10 dic. 2015

Cómo confeccionar un libro con tus propias manos


Por: Alejandro Garmero




Lo mires por donde lo mires, hacer un libro puede llegar a ser algo bastante complicado. Si de escribirlo se trata, eso ya es un mundo. Pero confeccionar desde cero un libro como soporte físico tampoco es moco de pavo. Existen guías para hacerlo, así que como poder, se puede. Solo hay que armarse de paciencia e ir siguiendo los pasos uno a uno. 


Sin embargo, el vídeo que ha publicado un usuario llamado Jimmy DiResta en la página de DIY Make tiene la cualidad de hacer parecer fácil lo difícil. En poco menos de diez minutos tendrás ante tus ojos un libro de manufactura impecable. 

  
DiResta combina técnicas de encuadernación tradicionales con algunos propios trucos propios. La parte que quizá tenga mayor dificultad es el cosido de las hojas, pero no es nada que no se pueda conseguir con un poco de paciencia. El libro final tiene un total de 140 páginas, en tamaño carta.   

¿Para qué hacer un libro con tus propias manos? ¿Es que a tanto llega la obsesión librera de algunos? Para empezar me parece un excelente regalo, ya sea en blanco a modo de agenda o con texto impreso; en segundo lugar, conocer las técnicas para encuadernar un libro te permite, dando un paso más, restaurar un libro viejo o estropeado para que parezca nuevo.




Fuente bibliográfica
GARMERO, ALEJANDRO, [sin fecha]. Cómo confeccionar un libro con tus propias manos. La piedra de Sísifo [en línea]. [Consulta: 10 diciembre 2015]. Disponible en: http://lapiedradesisifo.com/2015/12/05/como-confeccionar-un-libro-con-tus-propias-manos/. 

No hay comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...