muy sencilla a gran cantidad de profesionales y proyectos alrededor del mundo.
Fuente: http://www.netvibes.com/privatepage/1#Nueva_pestana_11

Consejos para mayores de 45 años que buscan trabajo

Por: Herènia Casas



Convéncete de que tu amplia experiencia puede jugar a tu favor y aprovéchala para adaptar tu CV a las ofertas. No ocultes tu edad y siéntete orgulloso de tu bagaje.



Es una realidad.   



Si eres mayor de 45 y estás desempleado, formas parte de uno de los colectivos con más alta tasa de paro (junto a jóvenes e inmigrantes).

Pero hay otra realidad.

Aunque lleves tiempo buscando sin éxito hay ofertas de trabajo para ti y puedes encontrar tu oportunidad en cualquier momento. ¿Cómo hacerlo? Más allá del asesoramiento personal, imprescindible en cada caso, te doy algunas pautas genéricas para que entiendas con qué ventajas y desventajas cuentas de partida.

ANTES DE EMPEZAR

- Como cualquier desempleado, es importante que te enfrentes a la búsqueda de empleo con una actitud positiva. Sí, la edad puede ser un factor que haga que te descarten de un proceso de selección, pero también puede jugar a tu favor: hay reclutadores que valorarán de forma positiva tu experiencia. Por otro lado, las empresas también pueden recibir bonificaciones contractuales al reclutar profesionales de tu perfil.

- El reto de la adaptación tecnológica. Si estás leyendo este artículo probablemente consultes webs para buscar empleo y te sientas cercano a Internet. Aprovecha todos los recursos que te da la web. Y si te faltan conocimientos de cualquier tipo (uso de portales de empleo, presencia digital, etc.) busca ayuda.

CÓMO ENFOCAR EL CURRICULUM Y LA BÚSQUEDA

- ¿Oculto mi edad? No te obsesiones con este tema. Es una realidad que acabarán conociendo si te citan para una entrevista. Siéntete orgulloso de lo que eres.

- ¿Tienes mucha experiencia pero solo encuentras ofertas de perfil bajo? Puedes adaptar tu CV y estrategia de búsqueda a un nivel inferior al tuyo. No obstante, no olvides tener tu "CV de perfil alto" y mover los canales consecuentes.

- Haz que la experiencia juegue a tu favor. No olvides explicar logros concretos en tus experiencias; si eres comercial y tienes cartera de clientes propia, dilo…En general, muestra las habilidades y conocimientos que tengas para enfrentarte a los retos laborales del día a día… Quizás puedes ser un buen consultor, por ejemplo.

- ¿Tu CV es demasiado largo? Seguramente muestres demasiadas experiencias. Piensa que los reclutadores se fijarán principalmente en las últimas… Recuerda que un consejo básico para el CV es que no sea demasiado largo.

- Adapta tu CV a cada oferta. Como seguramente tengas muchas experiencias, tienes más margen que otras personas para adaptar tu CV a cada oferta mostrando sólo aquellas relevantes para el puesto al que quieres optar. Aprovéchalo.

- “Rompe” experiencias o periodos “monótonos”. Si has estado mucho tiempo en el mismo puesto, intenta “enriquecerlo” al describirlo. Por ejemplo, destacada nuevas responsabilidades adquiridas a partir de cierto momento… Los modelos clásicos de CV explican cómo darle forma a estos aspectos.

CÓMO AMPLIAR TUS OPORTUNIDADES

FormaciónNo olvides seguir formándote para adaptarte a los nuevos requisitos demandados en el mercado laboral (Ej: conocimiento de un nuevo software)

- Voluntariado. Te permite estar activo, hacer contactos, evitar espacios en blanco en tu CV…

Autoempleo. Piensa alternativas que estén a tu alcance. A veces no queda otra salida…

- Contactos personales. Busca gente que esté en tu situación (en redes sociales, en instituciones y asociaciones). Entrar en contacto con personas que están en tu situación puede ser beneficioso para compartir, colaborar, emprender…

-Búsqueda de información y asesoramiento. Te ofrecemos algunos enlaces de espacios e instituciones que ofrecen orientación para este colectivo:

Servicio Público de Empleo Estatal

Fuente: http://orientacion-laboral.infojobs.net/trabajo-mayores

12 jun. 2014

Pon una biblioteca digital en tu pared

Biblioteca Digital
Biblioteca Digital
   Una idea muy común sobre el debate entre el libro digital y el de papel es que el triunfo del primero acabará con la tradicional imagen de la biblioteca llena de estanterías con libros. Vodafone Rumanía, en colaboración con la tienda de mueblesMobexpert, ha puesto en marcha una campaña para fomentar la lectura a través de los dispositivos móviles que es una original combinación de biblioteca tradicional y digital.

   Se trata del papel pintado llamadoBiblioteca Digital, un papel adhesivo diseñado para asemejarse a una estantería con libros. ¿Qué es lo que convierte este simple papel pintado en una biblioteca digital? Si miramos los lomos de los libros más de cerca veremos que todos tienen un código QR. Basta con escanear el código con un teléfono o una tablet y veremos cómo el libro en cuestión aparece en la pantalla de nuestro dispositivo móvil.

Biblioteca DigitalBiblioteca Digital   Cada hoja de papel pintado cuesta unos 100 dólares y tanto el diseño de la estantería como los libros que hay en ella ‒de una lista de títulos gratuitos‒, además de otros elementos decorativos o incluso fotos personales, pueden editarse en la página de Vodafone. La primera y más evidente limitación de esta idea es que una vez elegidos los libros e impreso el papel estos no pueden cambiarse, pero hay que tener en cuenta que en ningún momento estamos comprando libros y que el objetivo de la Biblioteca Digital no es competir con las librerías tradicionales sino añadir un elemento decorativo a las paredes de los lectores amantes de la tecnología.


   
No es la primera vez que McCann Bucarest, la agencia de publicidad que está detrás de la campaña, pone en marcha una idea como esta. En 2012 aplicó esta misma tecnología a la estación de metro de la plaza Victoria en Bucarest, empapelando todas sus paredes con libros que podían ser descargados gratuitamente en dispositivos móviles por los usuarios del metro. De hecho, aunque aplicar la idea en una biblioteca particular tenga sus inconvenientes en un medio de transporte público me parece una excelente idea para fomentar la lectura.

Fuente: http://www.lapiedradesisifo.com/2014/06/08/pon-una-biblioteca-digital-en-tu-pared/   Visto en g+  







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...