19 jun. 2015

10 libros que no te dejan dormir

Por: 
Estas novelas te tendrán picada


A veces nos sucede. Es inusual pero cuando nos pasa disfrutamos de horas enteras sin parar. Encontrar un libro que nos guste tanto que prefiramos leer que comer, ver televisión o dormir, es algo maravilloso. Incluso, caminar como zombie por la oficina después de media hora de sueño vale la pena con tal de leer un capítulo más.

Para que esto suceda necesitamos una historia que nos intrigue o nos llegue al alma, y personajes a los que adoremos con quienes nos podamos identificar. Además, un buen libro es como el sexo, nos debe dar un buen clímax.

Aquí tenemos una lista de los 10 libros que lograron cautivarnos. ¿Cuáles son los tuyos?


1. El código Da Vinci – Dan Brown


Un asesinato en el museo del Louvre empuja a un profesor de iconografía a descubrir el secreto mejor guardado de todos los tiempos.


No sólo necesitas dejar tu noche libre, también vas a querer la computadora prendida. Este libro está plagado de intriga y misterio, pero también te envuelve en conjeturas históricas y religiosas que le dan un toque de veracidad a esta novela.

x

libros_codigo_davinci.jpg



2. Harry Potter y la piedra filosofal – J.K. Rowling


Harry es un huérfano de 11 años que descubre que la magia existe cuando es admitido en Hogwarts, la escuela para magos más importante del Reino Unido.


Si has vivido en el exilio los últimos 10 años y no tienes idea de quién es Harry Potter, te recomendamos comenzar con la saga desde el principio. Sin embargo, si ya viste todas las películas y decidiste que era tiempo de leer los libros puedes comenzar desde el cuarto, Harry Potter y el Cáliz de Fuego.

Todos son maravillosos y valen la pena. ¡Dales una oportunidad!

x
libros_harry.jpg


3. Crepúsculo – Stephenie Meyer


Bella, una adolecente de 17 años, decide mudarse a un pequeño pueblo lluvioso de Estados Unidos para vivir con su padre. Ahí conoce a Edward, un intrigante joven con un gran secreto.


Si te gustaron las películas (o incluso si no son muy de tu agrado) dale a los libros una oportunidad. No es la mejor narrativa ni contiene grandes recursos literarios, pero está escrito de una manera tan cruda y real que no sólo te identificas con el personaje de Bella, sino que vives con ella el proceso de enamorarse perdidamente de alguien.

Si eres fan de las historias románticas no dudes ni un instante en sumergirte en esta novela.

x
libros_crepusculo.jpg



4. Los hombres que no amaban a las mujeres – Stieg Larsson


Un periodista desprestigiado es contratado por un millonario para resolver el misterio de la desaparición de su sobrina.


La trilogía Millennium está llena de misterios, suspenso y emociones fuertes. Si aún no te unes  a la ola de lectores, no le tengas miedo al grosor del libro. Seguramente te cautivará.

x
libros_hombres_que_no_amaban.jpg


 

5. El Psicoanalista - John Katzenbach


Un reconocido psicoanalista recibe una carta advirtiéndole que si no adivina la identidad del autor en dos semanas, perderá un ser querido cada semana hasta que acceda a suicidarse.

No se puede tener más tensión. Es un libro complicado, estresante y sobre todo, muy entretenido. Si lo tuyo son los misterios, te lo recomendamos ampliamente.

x
libros_psicoanalista.jpg



6. Los reyes malditos: El rey de hierro - Maurice Druon


La saga cuenta la intriga, aventuras y amoríos de los reyes de Europa, empezando por Felipe el Hermoso, también conocido como el rey de hierro.


Si eres fan de la historia, te encantó la serie “Los Tudors” y te gustan los chismes de la farándula, este es el libro para ti. Lee cuando menos el primero, no te arrepentirás.

x
libros_reyes_malditos.jpg



7. Los juegos del hambre - Suzanne Collins


Los juegos del hambre son un evento anual transmitido por el gobierno centralista de un mundo post-apocalíptico, en el que se selecciona al azar a un niño y una niña de cada distrito para pelear a muerte en una arena.


Katniss, una joven de 16 años, es seleccionada y deberá luchar en este evento utilizado para controlar a los distritos.

Es un libro para adolescentes que todos los adultos disfrutarán. Una crítica gubernamental, una guerra por el poder, un pleito de control, todo visto desde los ojos de una niña de 16 años.

Lionsgate compró los derechos para filmar la película que se estrenará en el 2012. Si quieres ser parte del fenómeno, adelántate leyendo este libro.

x
libros_juegos_del_hambre.jpg



8. La ladrona de libros - Markus Zusak


Una historia narrada desde el punto de vista de la muerte. Situada durante la Segunda Guerra Mundial, sigue la vida de una niña cuyas aventuras se centran en robar libros de distintos personajes.


El libro nos da una perspectiva distinta del control Nazi. Cuenta con la inocencia de un personaje principal, narrada desde la experiencia de un ser como la muerte. Si disfrutaste de libros como El Diario de Ana Frank, éste te cautivará.

x
libros_ladrona_de_libros.jpg



9. Cometas en el cielo - Khaled Hosseini


El libro cuenta la historia de Amir, un niño de Kabul que se hace amigo del hijo de su sirviente. La historia ocurre a lo largo de varios eventos determinantes como la caída de la monarquía en Afganistán, la invasión soviética, la huida de refugiados a Estados Unidos y el crecimiento del Talibán.


Si vas a leer este libro, prepara tu caja de Kleenex. Una excelente historia contada con el corazón, que se volvió popular en el mundo entero. Disfruta de un buen libro y un buen llanto.

x
libros_cometas.jpg


10. La catedral del mar – Ildefonso Falcones


Ésta es la historia de un siervo de la edad media que huye del señor feudal a Barcelona, donde se declara como hombre libre y comienza una vida llena de aventuras y peripecias.


Es una excelente representación de la vida medieval en Cataluña. Venganza, guerra y conspiración te mantendrán despierta, ¡toda la noche!



x
libros_catedral.jpg


Fuente bibliográfica
MIYAR, SUSANA [sin fecha]. 10 libros que no te dejan dormir. ActitudFEM [en línea]. [Consulta: 19 junio 2015]. Disponible en: http://www.actitudfem.com/guia/articulo/10-libros-que-no-te-dejan-dormir. 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...