14 ene 2015

¿Cuál es la posición correcta para mirar el móvil?



Las nuevas tecnologías han afectado de forma negativa a nuestro estado de salud en general, pero sobre todo a nuestra espalda, nuestra columna o nuestros ojos. Por ello, la revista médica Surgical Technology International ha advertido de que mirar con frecuencia la pantalla de nuestro móvil, puede ser perjudicial para nuestra columna vertebral.
Es cierto que la mayoría de nosotros inclinamos involuntariamente nuestra cabeza hacia delante cuando queremos ver algo en nuestro ‘smarphone’. Según el estudio, esta posición provoca una tensión en nuestra columna que con el paso del tiempo puede convertirse en problemas lumbares serios.
Kenneth Hansraj, cirujano lumbar y autor del informe, explica que nuestra postura al utilizar los smartphones puede ser un factor de riesgo. El estudio explica que cuanto más inclinamos nuestra cabeza hacia delante, más tensión ejercemos sobre nuestra columna.
Según el estudio, una cabeza humana pesa de media entre 4 y 5 kilos pero al inclinarla para mirar la pantalla del smartphone, la tensión que ejerce sobre la columna aumenta hasta alcanzar los 27 kilos si doblamos el cuello en unos 60 grados.
Por todo ello, el autor del informe ha explicado que la posición correcta consiste simplemente en subir nuestro brazo en vez de bajar nuestra cabeza.
No es la primera vez que se advierten sobre problemas de este tipo y es que el pasado 28 de octubre un hombre de mediana dad se lesionó debido a su afición por jugar con su iPhone en la cama durante largos periodos de tiempo.
¿Cuál es la posición correcta para mirar el móvil? LaFlecha [en línea] 2014. [Consulta: 5 diciembre 2014]. Disponible en: http://laflecha.net/cual-es-la-posicion-correcta-para-mirar-el-movil/. 

Fuente:  http://laflecha.net/cual-es-la-posicion-correcta-para-mirar-el-movil/#mql6NgtuK7u5vqDD

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...