10 feb 2015

Los mejores libros para San Valentín

Qué: Libros para San Valentín Cuándo: 14 de febrero


Como cada año, queremos sugerirte nuestra lista de los mejores libros para San Valentín. Podrían ser estos… o muchos otros. Hay quien dice que el amor subyace en la inmensa mayoría de las historias que se escriben desde el inicio de los tiempos. Nosotros no lo creemos, pero sí queremos aprovechar el 14 de febrero para recordarlos mejores libros para San Valentín.

Regálatelos o regálaselos a quien tú sabes, lo sepa él/ella o no… A las sugerencias de otros años hemos querido añadir esta vez algunas novedades editoriales que tienen al amor como protagonista. ¡Esperamos tus comentarios! ¡Feliz San Valentín!



John Green
Nube de tinta

La vida de Miles se aleja bastante de una montaña rusa de emociones: obsesionado por memorizar las últimas palabras de los personajes ilustres, se empeña en buscar su destino. Sin embargo, un buen día da el paso, y decide cambiar el rumbo de su vida. Su periplo le conducirá a Culver Creek, un internado fuera de lo común donde conocerá a Alaska, una chica perdida, descarada y preciosa, fascinante y autodestructiva, que le robará el corazón. El debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, ya presagiaba el tono tierno y divertido, pero al mismo tiempo trágico, que le brindaría miles de lectores.







Anaïs Nin
Siruela

Los Diarios amorosos de Anaïs Nin, sin censura, nos muestran —sin censura, con sensualidad— la vida amorosa de una mujer libre. Este volumen reúne dos tramos de diarios, es decir, dos tramos de su vida: Incesto (1932-1934), en el que se recogen por vez primera todos los fragmentos que las ediciones anteriores de sus diarios omitieron, incluida la relación erótica con su padre; y Fuego (1934-1937) se desplaza a París y Nueva York, donde Anaïs Nin mantuvo relaciones con Henry Miller y el psicoanalista Otto Rank, sin olvidarse de la Guerra Civil española.






Elizabeth Gilbert
Suma de Letras

¿Te imaginas el amor entre Romeo y Julieta en nuestros tiempos? Elizabeth Gilbert, al intentarlo, nos entrega una historia que une dos remotas islas de la costa de Maine. En ellas, los pescadores de langosta han luchado por los derechos de pesca. La joven Ruth Thomas, hija de uno de los más avariciosos langosteros de Nueva Inglaterra, decide abandonar su futuro universitario para unirse a los "lobos de mar". La historia de Ruth incluye un enfrentamiento encarnizado, el trabajo duro en los barcos de los langosteros, la lucha por la supervivencia del oficio de sus antepasados... y, lo que más nos interesa, encontrará el amor.






Marian Izaguirre
Lumen

Marian Izaguirre viaja a Trieste en Los pasos que nos separan, la historia de un amor impulsado por la bota, el viento apasionado y fugaz que altera la vida de esta ciudad al norte de Italia, en la frontera con Eslovenia. Salvador y Edita tienen veinte años, pero pesan más las diferencias que los puntos de unión y, claro, el amor: él es barcelonés y ella de Liubliana, ella está casada y tiene una hija, y él sueña con el éxito mientras trabaja para un famoso escultor. Sesenta años más tarde, Salvador recorrerá los lugares en los que fue feliz y regresará a Trieste acompañado por la joven Marina. Una novela optimista y alegre sobre la amistad y, por supuesto, el amor.







Alfonso Casas
Oleart.es

El ilustrador Alfonso Casas traza en Fast Loveuna crónica generacional del amor en los tiempos de las redes sociales: dibujos sobre una época en la que el amor y el desamor laten a ritmo de RT y like. Las paradojas de una edad en la que disponemos de más vías de comunicación que nunca y, sin embargo, las relaciones con los demás se han complicado hasta la falta de entendimiento. Un libro divertido y hermoso, que mezcla la ironía con el lirismo, en el que Alfonso Casas habla sobre el amor con frases como Con las migajas de lo que tú me dabas me hacía yo tuppers para cuatro días. Porque el amortambién es esto.




Pablo Neruda
Seix Barral

Pensamos en amor y pensamos en poesía y pensamos, inevitablemente, en Pablo Neruda. ¿Qué descubrimos a estas alturas? Pues un buen puñado de poemas inéditos, que pertenecen a un periodo que abarca desde principios de los años cincuenta hasta poco antes de su muerte, en 1973. Con edición de Darío Oses y prólogo de Pere Gimferrer, son veintiún poemas de amor —sin canción desesperada— que no se incluyeron en las obras publicadas en esa época, la de madurez del autor, y que ahora ven la luz. Se trata de una bella edición, especial para los admiradores del escritor chileno, que reproduce los facsímiles de varios de estos poemas recién encontrados.





Mis primeros primeros besos
Lyona
Lunwerg

La joven ilustradora y artista multidisciplinar Lyona nos habla de los primeros primeros besos: porque no sólo hay un primer beso, sino muchos, muchos otros que vinieron después, tantos como relaciones hemos tenido, tantos primeros besos que nos han dado, que hemos robado o simplemente que nos hubiera gustado dar. Mis primeros primeros besos se compone de veinticinco historias que te harán sonreír y quizá, en más de una, pensarás que eres tú la protagonista, porque al fin al cabo todos hemos dado nuestros propios primeros primeros besos… El libro incluye un manual de besos y, sólo en la primera edición, un vinilo decorativo con diseño exclusivo de Lyona.


Ese instante de felicidad de Federico Moccia
Federico Moccia
Planeta

Como si de una Vacaciones en Roma juvenil y siglo XXI se tratase, Ese instante de felicidad está protagonizada por Nicco, un joven que está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además Ciccio, su mejor amigo, no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él. Pronto Nicco y Ciccio conocerán a dos jóvenes españolas en Roma y descubrirán que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado… Así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras.



Boris Vian

Se pondrá de moda muy pronto gracias a la película que Michel Gondry ha hecho sobre ella, protagonizada por Audrey Tatou y Romain Duris. Raymond Queneau dijo de ella que era “la más desgarradora novela de amor contemporánea”. Dos historias de amor protagonizadas por cuatro personajes que parecen encarnar la imposible pureza frente a la maldita realidad. El fin de la inocencia, entre surrealismo y dolor.











Carta a D, Andre Grosz
André Gorz

A menudo las historias de amor están protagonizadas por hombres y mujeres ideales, bellos, a un paso de la perfección. André Gorz ensalza en esta carta la belleza de su mujer, anciana y enferma. Con un inicio así, cómo no seguir leyendo este monumento al amor eterno: “Acabas de cumplir ochenta y dos años. Has encogido seis centímetros, solo pesas cuarenta y cinco kilos y sigues siendo bella, elegante y deseable”.










El arte de amar, Erich Fromm
Erich Fromm

Se sigue vendiendo y se seguirá vendiendo mientras haya gente que quiera indagar en los vericuetos de este sentimiento que se celebra elDía de San Valentín. El psicoanalista y filósofo judeoalemán escribió en 1956 este tratado que parte de la idea esencial de que lo importante no es tanto ser amado como amar, hablemos de lo que hablemos: amor fraternal, materno, erótico, hacia uno mismo, a Dios, a los semejantes…












Javier García Sánchez

Es uno de esos autores que uno no entiende por qué no salen mejor parados en los rankings y deseos de los lectores. En esta novela llega a una de sus mayores cotas (él, que tan amante del ciclismo es), describiendo un amor obsesivo, enfermizo y peligroso. ¿Qué se siente exactamente cuando se está enamorado? La pregunta del millón. La dama del viento sur podría ser una buena respuesta para San Valentín.












Belén Gopegui

Antes de que Belén Gopegui centrase sus narraciones en los aspectos sociales (inmigración, paro, desigualdades, capitalismo salvaje), estuvo esta novela que deslumbró por la calidad de su prosa poética y la fuerza de su narrador, el geógrafo Prim, enamorado platónicamente de Brezo. ¿Qué ocurre cuando se pasa del platonismo a la realidad?














Francis Scott Fitzgerald

Más allá de los vestidos dorados y el blanco impoluto de las camisas, los jardines infinitos y las copas de espumoso corre una historia de amor en la novela de Fitzgerald de las que no se olvidan. Y no solo eso: puedes leerla una y otra vez, y nunca llegarás a conocer del todo el corazón de Jay Gatsby. Es lo que tienen los clásicos, que no se agotan jamás.













Chiara Raineri

Un catálogo de “te amos” en los que apenas hay palabras: el dibujo y el color mandan. Ideal para los que son incapaces de mantener la atención más allá de la segunda página… Chiara Raineri nació y vive en Verona, Italia. Se especializó en la ilustración en el International School of Illustration for Children de Sarmede y en la Fabbrica delle favole de Macerata.









Robert Walser

Una selección de ochenta relatos amorosos ordenados cronológicamente del inconfundible escritor suizo. Con graciosas caricias poéticas, abundantes diminutivos y giros verbales absolutamente delirantes, Robert Walser recoge todo lo que le viene a las mientes para conformar un mundo palpitante de comunicación amorosa y de placer.












Fuente bibliográfica
Libros para San Valentín - Estandarte. [en línea] 2015. [Consulta: 10 febrero 2015]. Disponible en: http://www.estandarte.com/noticias/varios/libros-para-san-valentin_1033.html. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...